Taller Culinaria 2021 en La Habana

Taller Culinaria 2021 en La Habana

La Federación Culinaria de Cuba invita a dos jornadas de aprendizaje sobre las tradiciones gastronómicas del país. En colaboración con el equipo GroupPlanner by Solways y con el apoyo de la agencia Cubatur, se presenta el taller Culinaria 2021, donde reconocidos chefs guiarán a los participantes en un recorrido por la cocina de la isla.

Programa día 29

Programa día 30

Culinaria 2021 - Programa del Evento

Notas al programa

• La hora de inicio de las sesiones ambos días es a las 10.00 am.
El día 29 de abril disfrutarán de la inauguración oficial del evento por parte del Presidente Eddy Fernández Montes.
• La clausura del evento es el día 30 de abril a las 4 de la tarde.
• Atención las horas del programa según horario de Cuba.

Condiciones de Pago

Todos los servicios asociados al evento deben ser prepagados. Su tarjeta de crédito será debitada a las 24 horas después de hecha su reservación por la suma indicada en el momento de la reservación. El cargo se realizará en USD a beneficio de SOLWAYS ONLINE. A Usted se le enviará la confirmación por escrito, conjuntamente con los demás detalles relacionados del servicio solicitado en el momento de confirmar la reservación. Solways Cuba acepta el cobro online con tarjetas de crédito Visa o Mastercard

Los precios de los servicios ofrecidos para el evento pueden estar sujetos a cambios, con excepción de aquellos casos en que la reservación ha sido confirmada. Todos los precios estarán cotizados en USD. Cualquier cambio relativo al cambio de categoria de inscripción puede alterar el precio. En casos de cambios relativos a un aumento en el precio/tarifa, la suma se abonará en el momento del cambio y no será efectivo hasta tanto no se haya recibido dicho pago y confirmación final.

El pago incluye todos los servicios descritos y confirmados en el momento de la inscripción, así como los cargos por gestión. Otros cargos adicionales como tasas de aeropuertos, parqueos, llamadas telefónicas y propinas serán tratados directamente por Usted y el proveedor del servicio.

Cancelación de inscripciones

Las acreditados que no puedan asistir al evento se les reembolsará a su tarjeta de crédito el monto de la inscripción menos 20 USD por gastos administrativos, siempre y cuando lo informen con 7 días de antelación de haber comenzado el congreso.

Reseña de los Chefs

Eddy Fernández Monte

Chef de cocina internacional. Presidente de la Federación Culinaria de Cuba (FCC). Miembro de honor de la Asoci­ ación Mundial de Sociedades de Chef (worldchefs). Vicepresidente para el caribe. de la Asociac ión de Restaurado­ res Gastronómicos de las Américas y el mundo (Aregala). Miembro de honor de la Academia Culinaria de Francia.
Medalla al mérito culinario de Cuba. Director de la revista Artechef. de la FCC. Autor y coautor de varios libros de cocina. entre ellos. Muchas fuentes en la mesa cubana. Premio Gourmand Best in the World 2020

Jorge Luis Bello Rodríguez

Chef de cocina internacional. miembro federat ivo de la FCC. Miembro de Worldchefs. Medalla al mérito culinario de Cuba. Egresado de varios cursos de cocina en la Escuela de altos estudios de hotelería y turismo de Cuba. Diploma­ do de cocina peruana. participa activamente en programas de la televisión cubana. Autor de varios libros de cocina.

Josefa Vanegas Santos

Miembro federativo y vicepresidenta de la FCC. Miembro de Worldchefs . Medalla al mérito culinario. Profesora de alimentación social y elaboración de alimentos, con una importante labor docente. Jurado de eventos culinarios. Ha participado en festivales internacionales colabora con la revista Artechef . Autora y coautora de libros de cocina.

Yamilé Magariño Andux

Chef de cocina internacional. Miembro federativo de la FCC. Miembro de Worldchefs. Medalla al mérito culinario de Cuba. Egresada de varios cursos de cocina en la escuela de altos estudios de hotelería y turismo de Cuba y de la es­ cuela latinoamericana y del caribe de chocolatería. pastelería y confitería. Autora y coautora de varios libros de cocina. Promotora activa de la cocina cubana en programas de la televisión cubana.

Carlos Silvio Otero

Chef de cocina internacional. Miembro federativo y vicepresidente primero de la FCC. Miembro de Worldchefs. Medalla al mérito culinario. Posee entre otras. la distinción del círculo gastronómico de Perú. Participó en la apertura y el funcionamiento de un restaurante de cocina cubana en Italia . Graduado del instituto culinario de Venezuela. Autor y coautor de varios libros de cocina.

Rachel González Toscano

Chef de cocina internacional. Miembro federativo de FCC. Miembro de worldche fs . Medalla al mérito culinario. Ha participado en eventos nacionales e internacionales como ponente y como jurado en festivales internacionales actualmente es profesora y asesora de cocina en la asociación culinaria de La Habana.

Erick Ripoll García

Chef de cocina internacional. Miembro federativo de FCC. Miembro de Worldchefs. Medalla al mérito culinario. Laboró durante más de 4 años en la embajada de Cuba en Canadá.

Alcibíades Rodríguez Tejeda

Maestro en dulcería y panificación. Asesor técnico de FCC. Ha participado en eventos nacionales e internacionales relacionados con la cocina.

Jorge Luis Méndez Rodríguez-Arencibia

Chef de cocina internacional. Profesor asistente de la facultad de turismo de la universidad de la habana. Asesor técnico de FCC. Diplomado en diferentes especialidades sobre dirección y alta gestión de cocina. Colabora con la revista Artechef. Autor de varios libros sobre la gastronomía cubana.

Luis Ramón Battle

Chef de cocina internacional. Miembro federativo de FCC. Miembro de Worldchefs. Medalla al mérito culinario de Cuba. Ha participado en numerosos eventos internacionales. entre ellos. el festival mundial latino. en New Jersey .

Cursó entrenamiento en academia culinaria de NY como director de operaciones de cocina, tuvo una pasantía como asesor culinario en china . Participa activamente en programas de la televisión cubana. Autor y coautor de varios libros de cocina.

Bertha Rivero Robaina

Chef de cocina internacional. Profesor de cocina. Ha participado como ponente y jurado de eventos nacionales e internacionales. Chef ejecutivo y asesor de la cadena Gaviota SA.

Ismael Arjona Núñez

Chef de cocina internacional. Miembro federativo de FCC. Miembro de Worldchefs. Profesor de cocina y jurado ha participado en varios eventos nacionales medalla al mérito culinario. Chef de cocina de la casa del chef de la aso­ ciación culinaria de Mayabeque.

Miguel Ángel Jiménez

10 años radicado en cuba como chef de cocina en los grupos hoteleros Meliá. lberostar. Cubanacán y Gran Caribe. Profesor de FCC. Ha participado en varios eventos nacionales. Actualmente se desempeña como chef ejecutivo del Hotel Parque Central. Es un rostro mediático del arte culinario. tiene un proyecto en la tv cubana «Sabe a Chef».

Bertha Rivero Robaina

Chef de Cocina Internacional. Egresada de varios cursos de cocina en la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo de Cuba y de la Escuela Latinoamericano y del Caribe de Chocolatería. Pastelería y Confitería. Ha participa­ do en varios eventos nacionales e internacionales. Experiencia docente.

Patrocinadores Culinaria 2021

Etiquetas
Cocina, comida cubana, eventos en cuba, Gastronomia