Egipto: Una guía para viajes con poco presupuesto

Egipto: Una guía para viajes con poco presupuesto

Explorar Egipto puede ser una opción muy económica, si sabes qué tener en cuenta antes de emprender viajes con poco presupuesto. Si estás en la disposición de vivir una experiencia verdaderamente intensa, la buena noticia es que no hay necesidad de que rompas la alcancía para costearla. Al menos no en Egipto.

Hoy te ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo y dinero antes de viajar a este hermoso país. Comienza con algo de planificación e investigación, y llega hasta el final.

Escoge el mejor momento del año

El clima en Egipto puede llegar a ser extremo (de ambas formas, mucho calor durante el día y mucho frío en las noches). Es algo que debes tener en cuenta al conformar tu equipaje. Pero para los viajes con poco presupuesto también es útil estar informado.

Los meses de calor más sofocante son julio y agosto, y pueden ser duros, especialmente si viajas con niños. No obstante, es la temporada donde los hospedajes bajan más su costo, pues hay mucho menos flujo de turismo. Puedes esperar altos precios de alojamiento en temporada alta (mediados de octubre hasta febrero), especialmente entre Navidad y Año Nuevo.

Otra buena manera de aprovechar el tiempo y combatir el calor, cuando viajas en los meses donde la temperatura puede alcanzar los 42 °C, es aprovechando muy bien las mañanas. De hecho, los templos y las tumbas de Luxor abren a las 6:00 am, justamente para acoger a los visitantes que desean evitar las altas temperaturas después del mediodía. 

El Cairo, quédese en el centro

Sencillo: en el Cairo hay mucho que ver, experimentar, probar… Si estás en el centro de la capital egipcia, tendrás una gran cantidad de lugares de interés a una distancia caminable y sin perderse en el caos que puede ser el tráfico de la ciudad.

Para viajes con poco presupuesto es posible encontrar numerosos alojamientos económicos, con las comodidades básicas, a poca distancia de lugares como el Museo Egipcio y el Nilo. Tendrás también más facilidades para usar el transporte público y algunas aplicaciones de transporte para recogidas rápidas que puedas necesitar de acuerdo con tu itinerario.

Alojamientos para viajes con poco presupuesto

Ya que estamos en el tema, puedes considerar dormitorios compartidos, campamentos o habitaciones de hotel básicas. Especialmente si viajas con amigos, puedes ahorrar muchísimo en este tipo de modalidades, compartiendo habitaciones con camas individuales. Hay muchas opciones en todo el país, con camas de hasta menos de 20 euros por noche.

Igual, tampoco hay que empezar por el Cairo

Uno de los primeros pasos para planificar un viaje con poco presupuesto es asegurar que el pasaje sea la oferta del año. Si ya tienes pensado destinos en Egipto más allá del Cairo, lo cual te recomendamos encarecidamente, es posible ahorrar una considerable cantidad si reservas tu vuelo a cualquier otro de los aeropuertos internacionales del país (Luxor, Aswan, Hurghada, Sharm El Sheikh, Alejandría, etc.)

De igual manera, existen paquetes que incluyen la mayoría de los sitios que desearías visitar en Egipto. Con Online Tours dispones de ocho noches que incluyen vuelos, alojamiento, algunos desayunos, crucero por el Nilo y visitas a sitios legendarios con sus respectivos traslados. Definitivamente deberías chequear.

¿Quieres experimentar la magia de Egipto? Pasa por acá.

Los pases de El Cairo y de Luxor son un buen trato

Si, y solo si tu itinerario se enfoca en el amplio rango de museos y sitios arqueológicos en los alrededores de El Cairo y Luxor. Ahí tendría todo el sentido financiero del mundo. Por una tarifa fija disfrutarás durante cinco días de acceso (con más de una entrada) a muchos museos, las Pirámides de Giza, Saqqara, Dahshur, entre otros sitios.

Dato: Solo una entrada a la meseta de Giza cuesta alrededor de 40 euros, por lo que el pase a varios lugares, aproximadamente por 100 euros, puede ahorrarte un montón.

Solo necesitas tu pasaporte y dos fotocopias, dos fotos de pasaporte y el costo exacto del pase en efectivo. Los viajeros con carnés de estudiante válidos recibirán un descuento del 50 por ciento del costo total del pase.

Come con los locales

Puedes encontrar muchas formas satisfactorias de conocer la cultura culinaria egipcia, sin dudas. Pero una de las más eficaces para aprender sobre las dinámicas locales es comiendo de las abundantes y deliciosas opciones de comida callejera (con variantes vegetarianas y veganas incluidas).

Además, la comida local tiende a ser más barata que la internacional, no desperdicies la oportunidad. Y si dispones de cocina en el alojamiento que escojas, puedes conseguir ingredientes frescos en los mercados locales para preparar tu propia cena. 

Regatee, con respeto, pero sin pudor

Vas a encontrar souvenirs que querrás llevarte a casa sí o sí. ¡Tienen opciones muy hermosas! Pero cada compra será un divertido ejercicio de negociación. Por lo general, al primer número que te dé un vendedor puedes bajarle un poco hasta la mitad. Es común que los vendedores suban los precios a los extranjeros. A partir de tu contrapropuesta, en firmes pero respetuosos intercambios, lograrás algún punto medio que te convenza.

Es importante que tengas en cuenta que en muchos de estos bazares vas a encontrar toneladas de insistencia. “No, gracias”, es una frase que te verás usando sistemáticamente. Recuerda que, si no deseas algo realmente, eres libre de pasar de largo. 

Si no estás seguro de tener un buen trato en mano, no desesperes. Usa el tiempo sabiamente y pregunta por los mismos artículos en diferentes tiendas. Así tendrás referencias de otros precios y podrás decidir.

Otros tips de utilidad

Llevar dinero en efectivo y en billetes de baja denominación ha sido recomendado por más de un viajero. Es útil para pagar algunos servicios en los que puedes dar el monto exacto, para dejar propinas y para evitar el tipo de situaciones en las que “no tenemos para darle el cambio”.

Dominar el transporte público (incluso estudiar las opciones con antelación) es inteligente. Vas a emplear una fracción del precio que te cobrará un transportista privado. Por otra parte, usar los autobuses públicos, tranvías y metro en El Cairo puede ser más sencillo que fijar un precio con un privado.

Aun así, si decides la opción privada, asegúrate de usar alguna aplicación oficial de transporte compartido, como Uber, Careem, Swvl y Didi. 

Puedes revisar nuestra web para más detalles.

Etiquetas
Consejos, Experiencias, Lugares, Vacaciones, Viajes