Los 10 mejores centros nocturnos de La Habana

Los 10 mejores centros nocturnos de La Habana

La diversión nocturna en La Habana se irradia a sitios como discotecas, bares, restaurantes, cabarets particulares o estatales, que están diseminados por toda la ciudad. Estos procuran un fascinante compendio de música, bailes y espectáculos, donde el visitante puede tener la certeza de que pasará una inolvidable velada a lo cubano.

El variado encanto de las noches habaneras

La variedad de ofertas nocturnas existentes en la capital antillana intenta complacer desde todos los gustos personales, hasta la disponibilidad financiera de quienes eligen. Por lo general, inician a las diez de la noche y en ocasiones se extienden hasta bien entrada la madrugada, opción ideal para quienes disfrutan trasnochando.

Seguidamente listamos, sin orden de prioridad, los 10 mejores centros nocturnos de La Habana de acuerdo con nuestra experiencia, incluyendo detalles de localización y ofertas culturales.

  1. El Gato Tuerto

    Centros nocturnos de La Habana

    En la calle O del Vedado habanero, muy cerca del Hotel Nacional y del popular Malecón, el club nocturno El Gato Tuerto le convida a pasar una noche irresistible. Ideal para ir en pareja o con amigos. Por tan sólo 5.00 CUC (4 Euros y medio), en este sitio prodigioso usted puede disfrutar de música en vivo interpretada por jazzistas, boleristas, tenores o trovadores cubanos, que interactúan permanentemente con el público asistente.

    En la segunda planta, un discreto restaurante abre sus puertas con refinadas ofertas y una hermosa vista de la parte moderna de la ciudad. Por lo general, los visitantes bajan a presenciar el show del bar luego de la cena, pues comienza a las 11 de la noche.

  2. Habana Café

    Habana Café, La Habana, Cuba

    Considerado por muchos como uno de los más completos espectáculos de la vida nocturna habanera, el Habana Café es un auténtico restaurante que ofrece un show con la Señora Teté como anfitriona. En este local, ambientado al estilo de los años 50, usted puede encontrar un pequeño museo de autos clásicos, motocicletas y hasta uno de los primeros aviones con que contó la flota aérea cubana.

    Pero el plato fuerte radica en la música grabada y en vivo, ejecutada por reconocidas agrupaciones soneras y salseras, así como las coreografías, la magia, la comedia y, por supuesto, el baile. El Habana Café se encuentra en el hotel Meliá Cohíba, al final de la calle Paseo y frente al Malecón habanero. Hasta allí puede llegarse en la madrugada a respirar la brisa pura proveniente del mar.

  3. Jazz Café

    Jazz Café, La Habana, Cuba

    Este es un club-restaurante que desborda buena energía. Se localiza justo frente al Meliá Cohíba, en el Centro Comercial Galerías Paseo y ofrece una hermosa vista del mar, ideal para disfrutar de un romántico atardecer. Aunque está abierto desde el horario de almuerzo, la oferta más especial se reserva para las noches, pues suelen presentarse agrupaciones de jazz y salsa, que brindan insuperables espectáculos en vivo. En este horario, por tan sólo 10.00 CUC (casi 9 Euros) usted tendrá derecho a la entrada, un plato y una bebida; o si lo prefiere, por ese precio puede escoger algunos de los cocteles que sugiere la carta del restaurante.

    De este modo, el Jazz Café combina música, comida y buenos tragos por un precio justo, una esmerada atención y un agradable ambiente, que convida a repetir la experiencia en otro momento.

  4. La Zorra y el Cuervo

    La Zorra y el Cuervo, La Habana, Cuba

    Si desea disfrutar de puro jazz con acento latino, este club puede ser el sitio ideal. Se ubica en un sótano de lo que simula ser una cabina telefónica inglesa en la misma calle 23, cerca del cine Rampa. Abre todos los días a las 10 de la noche y hasta la una de la madrugada. El precio de la entrada está valorado en 10.00 CUC por persona; pero incluye el derecho a consumir dos tragos.

    Cada noche se presentan músicos cubanos de todas las generaciones. La Zorra y el Cuervo es un club óptimo para ir en pareja o en grupo. Se recomienda llegar temprano, pues es pequeño en comparación con la cantidad de personas que asisten a deleitarse con el buen jazz hecho en Cuba.

  5. El Guajirito

    El Guajirito, La Habana, Cuba

    Música cubana, tragos típicos, discreta cena y diversión, podrá encontrar en El Guajirito, un impresionante restaurante ubicado en la calle Zulueta entre Gloria y Apodaca, en La Habana Vieja. Con gastronomía y coctelería auténticamente cubanas, este sitio tiene dos modalidades para los asistentes: pase al espectáculo sin derecho a cena por 30.00 CUC (menos de 27 Euros) y con derecho a cena por 60.00 CUC (53 Euros y medio). Esta última es la opción más recomendada.

