Cinco bares de moda en La Habana Vieja

Cinco bares de moda en La Habana Vieja

Una de las cosas que caracteriza a Cuba es su tradición coctelera y su cocina. Si además eres amante de la gastronomía y la fiesta, ¿qué mejor manera de conocer La Habana que a través de sus bares? En cualquier momento del día o de la noche encontrarás sitios donde sentarte a degustar una buena comida criolla o un excelente mojito. Por ello, aquí os dejamos los cinco bares de moda en La Habana vieja.

La Habana tiene su encanto

Como La Habana está de moda, y las opciones son muchas y variadas dentro de una zona relativamente pequeña como La Habana Vieja, os dejamos los mejores bares para visitar, aquellos que hoy captan la atención de todos. Algunos ya son sitios emblemáticos del país, otros con sus novedades, han venido a darle más vida a la ciudad maravilla.

  1. La Bodeguita del Medio

    Bares de moda en La Habana

    Este es uno de los bares tradicionales del país, de los que alberga una larga historia de reconocimientos y fama en todo el mundo. La Bodeguita del Medio es una visita imprescindible, es un sitio pequeño donde se reúnen las tradiciones cubanas más auténticas. Desde la excelente comida criolla y la música tradicional, hasta el aclamado mojito, símbolo de Cuba para el mundo.

    Bares de moda en La Habana

    Por sus paredes han dejado marcas importantes figuras de la música, la literatura, la política y el arte de todos los continentes. Sus muchas fotografías, firmas y grafitis son una prueba de ello. Aquí podrás saborear el auténtico mojito, una de las bebidas cubanas más refrescantes y exquisitas. Puedes elegir entre sentarte y probar una deliciosa comida criolla o simplemente pasar por allí y refrescarte con el mejor mojito de La Habana. Además, muchos afirman que si visitas la ciudad y no te encuentras frente a frente con «La Bodeguita», entonces a tu estancia le faltó un condimento.

  2. El Floridita

    Bares de moda en La Habana vieja

    Otro de los bares emblemáticos de la ciudad. De su sabroso daiquirí no podían prescindir grandes figuras como Ernest Hemingway. «La Cuna del Daiquirí» conserva mucho del glamour y la elegancia que ha tenido desde su fundación en 1817. Su excelente coctelería ha sido aplaudida por personalidades de todo el mundo que han pasado por El Floridita, el más importante, Hemingway.

    Bares de moda en La Habana vieja

    El escritor norteamericano, durante su estancia en La Habana visitaba regularmente el local y hasta una de las modalidades del daiquirí lleva el nombre con el que era conocido “Papa”, una bebida que el propio autor fue conformando a su gusto. Cada día, personas de todos lados llegan hasta este céntrico bar para tomarse una foto con la famosa escultura de Hemingway que allí descansa y para degustar el mejor daiquirí del mundo.

  3. Sloppy Joe’s

    Esta es otra de las joyas de La Habana, rescatada por la Oficina del Historiador de la ciudad recientemente. El Sloppy Joe’s fue un bar muy famoso durante los años 20 y 50 en Cuba. Muchísimas figuras famosas de la época pasaron por este sitio, que todavía ostenta la barra más larga de Cuba, de 18 metros de largo.

    Sloppy Joe's, Bares de moda en La Habana

    Con su reapertura, ha conservado la estética de los años 30 en la ciudad y muchas fotografías y objetos de la época. Como antaño, ofrece un variado menú de sándwich y picaditos para acompañar con alguna de las treinta variedades de cócteles que prepara su bartender. Esta es una opción de lujo, un espacio para sentir La Habana de la primera mitad del siglo XX.

  4. Chanchullero

    El Chanchullero, bares de moda en La Habana

    Este sitio es especial para tomar algo con amigos en un ambiente diferente y agradable. El Chanchullero es uno de los mejores bares privados actualmente en La Habana Vieja, y al que llegan cada día cientos de visitantes de todas partes del mundo.

    La amplia variedad de cócteles y bebidas lo convierten en un sitio perfecto para pasar las noches habaneras, escuchar buena música y conversar. Tiene una decoración muy moderna, sencilla, con un ambiente alegre y bohemio. Además, sus excelentes tapas son muy aclamadas por los clientes debido a su variedad y balance calidad-precio. Es recomendable ir temprano y evitar la cola que habitualmente se forma.

  5. Bar Roma

    Bar Roma, cinco bares de moda en La Habana

    Y para terminar bien la noche, no puedes perderte este exótico bar de La Habana Vieja. Uno de los bares más populares de la ciudad y ubicado en el último piso de uno de los edificios coloniales de la zona, el Bar Roma es diferente y encantador desde la entrada. Esta es toda una travesía. Primero, te encontrarás con un ascensor antiguo por el que podrás subir, de los que no vemos todos los días. Si prefieres, puedes subir por las escaleras, y descubrirás diferentes obras de arte en cada piso, el máximo de decoración que podrás ver en este lugar.

    Ya dentro del local, encontrarás un ambiente muy sui generis, con una decoración mínima, informal, propia de las construcciones a medio hacer y aparentemente abandonadas. Sin embargo, su DJ hace gala de su excelente colección de discos de vinilo, y mezcla la electrónica con diferentes ritmos como el jazz o el blues para crear una sonoridad diferente, moderna y cautivadora.

    Cinco bares de moda en La Habana

    Este sitio es ideal para pasar una noche a buen ritmo, para disfrutar del baile y de refrescantes bebidas. Es uno de los espacios donde siempre tendrás buena música y buena compañía. Recuerda, aunque no tengas ganas, tienes que ir a alguno de los baños del bar. Te garantizamos una sorpresa muy simpática y realmente única.

Conoce Cuba… Visita los mejores bares y paladares de La Habana Vieja

Únete entonces a los encantos de La Habana Vieja, a los misterios que esconden las bebidas y comidas cubanas. Visita lo que es tradición. Bébete un daiquirí en El Floridita y un mojito en La Bodeguita del Medio. Pero tampoco te pierdas las propuestas de los bares más famosos y modernos de la zona. 

Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta al máximo tu estancia. Conoce algo más sobre Cuba probando y disfrutando de su gastronomía, no te dejará indiferente.

Etiquetas
Bares, Consejos, Cuba, Habana, Habana Vieja, Ideas, Lugares, Marcha, Paladares, Vacaciones, Viajes