Opciones para una cena romántica en La Habana

Opciones para una cena romántica en La Habana

El lugar no hace la cita, pero si tenemos la idea de tener una cena romántica en La Habana, el espacio puede convertir cualquier momento en inolvidable. La ciudad es reconocida por el romanticismo impregnado en ese juego constante de luces y sombras que esconde las más inusitadas experiencias. Un recorrido por algunas de las más reconocidas paladares de la ciudad pueden dar cuenta de cuan real resulta la magia.

Diversidad y exquisitez

Ambientes que te acercan a la inmensidad del mar o al simple confort de lo hogareño, la ciudad reserva la locación perfecta para la cena que cada pareja soñó, sin importar cuan diversos o exquisitos sean sus gustos. La calidad de los platos y el servicio también estará garantizada en estos nuevos negocios que han traído de vuelta una Habana que años atrás parecía en riesgo de perderse.

Hoy la ciudad sigue agotando los caminos del tiempo cuando desde una esquina nos acercamos a los tan añorados cincuenta, mientras en la otra se levantan las luces de la contemporaneidad. Cada uno de estos escenarios los podrá encontrar en la selección preparada, donde intentamos equilibrar las sensaciones del espacio con las del paladar.

  1. Paladar El Cocinero

    Paladar El Cocinero para celebrar el día de los enamorados en La Habana

    El Cocinero es uno de esos espacios que traen a la vida una Habana olvidada, en ese rejuego de apariencias que convierte la frialdad industrial en un paisaje exótico y cálido; y en esa extraña combinación de elementos, reside el encanto que pondrá el punto distintivo a ese primero encuentro, mediante el descubrimiento mutuo de cada detalle inesperado. Ubicado en uno de los puntos más movidos de la ciudad nocturna, al lado de una peculiar instalación, La Fábrica de Arte Cubano (FAC), permite continuar la velada en un ambiente más distendido, rodeado de la más variada música y obras de arte.

  2. Bar – Restaurante El del Frente

    El del Frente para una cena romántica en La HabanaEl bar-restaurante El del Frente es un sitio diminuto pero con mucho ambiente, donde algunas noches uno puede disfrutar de un trío de jazz tocando en las escaleras. Tras el éxito del O’Reilly 304, los hermanos José Carlos y Julio Imperatori han decidido abrir El del Frente, una terraza de estilo mediterráneo en el corazón de La Habana Vieja. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Ubicado en la azotea de una casa modernista de La Habana Vieja a la que no le falta ni la palmera, El del Frente es un clásico infalible de la zona y su azotea, uno de esos regalos urbanos que a veces cuesta creerse que existan.

  3. El Rum Rum de La Habana

    El Rum Rum de La Habana

    Algo mucho más movido y relajado para quienes prefieren interactuar de forma más cercana con el espacio, bajo la opaca luz de la Habana Vieja. Un original bar-restaurante construido sobre lo que fuera una vieja edificación de La Habana Vieja. El Rum Rum de La Habana, para quienes encuentran placer en el arte de la cocina, ofrece también la exquisitez de la decoración de sus platos y las nuevas combinaciones de sabores que el chef propone.

  4. La Cocina de Liliam

    La Cocina de Liliam

    El encanto de lo familiar, el patio desde donde se animaban los sueños de la infancia y que con los años trae esa calma mágica tan bien comprendida por quienes celebran aniversario de bodas. También la cocina tiene la marca de lo cercano, de la mano de su dueña y chef principal, quien por demás ha recibido varios premios por su talento culinario. Con 20 años de experiencia como negocio familiar, La Cocina de Lilliam se erige como referente de la gastronomía cubana y una excelente opción para una velada de enamorados.

  5. Paladar La Fontana

    Paladar La Fontana

    Con más de dos décadas de experiencia gastronómica, La Fontana ha sido acreditada por un inconfundible menú de auténtica cocina cubana contemporánea y un servicio del más alto estándar. Con un espacio amplio puede funcionar tanto para una cena íntima como para compartir los días especiales anunciados para el amor, con familias y amigos.

  6. Paladar Vistamar

    Paladar Vistamar

    Como su nombre lo indica, este es otro de los espacios privilegiados por la cercanía a las aguas que bañan la bahía de la capital cubana. Sin embargo, su encanto trasciende el mero placer por el mar, la posibilidad de disfrutar una cena con excelentes ofertas de comida cubana e internacional, una amplia variedad de vinos, cocteles y bebidas, lo convierte en un sitio para no perderse.

Etiquetas
Consejos, Cuba, Habana, Paladares, Restaurantes, Romance, Vacaciones, Viajes