Hotel Internacional de Varadero

Hotel Internacional de Varadero

El pasado 14 de febrero de 2019, en pleno festejo por el día del amor y la amistad, el Hotel Internacional de Varadero, reabrió sus puertas. Tras una enorme remodelación se ha convertido en uno de los hoteles más innovadores, de su tipo, en la isla.

Destaca por la calidad de los servicios y la variedad de sus ofertas. Todas las habitaciones tienen vista al mar, tanto norte como sur. Pone a su disposición restaurantes y bares con mobiliario y luminaria muy modernos. La animación está por doquier y la conexión a Internet es gratis, las 24 horas del día, dentro del hotel.

Hotel Internacional de Varadero, historia que da paso a la leyenda

El más emblemático de los hoteles en Varadero abrió al público, por primera vez, en diciembre de 1950. Su dueño y presidente fue el norteamericano, de origen judío, William Liebow. Desde ese momento fue el hotel más lujoso de Varadero.

Cuenta con dos secciones. El área «The Level», que ofrece mejores oportunidades de servicios. Está concebido para quienes desean mayores atenciones, viajando solo o en familia. Este servicio es más costoso, pero más espléndido.

Cuenta con «The Level Solo Adultos» que ofrece prestaciones diferenciadas para mayores de 18 años. Da la posibilidad de convivir en espacios, a los cuales los niños no pueden acceder. Así que podrá disfrutarlo si gusta de este tipo de tranquilidad.

Hotel Internacional de Varadero, bar y zona de adultos camino a la playa

Posee 946 habitaciones distribuidas en 11 plantas, 15 restaurantes y 16 bares, la mayoría abiertos en terrazas. Desde allí puede observar y acceder a la playa directamente, donde un curioso pino inclinado, sobre la blanquísima arena, le dará la bienvenida para entrar al mar.

Estilos culinarios, al punto de lo exótico

El hotel brinda arte culinario en diferentes matices y opciones que le harán sentir como en casa. Cuentan con un restaurante de «tapas» y bebida, para adultos, con la posibilidad de compartir en familia. En él la comida es sencilla y su función es complementar y combinar con el sabor de la bebida.

Hotel Internacional de Varadero, The Market Grill, uno de los restaurantes del hotel

Otra opción es el snack bar Lía, al lado de la piscina, y su especialidad es la comida saludable. Ofrece semillas, jugos preparados con frutas típicas cubanas y vegetales frescos. Todo libre de grasas y muy natural.

Existen propuestas gastronómicas en proyecto. No han abierto aún, pero prometen ser totalmente exóticas. Me refiero al restaurante japonés donde cocina el propio cliente sobre la base de la filosofía del Yin y el Yang. Este es un restaurante para vender sensaciones. Tiene un espacio dedicado a la coctelería molecular donde podrá tomar un Mojito reducido a bolitas.

Los restaurantes especializados funcionan en el horario de 6:00 pm a 10:00 pm y puede usar el servicio de playa, sobre todo de picadera, mientras esté dándose un chapuzón.

Restaurante del Hotel Internacional de Varadero

Si prefiere descansar, sepa que hay servicio de habitación. Pero le sugiero que valore la oportunidad que le brindan los espacios, como las terrazas, para relajar y a la vez disfrutar de la luz y la brisa del trópico. Son dos miradores inmejorables con servicio exterior Red Sky Bar y el Blue Sky Bar, al resplandor del sol o las estrellas.

Bebidas premios en los bares del Internacional

Los bares poseen gran variedad de tragos típicos como el Daiquirí o el Cuba Libre. Y lo que desee en la línea de rones cubanos Havana Club: «Selección de Maestro», «Máximo», «Vigía», «Isla del Tesoro»… Espacio muy recomendado es el Cigarbar que invita al maridaje y venta de tabaco. Como ve todo se dispone para su elección.

Bar de cocteles del Hotel Internacional de Varadero

La música no se hará de rogar. Visite El Cosmopolita, un piano bar maravilloso y El Continental, discoteca legendaria en Varadero, con un show de lujo muy parecido al Tropicana donde la música caribeña inunda el escenario. Está abierto para los huéspedes, pero admite a los visitantes no hospedados en el hotel.

Actividades y servicios conectados al mar

Será feliz si visita el Yhi Spa, situado en el último piso del hotel. Dispone de una piscina infinita, inmejorable para conectarse con el mar. Su cuerpo estará disfrutando del confort del espacio y su mente se prolongará al delicioso balneario de Varadero. Todo ello sin olvidar otras atractivas piscinas para niños y adolescentes.

Vista de otro de los restaurantes del Hotel Internacional de Varadero

El punto náutico del hotel posee excelentes excursiones. Con un total de 8 catamaranes puede organizar uno de sus días para explorar los fondos marinos de la península Hicacos. La sugerencia está hecha, porque sin dudas es de los destinos más bonitos para hacer inmersión en Cuba.

Meliá Internacional Varadero, un hotel que rompe los esquemas

El Internacional acoge a sus huéspedes y cubre sus expectativas. Para esto se basa en servicios muy completos. Además de los ya explicados, incluye salones de belleza, gimnasio, casa de cambio y lugares magníficos para el entretenimiento de los más pequeños de la familia, también de los adultos.

Bano de habitacion estandard del Hotel Internacional de Varadero

Algunas de sus características lo hacen especial y 100{ffc91c9995aa22f1c0bb739c8e837c9c8ff132f480b2894b635e107dd3ad6d6e} cubano, por ejemplo: permanente vista al mar y a las arenas blancas del balneario, mucha música, ron y tabaco cubano de primer nivel.

Es como si estuviera todo el tiempo en un limbo de buen vivir, flotando en las nubes o a la sombra de las palmeras. Esta atmósfera que ideó, hace más de 60 años, el primer dueño de la instalación se conserva hasta hoy; de ahí que muchos regresen para rememorar sensaciones pasadas.

Hotel Internacional de Varadero, lobby bar

El hotel de los grandes acontecimientos le espera. Así que comparta la dicha y multiplique la leyenda. Visite el Internacional y tendrá la posibilidad exclusiva de llevarse su propia versión de la historia.

Etiquetas
Cuba, Experiencias, Hoteles, Internacional de Varadero, Lugares, Matanzas, Meliá Internacional Varadero, Playa, Todo Incluido, Vacaciones, Varadero, Viajes