¿Por qué visitar Playa Mujeres? 5 razones sin discusión

¿Por qué visitar Playa Mujeres? 5 razones sin discusión

Hay muchas razones por las que Playa Mujeres, en Cancún, es un destino turístico atractivo. Se encuentra ubicada cerca del centro de Cancún, en una península a la que la naturaleza ha bendecido con múltiples privilegios. Entonces, ¿por qué visitar Playa Mujeres? Hoy te ofrecemos algunos de los más agradables motivos para visitar este exclusivo destino de golf y marina.

Su ambiente natural es una de las principales razones por las que mantiene un carácter apacible y calmado. Por supuesto, esto le convierte en una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de relajarse y cargar las pilas.

Playa Mujeres es un destino de lujo en el Caribe Mexicano, con una ubicación privilegiada en la costa frente a Isla Mujeres, a 20 min del centro de Cancún, desde allí puedes visitar Isla Mujeres en un ferry que tiene un costo de alrededor de 15 euros por persona (ida y vuelta), el trayecto dura entre 20 y 25 minutos, y está disponible cada media hora durante todo el día.

Naturaleza y playas impresionantes 

Una de las principales razones para visitar Playa Mujeres es para disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. La playa allí es amplia y tranquila, ideal para practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse y disfrutar del sol.

Siempre puedes encontrar diferentes maneras de pasar el tiempo debido al gran volumen de actividades que puedes realizar. Además, este es el lugar de las tortugas marinas; cada año durante el verano llegan y depositan sus huevos en las playas de Isla Mujeres. Para tener la oportunidad de presenciar este singular espectáculo, solo debes estar allí.

Por si fuera poco, en este lugar se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo y el fondo marino de esta zona es sin dudas uno de los más impresionantemente bellos que existen.

Ambiente tranquilo y relajado

Si estás buscando un ambiente más tranquilo y relajado, Playa Mujeres es perfecto para ti. En comparación con otras zonas turísticas de Cancún, su exclusividad te garantiza más calma y menos concurrencia. Además, muchos de los hoteles en la zona ofrecen paquetes todo incluido, lo que significa que no tendrás que preocuparte por nada más que desconectar y disfrutar de tus vacaciones.

Excursión indispensable resulta la visita a Isla Mujeres que se encuentra aproximadamente a 8 millas de Cancún y mide tan solo 5 millas de largo y 1 milla y media de ancho. Esta isla se formó debido al movimiento de las corrientes oceánicas y los grandes depósitos de sedimentos que traen consigo. Gracias a ese proceso lento y detallado, la isla es plana y la arena blanca allí es súper abundante. Estarías entrando a la misma burbuja de confort y diversión que imaginas cuando estás en la oficina un viernes a las seis de la tarde.

Golf de clase mundial y deportes acuáticos

Para los golfistas, Playa Mujeres es un paraíso. El campo de golf de la zona es uno de los mejores de la zona, con vistas espectaculares del mar Caribe y la Isla Contoy. El campo de golf de 18 hoyos fue diseñado por el famoso jugador de golf, Greg Norman.

Si el golf no es precisamente lo tuyo, quizás la pesca lo sea. Es una magnífica oportunidad para probar tu suerte (y habilidades) a bordo de uno de los hermosos veleros que se rentan en la zona, donde además ya dispones del equipo y asesoramiento necesario. Si buscas un poco más de adrenalina, puedes probar el kitesurfing. Para los principiantes el lugar es ideal, ya que cuenta con una laguna de agua salada muy poco profunda y con mínimo oleaje.

Actividades para toda la familia

La zona ofrece gran cantidad de actividades para toda la familia, pasando por el snorkel, el buceo en el arrecife de coral cercano, paseos en lancha y excursiones para visitar la zona más al norte de la playa.

Tienes la opción además de interactuar con delfines de forma cercana. La experiencia de nadar con delfines en el mar es sin dudas una a chequear. El hábitat en Playa Mujeres, además de contar con preciosas instalaciones, está ligeramente apartado y es poco concurrido, por lo que tendrás una experiencia más exclusiva.

¿Y qué dices de una cena-show a bordo de un barco pirata? Además de “la batalla” entre piratas, dispones de unas cenas increíbles en medio del mar, a bordo de barcos que zarpan cada noche a partir de las siete, llenos de luces y en un ambiente relajado. Las salidas más cercanas se realizan desde Puerto Juárez, a tan solo unos minutos.

¿Por qué visitar Playa Mujeres? Cultura local

Aunque Playa Mujeres es un exclusivo destino de golf y marina, hay muchas oportunidades para experimentar la auténtica cultura e historia de la región. 

Puedes visitar los sitios arqueológicos cercanos, como Chichen Itza, Tulum o el templo de El Meco. Pero justo en la zona, si no dispones de mucho tiempo para explorar, están las ruinas situadas en la bahía de Isla Mujeres, donde podrás conocer sobre la cultura maya. Desde la cima del edificio conocido como «El Castillo», se puede observar la isla Cancún y sus alrededores.

También puedes explorar las plazas y mercados locales para conocer la cultura y la gastronomía local. Muy cerca se encuentra el museo del Capitán Dulché, que presenta a antiguos exploradores como Ramón Bravo, Jacques Cousteau y Ernesto Dulché Escalante. Hay fotografías, hermosas maquetas de barcos, anclas y diversos objetos marítimos relacionados con la isla. 

Playa Mujeres es un destino turístico atractivo también para compras a solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún , que a la vez posee impresionantes playas, golf de clase mundial, actividades para toda la familia y la oportunidad de experimentar la rica cultura e historia de la región.

Recuerda que tenemos otros destinos en el Caribe. En nuestras redes podrás encontrar mucha más información sobre nuestros servicios. No olvides seguirnos y suscribirte a nuestro boletín. 

Etiquetas
Experiencias, Lugares, Naturaleza, Vacaciones, Viajes