¿Dónde hacerse una PCR en Cuba para viajar?

¿Dónde hacerse una PCR en Cuba para viajar?

Como parte de la estrategia para combatir la pandemia, varios gobiernos han incluido a Cuba dentro del grupo de países cuyos viajeros deben presentar una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo expedidos en las 48 horas previas a su llegada al destino. A continuación te ofrecemos información relevante sobre los sitios habilitados para realizarse la prueba PCR en Cuba para viajar.

Cubanos residentes en la Habana

PCR en  Cuba para viajar

La toma de muestra para diagnóstico COVID por PCR se realizará según el municipio de residencia:

Guanabacoa: Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología de ubicada en: Crespo No.59 e/ Soledad y Estrada Palma. Se puede pedir información en los teléfonos 77976886, 77979028 y 77976642.

Atiende los municipios:

Guanabacoa, Habana del Este, Cotorro y Regla

Plaza de la Revolución: Policlínico Universitario Rampa, ubicado en la calle 17 nro. 351 y J, Vedado. Se puede pedir información en el teléfono 78352724.

Atiende los municipios:

Plaza de la Revolución, Centro Habana, Boyeros y Playa.

Cerro: Policlínico Docente Abel Santamaría, ubicado en la calle Monte No 1065 e/ Fernandina y Romay. Se puede pedir información en los teléfonos 7862 4208 y 7866 7911.

Atiende los municipios:

Cerro, Habana Vieja, Lisa y Marianao.

10 de octubre: Policlínico Pasteur, ubicado en la avenida Santa Catalina no. 108, e/ Felipe Poey y Heredia Monte. Se puede pedir información en el teléfono 76487107.

Atiende los municipios:

Diez de Octubre, Arroyo Naranjo y San Miguel.

Extranjeros en la Habana no alojados en hoteles

Clinica Internacional Siboney: PCR en Cuba para viajar

La Clínica Internacional Siboney (Ave. 17 e/ 200 y 202, Siboney, Playa) es el único lugar de La Habana donde se realizan pruebas PCR para ciudadanos extranjeros.

El resultado de la prueba está disponible en un plazo de 24 a 48 horas, como máximo. Se hace entrega de un certificado de la prueba.

Se puede reservar cita llamando al número 72711123, aunque si la persona llega antes de las 11:00 am a la clínica, se le hace la prueba sin cita.

El coste de la prueba PCR en Cuba para viajar es de 30€, a pagar con tarjeta Visa o Mastercard.

Los turistas que se alojan en hoteles pueden solicitarla al personal médico de la instalación donde se encuentran.

Pruebas PCR fuera de La Habana

Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A.

En provincia las pruebas PCR para viajar se harán en las sucursales de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) que pueden consultar en su página web http://www.smcsalud.cu/smc/es/qsomos

Fuentes consultadas: Diario Granma | Consulado Español en La Habana | Gobierno Provincial de La Habana

Etiquetas
Noticias