Confinamiento obligatorio para viajeros en Cuba

Confinamiento obligatorio para viajeros en Cuba

El ministerio de turismo de Cuba ha emitido una nota aclaratoria con información relativa al confinamiento obligatorio para viajeros en Cuba. A continuación reproducimos las preguntas más frecuentes sobre el tema con el objetivo de aclarar las dudas que ha generado.

1-¿Cuáles son los hoteles para aislamiento por destino?

La Habana: Hotel Quinta Avenida, Hotel Parque Central, Hotel Meliá Habana, Hotel NH Capri, Hotel Comodoro Bungalow Alborada, Hotel Vedado y Hotel Tulipán

Varadero: Hotel Starfish Las Palmas

Villa Clara: Hotel Granjita/Caneyes

Ciego de Ávila: Hotel Sol Cayo Coco.

Camagüey: Hotel Plaza Camagüey

Santiago de Cuba: Hotel Versalles, Hotel Casagranda

Holguín: Mirador de Mayabe

Confinamiento obligatorio para viajeros en Cuba
2- ¿Un cubano residente en Cuba que a su llegada no desee ir hacia un centro de aislamiento, ¿puede hospedarse en un hotel de aislamiento?

Sí. Puede comprar la estancia para los hoteles designados en aislamiento, pagando en Moneda Libremente Convertible (MLC) vía web o en los burós de turismo de Zona Estéril de los aeropuertos.

Habaneros conversan con sus familias en el extranjero desde las aceras de las calles de La Habana
3-¿Los turistas internacionales que reserven con un turoperador anticipadamente, una casa de renta y no un hotel, deben realizarse un solo PCR? ¿Tienen que ir aislados?

No podrán ir a la casa de renta, solo es posible después de haber concluido el periodo de aislamiento 5 noches con 6 días en un hotel para aislamiento y recibir el resultado negativo del segundo PCR.

Confinamiento obligatorio para viajeros en Cuba
4-¿Puede el viajero aislarse en un hotel con un acompañante?

Solo si viajaron en el mismo vuelo, no es posible hacerlo con alguien que se encuentre en Cuba con anterioridad.

Confinamiento obligatorio para viajeros en Cuba
5-¿Podré hospedarme en una casa de renta si estoy vacunado y llevo un resultado de PCR negativo realizado el día anterior?

No podrá ir a la casa de renta, solo es posible después de haber concluido el periodo de aislamiento 5 noches con 6 días en un hotel para aislamiento y recibir el resultado negativo del segundo PCR.

Confinamiento obligatorio para viajeros en Cuba
6-¿Estará listo en un periodo de 24 horas el resultado del segundo PCR realizado al quinto día?. Ya que solamente vamos a estar en el hotel cinco noches.

Están creadas las condiciones para que el resultado del segundo PCR esté listo al 6to. día, es por ello que la estancia será de 5 noches y 6 días

Habaneros usan la zona Wi-Fi en un parque del Vedado en La Habana
7-¿Tengo que hacer estancia en un hotel durante 5 días, si viajo con visa familiar como esposa de un cubano, pero no tengo aún residencia permanente en la isla?

Sí, tiene que permanecer 6 días con 5 noches en un hotel para aislamiento. Podrá continuar su estancia en el país, una vez que reciba el resultado negativo del segundo PCR.

Confinamiento obligatorio para viajeros en Cuba
8- Los clientes internacionales que tengan reservado un combinado Habana-Varadero, ¿pueden trasladarse desde el hotel o apartamento en La Habana hacia Varadero, siempre que lo tengan reservado con anterioridad

Se pueden combinar el hotel de La Habana y el de Varadero siempre que en total sumen las 5 noches obligatorias.

9.- ¿Dónde se venden los paquetes del confinamiento obligatorio para viajeros en Cuba?

En cualquiera de nuestras oficinas en Madrid, Barcelona o Las Palmas, nos pueden contactar a través del 602255455 o el whatsapp 682023200.

Fuente Mintur Cuba • Fotos Gaviota Grupo de Turismo

Etiquetas
Noticias