Un año de World2fly en Camagüey

Un año de World2fly en Camagüey

Más de 365 días han sido testigos del crecimiento de un esfuerzo encaminado a promover el turismo español hacia Cuba. La oficina de World2fly en Camagüey es un proyecto basado en los principios de calidad, innovación, sostenibilidad y flexibilidad.

La oficina de World2fly en Camagüey abrió en junio de 2022 en colaboración con las agencias de viajes Onlinetours, con 25 años de experiencia en el destino Cuba, y San Cristóbal, esta última especialista en turismo histórico-patrimonial y receptivo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

¿Dónde se encuentra la Oficina de World2fly en Camagüey?

World2fly en Camagüey

La oficina de World2fly en Camagüey tiene su sede en un inmueble ubicado en la calle Mario Aróstegui Recio, No. 2, antigua Van Horne, en un local que forma parte del entorno urbano, que cuenta la historia del ferrocarril en la ciudad, y cada vez atrae más la atención de los viajeros interesados por sus servicios. Los canales de contacto habituales son el teléfono +53 32257979 y el correo electrónico cuba@onlinetours.es.

La presencia de World2fly en Camagüey pretende conseguir que la compañía aérea se convierta en la preferida del llamado segmento étnico para vuelos de largo radio, de ahí la visión de sus especialistas, Kizzy Rumbaut, Yovanny García y Arquímedes Placeres, enfocados en buscar soluciones innovadoras para ser un espacio de referencia del sector en la ciudad.

Promover la actividad turística en una ciudad con tan rica historia cultural ofrece beneficios agregados a la gestión. La alianza entre la compañía aérea World2fly y las agencias de viajes Onlinetours y San Cristóbal prioriza la promoción del centro histórico de la ciudad de Camagüey, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en el 2008, y los atributos de la cayería norte de la provincia.

Las perspectivas de desarrollo del turismo de sol y playa en la provincia se concentran en Cayo Cruz, un cayo de 26 km² de superficie, perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, donde además de los hoteles Iberostar Coral Esmeralda e Iberostar Selection Esmeralda, están disponibles el Valentín Cayo Cruz y La Marina Plaza & Spa. El proceso inversionista incluye también la zona de Cayo Mégano Grande, Guajaba y Sabinal. La zona posee excelentes playas vírgenes de arena blanca y aguas poco profundas como Playa Cara, Playa Onda, Playa Dorada y Playa Sigua.


¿Cómo ha sido el desempeño de World2fly?

El primer vuelo de World2fly a Cuba despegó del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas el martes 22 de septiembre de 2021 a las 14:45 horas y tras algo más de nueve horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 18:15 horas.

World2Fly tiene en la actualidad cinco aviones, tres A350-900 y dos A330-300. La ruta Madrid • Habana • Madrid se realiza con los modernos A350 – 900. El avión tiene capacidad para 432 pasajeros, su cabina Airspace es la más silenciosa de todas las de doble pasillo. Además, ofrece a los pasajeros y tripulantes uno de los entornos de vuelo más confortables y cuenta con servicio de wifi a bordo.

A350 World2fly

A día de hoy World2Fly tiene vuelos semanales desde Madrid a Cancún (5), Punta Cana (4), Santiago de los Caballeros (2) y La Habana (4). Desde Lisboa conecta con Cancún (1), Punta Cana (2) y Varadero (1).

La meta para este año es operar 2 131 vuelos, transportando alrededor de 800 000 pasajeros. En caso de alcanzar estas cifras, prácticamente duplicará los datos del año pasado, su primer año completo de actividad. En ese período realizó un total de 1 132 vuelos y transportó 415 647 viajeros. En los meses de 2021 alcanzó 73 523 pasajeros y 239 vuelos, durante alrededor de medio año de actividad.

En la ruta Madrid • Habana • Madrid, World2fly tiene un programa de fidelización para viajeros frecuentes que cuenta con numerosas ventajas. La tarjeta Myworld2fly goza de gran popularidad y recientemente incorporó entre sus titulares al destacado meteorólogo cubano Dr. José María Rubiera Torres, quien se suma a una lista de viajeros conocidos en la Isla como el saltador Javier Sotomayor Sanabria, Premio Príncipe de Asturias, o el destacado actor y director de cine, Jorge Perugorría Rodríguez.

Tarjeta MyWorld2fly

La Oficina de World2fly en Camagüey aún tiene un camino por recorrer en su contribución a consolidar la tan ansiada recuperación del sector turístico cubano. No obstante, según aseguraron directivos de la Agencia de Viajes Onlinetours, GSA de World2fly, es muy probable que para 2024 la compañía tenga representación en la zona más oriental del archipiélago con una oficina de ventas en Santiago de Cuba.

Etiquetas
Cuba, Vacaciones, Viajes