Seis sitios de Cuba visitados por famosos

Seis sitios de Cuba visitados por famosos

Yo, como muchos otros más, soy muy curiosa y siempre que me entero de la visita de algún famoso al país siempre me pregunto: ¿A dónde fue? ¿Qué hizo? ¿Por qué habrán escogido estos sitios de Cuba? Cuando una personalidad escoge determinado sitio le otorga inmediato reconocimiento y en ocasiones cuando selecciona un sitio no tan conocido comienza a atraer la mirada del resto de la gente.

En este artículo les comento algunos de los lugares escogidos por los famosos durante su visita a Cuba. Algunos son muy emblemáticos, otros han comenzado a despuntar dentro de la ola de negocios desarrollado por el sector privado.

Es necesario decir que si bien este artículo pretende señalar sitios específicos en mi consideración el favoritismo se lo lleva el casco histórico de La Habana. Su entramado de callejuelas, plazas, parques, edificios, monumentos, paseos, lo hacen un espacio único y mágico. No solo por sus zonas restauradas y digamos más bonitas, sino que en su conjunto resulta una experiencia fascinante casi surrealista. Por La Habana Vieja han desfilado casi todos los famosos mencionados más adelante, es definitivamente un «must-to-do» obligatorio.

Si de escoger se trata

Pues si usted está decidiendo hacer un viaje a Cuba tiene un sinnúmero de opciones para escoger y si quiere guiarse por su celebridad favorita y comprobar los encantos de los sitios por ellos visitados este trabajo puede dales una ayudita.

  1. Paladar La Guarida

    Sitios de Cuba para visitar - Paladar La Guarida

    Es quizás uno de los más conocidos e internacionales restaurantes de Cuba. Situado en el populoso barrio de Centro Habana, en un palacete de principios de siglo XX. El local que ocupa es parte de su historia y su encanto pues en él se filmó gran parte de la afamada película cubana, nominada al Oscar, «Fresa y Chocolate». Conserva parte de la decoración utilizada para la película mezclando lo vintage con elementos muy criollos. La Guarida es el nombre con que uno de los protagonistas se refería al apartamento, como sitio de refugio y solaz.

    Paladar La Guarida

    Así lo han visto también las decenas de visitantes que lo han escogido no solo por su comida gourmet sino por su elegancia, privacidad y las espléndidas vistas de la ciudad que ofrece. Entre sus visitantes más famosos se encuentran Beyoncé y Jay Z, Robert de Niro, Jon Bon Jovi, Mick Jagger, Karl Lagerfeld y Usher quien no solo degustó los deliciosos platos del restaurant sino que además lo escogió para celebrar en ceremonia privada su casamiento con la productora Grace Miguel en octubre de 2015.

  2. Paladar San Cristóbal

    Paladar San Cristóbal

    Este restaurante capitalino, saltó a la fama gracias al ex presidente estadounidense Barack Obama quien lo visito durante su estancia en Cuba en 2016. Acudió al restaurante con toda su familia y disfrutaron de una cena donde se incluyeron platos típicos cubanos. No obstante a dase a conocer por el ex mandatario norteamericano, dicho restaurante ha sido escogido por otras personalidades entre ellos varios presidentes y políticos de diversas nacionalidades como la chilena Michelle Bachelet, el uruguayo José Mujica y las famosas hermanas Kardashian.

    Paladar San Cristóbal

    El mencionado restaurante está situado en Centro Habana, en un antiguo caserón de principios de siglo XX que conserva su bella arquitectura original. Decorado como si fuese una casa de época con mobiliario y complementos vintage donde todo encaja y nada pasa por alto. Su comida igualmente auténtica, diseñada para complacer los sentidos y los gustos más exquisitos.

  3. Hotel Saratoga

    Hotel Saratoga

    El hotel Saratoga no es de los más grandes, ni de los más modernos o más antiguos, ni tampoco se caracteriza por tener muchas estrellas. Sin embargo nada de esto ha hecho falta para que llegue a considerarse uno de los hoteles más conocidos de La Habana, considerado como un destino de lujo, élite y sofisticación. Fe de ello lo dan las disímiles personalidades que lo han escogido para hospedarse en La Habana.

