Siente Cuba en las noches de Tropicana

Siente Cuba en las noches de Tropicana

Conocer Cuba implica visitar el cabaret Tropicana en cualquiera de sus sedes en La Habana, Matanzas o Santiago de Cuba. Son espectáculos muy cubanos, llenos de alegría y maestría musical y artística. Fusionan el carnaval y el teatro para ofertar a todos los visitantes una noche inolvidable.

Las Tropicanas de Cuba

Bailarinas en el Cabaret Tropicana de La Habana

Tropicana es un cabaret de fama internacional. Por sus escenarios han pasado reconocidos artistas de todo el mundo. Cada sede tiene su encanto y sus particularidades. El más afamado por su historia es el cabaret Tropicana de La Habana, pero sus homólogos en Varadero y Santiago de Cuba también ofrecen un servicio y un espectáculo de excelencia.

Espectaculo en el Cabaret Tropicana de La Habana

Pues recorramos un poco estas joyas de la cultura cubana, descubramos lo que tienen de peculiares cada una, para que usted entonces escoja la opción de su preferencia.

Tropicana de La Habana

Vista del escenario del Cabaret Tropicana de La Habana

Este sitio es como los autos antiguos: un clásico. Su arquitectura y decoración remontan a los años 50 y por su escenario han pasado importantes figuras como Frank Sinatra, Nat King Cole, Libertad Lamarque, Bola de Nieve, Elena Burke, Omara Portuondo, entre muchos otros artistas de todo el mundo. Desde 1939 este cabaret ha llenado de alegría y brillantez las noches cubanas.

Bailarines bailando en el escenario principal del Cabaret Tropicana de La Habana

De este sitio, rodeado de una extensa y hermosa vegetación, son representativos la escultura de la bailarina realizada por Rita Longa y la Fuente de las Musas del italiano Aldo Gamba. Tropicana cuenta con varios espacios para el público además del escenario principal como el piano-bar y el restaurante. Usted puede elegir entre las ofertas de pago que brinda: 75cuc, 85cuc y 95cuc según la posición de las mesas y las bebidas que incluye. Le sugiero ir en un taxi directamente porque no se encuentra en el centro de la ciudad y además debe portar ropa formal, sin shorts o chancletas.

Escenografia y puesta en escena en el Cabaret Tropicana de La Habana

El espectáculo dura alrededor de dos horas y recorre los diferentes ritmos y géneros de la música cubana desde el danzón hasta la salsa y la timba. Prepárese entonces para un espectáculo sin igual, realmente deslumbrante por la vestimenta, la decoración, la coreografía y la excelente música en vivo de un elenco de casi 300 artistas.

Rumberos tocando las tumbas en el Cabaret Tropicana de La Habana

Al finalizar usted puede continuar la fiesta junto a los bailarines hasta alrededor de las 2 de la madrugada. Esta es una experiencia de no debe perderse en la capital. Si pasea por el Malecón, si toma algo en La Bodeguita del Medio o en El Floridita, tiene que sentir el “Paraíso bajo las estrellas”, el cabaret leyenda de Cuba, Tropicana.

Tropicana Varadero

Bailarinas en el escenario del Cabaret Tropicana de Varadero

Y llegando al balneario de Varadero, una de las zonas más turísticas del país por sus hermosas playas y confortables hoteles, encontramos el cabaret Tropicana de Varadero. Este sitio es similar al de La Habana, un escenario bajo las estrellas donde se presenta un espectáculo de lujo. Su elenco interpreta diferentes ritmos cubanos como el cha cha chá, la rumba, el bolero, el mambo.

Su espectáculo Las Alturas de Simpson destaca dentro de su repertorio, al ser un homenaje al primer danzón compuesto en Cuba por Miguel Failde en 1879. Los precios y requisitos de vestuario son iguales que en el cabaret de La Habana y este abre de martes a domingo desde las 8:30pm hasta las 2:30am.

Rumberos en el Cabaret Tropicana de Varadero

Usted, desde el hotel donde se encuentre, puede reservar una excursión a Tropicana que incluya el transporte, pues se encuentra un poco alejado del centro de Varadero. Este un sitio propicio para disfrutar, pasar una noche agradable bajo las estrellas y conocer un poco más de Cuba y de su música.

Tropicana Santiago de Cuba

Cuerpo de baile del Cabaret Tropicana de Santiago de Cuba

Y seguimos de Occidente a Oriente para llegar hasta el cabaret más grande del país. A un kilómetro y medio de la ciudad de Bayamo, capital de Santiago, se encuentra el cabaret Tropicana, también llamado al cabaret del Caribe. Aunque sus objetivos sean similares a los del Tropicana de la Habana, se distingue por el sabor caribeño en sus espectáculos y la decoración más moderna del lugar.

Creado en 1991, este cabaret responde a una arquitectura con cristales y vitrales muy hermosos, rodeados también de una extensa vegetación. Mantiene las mismas normas que los otros dos cabarets y abre desde las 11:00pm hasta las 3:00am. Además del escenario principal, el espacio tiene un piano-bar, una discoteca y el restaurante Pavo Real, reconocido por su excelente comida criolla. El espectáculo, además de hacer un recorrido por los diferentes ritmos y géneros musicales cubanos, se inserta también en el Caribe, en todas las influencias de algunos países caribeños en la zona oriental.

El Cabaret Tropicana de Santiago de Cuba

Esta zona, históricamente, ha sido refugio para haitianos, jamaicanos y dominicanos. Por tanto, está más presente la cultura caribeña en el oriente que en el resto de la isla. Durante el espectáculo los tambores parecen adquirir vida, la tierra caliente de Cuba parece vibrar en este escenario. Todas estas sensaciones las puede experimentar si llega hasta este hermoso cabaret, valioso representante de la cultura afrocaribeña y cubana.

Una experiencia para recordar

 

Sin lugar a dudas, la experiencia de estar y presenciar el espectaculo del cabaret Tropicana, en cualquiera de sus sedes es impresionante. No se pierda el placer de vivir los colores, la música y el baile bajo las estrellas, porque esta es una forma de acercarse a la cultura de la isla, y un paso importante para conocerla mejor. Cada espectáculo, con sus singularidades, es un deleite para los sentidos. Únase entonces a esta experiencia tan alegre, tan musical y genuinamente cubana.

Etiquetas
Cabaret, Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Marcha, Santiago de Cuba, Tropicana, Vacaciones, Varadero, Viajes