La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) lanzó una nueva versión de Transfermóvil que tiene como principal novedad la bolsa MiTransfer, una cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil y permite contratar Nauta Plus.
MiTransfer es un nuevo canal electrónico de pago que permite tener dos cuentas recargables -una en USD y otra en CUP- dentro de la aplicación de Transfermóvil (independientemente de las tarjetas bancarias) para que los usuarios puedan realizar pagos de servicios y compras de productos de Etecsa.
La cuenta USD crea su saldo con las recargas desde el exterior www.bolsatransfermovil.com y, una vez recargadas, el cliente podrá realizar compras de productos y pagos de servicios de telecomunicaciones como la promoción de recargas internacionales, los planes combinados y Nauta Plus.
Nauta Plus, una nueva modalidad de cuenta nauta, permite la navegación a Internet de forma ilimitada mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 días (15 USD) ó 30 días (25 USD) .
Para comprar el servicio es necesario utilizar la aplicación Transfermóvil (solo disponible para Android). Previamente deberás tener activada y recargada tu bolsa Mi Transfer empleando métodos de pago desde el exterior en la web www.bolsatransfermovil.com
El valor mínimo de la recarga es de 40 USD y el valor máximo de 150 USD. El valor máximo de la cuenta es de 1000 USD.
¿Cómo activo Nauta Plus?
Para activar esta opción deberás hacer lo siguiente:
- Accede al Portal de usuario https://www.nauta.cu
- Inicia sesión o Regístrate por una única vez, en caso de no haberlo hecho. Si ya estás registrado en Servicios en línea del sitio web de la empresa, puedes usar las mismas credenciales (usuario y contraseña) para iniciar sesión.
- En el Menú donde se muestran los servicios, selecciona nauta Plus.
- Marca la opción Operaciones.
- Elige Activar cuenta.
- Establece una contraseña, confírmala y haz clic en Aceptar.
Podrá estar conectado todo el tiempo que desee hasta que culmine la vigencia de la cuenta. Recuerde que, por cuestiones de seguridad, en Cuba el máximo de tiempo de una sesión de navegación son 12 horas. Pasado este tiempo, se cierra la sesión y deberá volver a conectarse (autenticarse) para continuar navegando.