    El show de El Guajirito reúne a ex integrantes de proyectos musicales como Buena Vista Social Club, Afro-Cuban All Stars y el Cabaret Tropicana, en una agrupación que bajo el nombre de «Legendarios del Guajirito», le harán bailar, entonar letras de canciones tradicionales cubanas como «El Bodeguero», «El Cuarto de Tula» o «Guantanamera» y pasar una inolvidable noche interactuando directamente con auténticos ritmos cubanos.

  6. Cabaret Tropicana

    Cabaret Tropicana, La Habana, Cuba

    Una armoniosa mezcla de cena, colorido, música y coreografía ofrece el show del mítico Cabaret Tropicana, ícono indiscutible de la diversión en la Cuba de los años 40 y 50 del pasado siglo que perdura hasta nuestros días. Este sitio es famoso internacionalmente por brindar una revista musical de calidad, ubicado en el municipio habanero de Marianao.

    Ritmo, estilo y sabor son tres ingredientes que no faltan en el espectáculo, pensado para amantes del bolero, la salsa caribeña y la música de antaño. Participan cerca de 200 artistas. Llaman la atención las extravagantes vestimentas de lentejuelas y plumajes en olímpicas mulatas.

    Aunque los precios de las entradas rondan los 75.00 CUC (unos 67 Euros), Tropicana es un lugar de visita obligada durante el viaje a Cuba. Las reservaciones pueden realizarse en el Buró de Turismo de cualquier hotel, aunque no necesariamente se hospede ahí. Por la lejanía del cabaret, la reserva contiene transporte de ida y retorno.

  7. Copa Room

    Copa Room, La Habana, Cuba

    «De Cuba te Traigo Salsa con Rumba» es el show que tiene preparado el Cabaret Copa Room, en el lobby del Hotel Habana Riviera, desde la misma esquina de la calle Paseo y Malecón. Ambientado según el estilo de los años 50 del siglo XX, este cabaret llamado anteriormente «El Palacio de la Salsa», convida a disfrutar todos los días de música en vivo, en un primer espectáculo.

    Actúan renombradas orquestas de salsa, son y timba; así como otros exponentes de ritmos auténticamente cubanos como la rumba. Pasada la medianoche, el DJ ofrece un segundo espectáculo de música grabada, que incita a bailar, hasta bien entrada la madrugada.

  8. Cabaret Parisién

    Cabaret Parisién, La Habana, Cuba

    Con un estilo similar al de Tropicana aunque con precios más económicos, el Cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba ofrece el espectáculo de primer nivel «Cubano, Cubano», desde las 10 de la noche y hasta las dos de la madrugada.

    Usted podrá ser partícipe de un virtuoso derroche de elegancia, profesionalismo y buen gusto. El cuerpo de baile del Cabaret Parisién realiza un recorrido danzario por las diferentes épocas evolutivas de la cultura cubana. Así puede verse la incidencia de la cultura aborigen, española y africana en un espectáculo multicolor.

    Tampoco faltan los cantantes de excelencia. Durante la hora final, podrá aprender algunos pasos de bailes típicos cubanos, acompañado de la buena música. El precio de la entrada al Parisién depende de la oferta seleccionada para su visita, que por lo general incluye una cena en uno de los restaurantes con los que cuenta el Hotel Nacional de Cuba.

  9. Pico Blanco

    Pico Blanco, La Habana, Cuba

    Si desea pasar una velada romántica, no dude en visitar el Pico Blanco en el último piso del Hotel Saint John’s en la calle O, entre 23 y 25, en el Vedado. Boleros que han marcado época, conforman la oferta musical de este sitio llamado también «El Rincón del Feeling», desde donde puede disfrutarse además de una lujosa cena e inolvidables vistas de la capital cubana.

    Resalta la intimidad que se respira en el lugar, aderezada con la suavidad de una música que invita a expresar sentimientos, a entonarla con discreción junto a los cantantes y a soñar despiertos desde este rincón del Caribe.

  10. Casa de la Música de Miramar

    Casa de la Música de Miramar, La Habana, Cuba

    Originales tardes o noches de fiesta le invita a vivir este centro, famoso porque se presentan en vivo las agrupaciones musicales soneras o salseras del momento, por lo que muchos le llaman, no sin razón, el templo de la salsa y el son en La Habana.

    El divertido programa de la Casa de la Música de Miramar se divide en dos horarios, pues pretende complacer tanto a los trasnochadores como a los que prefieren dormir temprano. De este modo, una de las ofertas musicales da inicio a las cinco de la tarde y se extiende hasta las nueve de la noche; en tanto, la otra se prolonga desde las 11 de la noche hasta las tres de la madrugada.

Otras propuestas interesantes

Sin dudas, la cifra de centros recreativos en La Habana, capital de la isla de la música, es mucho mayor. Además de los ya listados y de un pujante mercado privado que varía mes por mes, podrá visitar el Piano Bar Delirio Habanero, la Casa de la Música Habana, el Cabaret Turquino del Hotel Habana Libre o los tradicionales Floridita y Bodeguita del Medio, en La Habana Vieja.

Etiquetas
Baile, Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Lugares, Marcha, Música, Noche, Paladar, Vacaciones, Vedado, Viajes