    Hotel Saratoga

    Nada menos que la famosa Beyoncé y su esposo Jay Z quienes celebraron su aniversario de bodas en 2013 y luego Madonna quien junto a su hija Lourdes y su staff se hospedaron en agosto de 2016 en su primera visita a Cuba. El Saratoga ha sido privilegiado por su ubicación cercana al Capitolio y al Parque Central. El edificio donde está enclavado data de 1933, con una bella arquitectura eclética, totalmente restaurado atendiendo al original. Su terraza y piscina poseen una vista inolvidable de la ciudad de La Habana, el Paseo del Prado y el mar al fondo. También el piano-bar puede depararle un rato estupendo con la mejor música cubana y sorprendentes cocteles.

  4. El Sarao’s

    El Sarao's

    Nigth Club ubicado en el céntrico Vedado capitalino, identificable por su impecable estilo minimalista en blanco y negro en medio de un barrio ecléctico. Esto solo por fuera porque por dentro el bar se caracteriza por un ambiente moderno, donde las luces son parte de la escenografía y de su concepto muy diferente del resto de bares que pueblan la ciudad.

    El Sarao's

    Es además parte de un proyecto cultural que pretende llevar la cultura y la música cubana a cada aspecto de la vida así como organizar fiestas o «saraos» que nunca se te olviden. Es un espacio también para la espontaneidad y la improvisación cosa de la que se percataron artistas como Usher y Ludacris quienes llegaron hasta cantar en vivo y de imprevisto en una de sus visitas a la capital.

  5. La Vitrola

    La Vitrola

    Si usted está de paseo por la Habana Vieja dentro de su recorrido no puede faltar la Plaza Vieja. Esta es una de las cinco plazas fundadas en tiempos de la colonia y quizás la más fotografiada de todas por las bellas vistas y el excelente trabajo de restauración realizado. En una de sus esquinas, entre las calles Muralla y San Ignacio se puede ver un local totalmente seductor.

    La Vitrola

    Tanto de día como de noche la mirada no puede pasar por alto un sitio donde se mezclan los aires vintage de la Habana Vieja con la alegría, la música y el relax que desprende el restaurante La Vitrola. Súmesele a eso unos platos típicos cubanos deliciosos, la espectacular posición que ocupa y los objetos curiosos que alberga (incluida una vieja bicicleta colgada del techo). Ese cúmulo de características lo hacen espacio de preferencia para quienes visitan la ciudad. Creo que todo esto propició que Madonna, la Reina del Pop, lo escogiera para celebrar su cumpleaños 58 durante su breve visita a Cuba en agosto del pasado año. Ahí lo pasó de lo lindo y dicen que hasta cantó y bailó junto con su equipo acompañante.

  6. Fábrica de Arte Cubano (FAC)

    Fábrica de Arte Cubano (FAC)

    La FAC es a decir de sus fundadores es un proyecto artístico impulsado por la necesidad de rescatar, apoyar y promocionar la obra de artistas de todas las ramas del arte en Cuba. Su concepción y diseño es poco común dentro de la isla. El edificio que ocupa fue una antigua fábrica de alimentos abandonada, la cual ha sido rescatada y estructurada en distintos niveles correspondientes a manifestaciones artísticas diversas. La diversidad es su punto fuerte pues puedes encontrar en ella al mismo tiempo una exposición de fotografía, una obra de teatro en vivo, un concierto o tomarte una bebida en su terraza.

    Fábrica de Arte Cubano (FAC)

    Siempre llena de personas interesadas por lo más novedoso del arte cubano y con ganas de pasar un buen rato con sus amigos en un espacio lleno de buenas vibras. De seguro todo esto ha mediado en la afluencia de personalidades que han pasado por allí. Entre ellas tenemos al famoso Mick Jagger y los Rolling Stones, Katy Perry, al actor norteamericano Gary Dourdon (conocido por su papel en CSI Las Vegas) y el músico Jon Bon Jovi quien en su reciente visita invitó a algunos músicos cubanos a escuchar algunos temas de su nuevo disco.

Famosos creando tendencia en sitios de Cuba

 

Hoteles, restaurantes, bares, centros culturales, se alinean en la lista de espacios preferidos de famosos y no tan famosos cuando vienen a la isla antillana. De día o de noche o en el mágico momento en el que cae la tarde estos sitios son recomendables para disfrutar su estancia. No lo digo yo, lo dicen los famosos, aquellos que son íconos para sus congéneres, que marcan tendencias y estilos. Pues entonces Cuba te espera para que sea tú también parte de la «moda cubana».

Etiquetas
Celebridades por Cuba, Consejos, Cuba, Famosos en Cuba, habana cuba, Ideas en Cuba, Lugares de Cuba, Marcha, Que hacer en Cuba, vacaciones en Cuba, Viajes en CUba, Visitas

No Responses