Vacaciones destino Cuba

Vacaciones destino Cuba

Cuba es una isla para enamorar, para disfrutar junto al amado o amada. La isla exhibe toda su esbeltez y originalidad a partir de las inmensas riquezas naturales que posee, por sus playas, montañas y llanuras, pueblos y ciudades seductoras. El destino Cuba es cada vez más aclamado por los visitantes de todo el mundo. Esta es una isla llena de encantos y emociones, un espacio ideal para compartir con tu pareja. Deja que te deleitemos con las zonas que deberían estar incluidas en todos los viajes a Cuba.

Dónde despertar el romance en Cuba

Si usted planea visitar el país, y si es de aquellos que prefieren los ambientes naturales y el romanticismo, aquí le sugiero algunos sitios impresionantes que identifican el país y que han sido durante siglos lugares de encuentro para enamorados.

  1. Valle de Viñales

    Disfrutando del Valle de Vinales desde el mirador

    En la provincia más occidental de Cuba se encuentra el Valle de Viñales, un lugar donde la naturaleza habla de la historia, de los asentamientos aborígenes y la vida campesina y tranquila que llevan actualmente sus pobladores. Asombran la gran cantidad de cavernas en la zona, cada una con su encanto característico, los grandes mogotes y la belleza en general de estos espacios naturales, donde usted podrá sentirse en el paraíso.

    Bailando salsa en la plaza del pueblo de Vinales

    Viñales es una zona para el sosiego, para sentirse más sensible ante la exuberante naturaleza. Además usted puede tomarse muchas fotos que atestigüen su amor en esta hermosa zona de la isla. También puede hospedarse en alguno de sus hoteles como el conocido Hotel Los Jazmines en medio de toda la vegetación. Disfrutar de la naturaleza ciertamente despierta todo nuestro romanticismo.

  2. El Malecón de La Habana

    Vacaciones destino Cuba

    Un sitio que históricamente ha cautivado a visitantes y enamorados de todo el mundo es el Malecón Habanero. La tranquilidad que se siente en este lugar es mágica, ideal para reflexionar, conversar y recordar hermosos momentos. Desde cualquier punto del Malecón habanero es impresionante cada foto, cada vista. Si camina por el hermoso paseo puede divisar diferentes zonas de La Habana y sentirse cautivado por el hermoso mar, las embarcaciones, los pescadores.

    Pareja de enamorados romanceando en el Malecon de La Habana

    Además, es una zona de vida nocturna, donde los jóvenes y no tan jóvenes se sientan a conversar y a pasar el tiempo entre amigos. Una sugerencia, si tiene en mente alguna proposición o algún regalo para su enamorado(a) los atardeceres en el Malecón son el lugar y el momento perfecto. Asimismo, cerca del mismo se encuentran gran cantidad de hoteles, paladares y discotecas que hacen casi ineludible visitar el Malecón durante la estancia en La Habana. Pues le sugiero que lo disfrute, que se adentre en los encantos del mar y de la ciudad junto a su pareja.

  3. Playa Varadero

    Arenas blancas de la Playa de Varadero

    La isla de Cuba es altamente conocida por sus excelentes playas. Disfrutar de un ambiente natural, paradisíaco donde relajar de las angustias de la vida es sumamente importante. Cuba además cuenta con uno de los mayores arrecifes coralinos del mundo, lo cual dota a sus playas de una biodiversidad marina y terrestre verdaderamente impresionante. Si usted entonces es amante del buceo y los deportes acuáticos, o simplemente quiere disfrutar del sol, el calor y las playas cubanas junto a su pareja, una de las visitas imprescindibles es la Playa de Varadero.

    Esta es una de las playas más conocidas y maravillosas del mundo. Ubicada en la provincia de Matanzas, más de 20 kilómetros de aguas turquesas y arenas blancas conforman una zona para enamorarse. Además de una animada vida nocturna, Varadero es la preferida de los matrimonios. Sus múltiples hoteles y sus variadas ofertas para todos los bolsillos, permiten que usted pueda decidir su mejor opción. Las hermosas y exclusivas playas le permiten a las parejas sentirse en paz y disfrutar de la naturaleza y el paisaje.

    Palmeras, sol y arena en la Playa de Varadero

    La tranquilidad que provoca tomar el sol o zambullirse entre sus cálidas aguas, harán que usted deje atrás las preocupaciones y se sumerja en un estado de relajación. Esta es una opción única para el romance, para sentirse en confort y revitalizado.

  4. El Malecón de Cienfuegos

    Pareja de enamorados romanceando en el Malecon de Cienfuegos

    Otra de las zonas más románticas del país es el Malecón de Cienfuegos, ciudad capital de la provincia del mismo nombre, en el centro del país. Esta ciudad es muy especial, es una joya histórica elegantemente preservada. Su Prado, El Castillo de Jagua y su Malecón son los principales puntos del centro histórico de la ciudad.

    Malecon y bahia de Cienfuegos

    Este muro, construido en 1930, es Monumento Nacional y se alarga hasta la zona de La Punta. Desde aquí la vista es espectacular. Usted puede observar una parte muy hermosa de la ciudad, así como el mar sureño. Es un muro para sentir el frescor y la calma de este sitio junto a su pareja. Recostarse y mirar el anochecer es una de las preferencias de los que cada día lo visitan.

  5. Ciudad de Sancti Spíritus

    Plaza y parque de la ciudad de Sancti Spiritus

    Esta es la ciudad del amor y el ensueño. Sancti Spíritus es conocida por su ambiente sensual y trovadoresco. Entre sus tradiciones la trova y el danzón son fundamentales, y todavía hoy en sus calles los cantautores recuerdan estos géneros. En la Casa de la Trova se respira todo ese espíritu romántico, incluso, se organizan las llamadas Noches de Serenatas donde distintas agrupaciones interpretan las canciones tradicionales románticas. “Mujer Perjura”, “Pensamiento”, clásicos de la trova y el bolero, son motivo de largas serenatas que regularmente se interpretan en las calles spirituanas, demostraciones de amor de eternos enamorados.

    Iglesia y plaza de Sancti Spiritus

    Uno de los lugares más singulares para pobladores y extranjeros es la Escribanía Dollz, una pequeña casa colonial donde Liudmila Quincoses escribe cartas de amor para todos aquellos que necesitan demostrar sus sentimientos de la manera más tradicional. Cada día, a su puerta llegan cientos de enamorados que intentan confesar sus más profundos deseos a partir de las hermosas cartas que ella escribe. Sin dudas, Sancti Spíritus es un sitio donde la música y las tradiciones se juntan para crear un ambiente amoroso. En Sancti Spiriuts sus tardes y noches son especiales para enamorar y sentirse en otra época.

Amor a la cubana

 

Los encantos de esta isla son inmensos. Pero hay ciertos lugares que realmente despiertan el amor y el cariño que llevamos todos, que avivan los recuerdos hermosos de la vida y despiertan nuevas sensaciones y sensibilidades. Disfrute de estas propuestas a plenitud. Recorra los rincones más románticos del país, descubra sus misterios, su naturaleza y tradiciones. ¡Enamórese en Cuba!

Etiquetas
Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Luna de Miel, Novios, Parejas, Que hacer, Romance, Vacaciones, Viajes