Un selfie en La Habana

Un selfie en La Habana

La Habana es una ciudad única. Su majestuosidad y sus estilos compiten con las mejores ciudades del mundo. Su pueblo, sus tradiciones y costumbres revelan una Habana a veces avejentada, otras veces demasiado moderna. En medio de esas entremezclas sociales y culturales se desarrolla La Habana del nuevo siglo.

Asimismo, siempre se intenta captar esas esencias a través de la fotografía. Una foto puede cambiarlo todo. Y en estos nuevos tiempos las fotos que recorren el mundo, las que mejor pueden atestiguar la estancia de los viajeros en una ciudad determinada, son los selfies, aquellas donde los protagonistas somos todos, el paisaje y las personas.

¿A dónde ir con tu palo de selfie en La Habana?

Entonces, ¿cómo podemos captar La Habana desde nuestro palo de selfie? ¿Cómo una foto puede ser tan auténtica como la ciudad? Las panorámicas a continuación les invitan a disfrutar La Habana y testimoniar esa experiencia junto a su palo de selfie. Solo debe saber a dónde ir y cómo ubicarse.

  1. El Castillo del Morro

    Ideas para fotos selfies en La Habana: El Castillo del MorroIdeas para selfies en La Habana: El Castillo del Morro

    Una de las panorámicas más espectaculares de la Habana se divisa desde el faro del Morro, una fortificación del siglo XVI que se concibió para la defensa de la colonia. Desde este punto, se puede captar la gran bahía de La Habana y los centros neurálgicos de la ciudad como la Habana Vieja con su Capitolio, y las edificaciones más modernas como las del Vedado capitalino. Además usted puede capturar el Malecón habanero en su toda su extensión. Este es un selfie casi obligatorio para cualquier visitante, porque constituye una de las vistas más amplias y hermosas de la ciudad de La Habana.

  2. El Cristo de La Habana

    Ideas para fotografías selfies en La Habana: El Cristo de La Habana

    El Cristo de La Habana permite observar la zona este de la capital, la bahía y buena parte de la Habana Vieja. La imponente figura del Cristo, con pocos similares en el mundo, puede convertirse en un selfie espectacular. Si lo prefiere puede visitarlo al atardecer o en la noche, donde las luces de La Habana adquieren un encanto mágico, ideal para el romance y la relajación. Es decir, este lugar, al que se tiene acceso a través de la llamada lanchita de Casablanca que cruza la bahía, no solo se convierte en una manera de sentirse pequeño frente a su majestuosidad sino también en un punto importante para retratarse en La Habana.

  3. El Capitolio de La Habana

    Ideas para tomar selfies en La Habana: El Capitolio de La Habana

    Este es el punto principal de la ciudad, kilometro cero y centro que da vida a la capital. Aunque aún se encuentra en reparación, usted puede acceder a sus jardines y fotografiarse frente esta edificación monumental, actual sede del gobierno cubano. En sus alrededores, puede encontrar todo tipo de sugerencias exóticas y culturales, como los carros antiguos, los edificios derruidos frente a otros más esbeltos, la popularidad de los lugares y la servicialidad de su gente. Este es un espacio de interacción, donde le aseguro que cada selfie será único.

  4. La Calle Obispo

    Ideas para hacer fotos selfies en La Habana: La Calle Obispo

    Obispo es la calle más concurrida de La Habana, un boulevard donde encontrará cadenas de tiendas, restaurantes, bares, librerías, galerías de arte, ferias de artesanía y todo tipo de personajes exóticos. Como es una pendiente, ideal para utilizar el palo de selfie, usted puede captar la vivacidad y el constante trasiego de personas para arriba y para abajo, en cualquier momento del día o de la noche.

  5. El puente flotante de la Avenida de Padua

    Ideas para selfies en La Habana: El puente flotante de la Avenida de Padua

    Recientemente construido, el puente flotante de la Avenida de Padua es un lugar perfecto para enamorar, para disfrutar grandiosas vistas de La Habana junto a un espacio que despierta los sentimientos más íntimos. Verse frente a la inmensidad del mar, en un espacio colonial por excelencia, se convierte en un probable pretexto para sacar muchas fotos en La Habana.

  6. El Malecón Habanero

    Ideas para fotagrafías selfies en La Habana: El Malecón Habanero

    Desde cualquier punto del Malecón habanero es impresionante cada selfie. Si camina por el hermoso paseo puede divisar diferentes zonas de La Habana y sentirse cautivado por el hermoso mar, las embarcaciones, los pescadores. Además, es una zona de vida nocturna, donde los jóvenes y no tan jóvenes se sientan a conversar y a pasar el tiempo entre amigos. Una sugerencia, no se pierda el atardecer en el Malecón Habanero.

  7. Plaza de la Revolución

    Ideas para selfies en La Habana: Plaza de la Revolución

    La gran Plaza de la Revolución, además de contar con el memorial José Martí, con su imponente escultura, permite al visitante llegar a un mirador desde donde puede tomar excelentes instantáneas. Desde la llegada al lugar, usted puede contemplar el espacio de la plaza, y quizá pueda asistir a algunas de las multitudinarias marchas convocadas por el gobierno cubano. Además, puede observar la recreación de las figuras del Che y Camilo Cienfuegos, héroes de la república, en los edificios aledaños a la plaza. Desde el mirador, se amplía la perspectiva y el palo de selfie puede abarcar una imagen muy completa de la ciudad. Es una vista especial.

  8. Escalinata de la Universidad de la Habana

    Ideas para selfies en La Habana: Escalinata de la Universidad de la Habana

    Este punto ubicado en el Vedado capitalino, muestra la escalinata universitaria, que todo estudiante que comienza la universidad debe subir corriendo. El Alma Mater, madre y protectora de la universidad, es el principal símbolo de la institución. Desde esta inclinada escalinata, usted puede tomar excelentes selfis que abarquen una de las calles más importantes e históricas de la ciudad, la calle San Lázaro, la propia arquitectura de la universidad y la agradable zona del Vedado. Además, si recorre la colina universitaria, se encontrará con diferentes estilos arquitectónicos y un hermoso patio central. Aquí puede tomar entonces instantáneas que revelen la historia de la universidad, una de las más prestigiosas de Latinoamérica y el Caribe.

  9. Hotel Nacional de Cuba

    Ideas para selfies en La Habana: Hotel Nacional de Cuba

    Desde los jardines del Hotel Nacional de Cuba en el Vedado, abierto a todo el visitante que desee sentarse a contemplar La Habana, usted puede tomar hermosas instantáneas. Además del Malecón y su agradable brisa, puede capturar la Tribuna Antimperialista donde suceden muchos de los eventos más importantes del país, así como las principales edificaciones del Vedado. Puede sentarse, tomar una bebida refrescante y hacer selfies por doquier, este es un sitio con un ambiente muy particular y una brisa inolvidable.

  10. La Catedral de La Habana

    Ideas para selfies en La Habana: La Catedral de La Habana

    Esta también es una zona muy concurrida de la Habana Vieja. La plaza en donde puede encontrar la Iglesia de la Catedral ha conservado su colonialidad, lo que invita al visitante a acercarse a ella. Con una red de excelentes restaurantes y hoteles, esta plaza es histórica por ser uno de los enclaves más antiguos de la ciudad y por su imponente catedral, destino al que miles de visitantes llegan cada año. Dentro de la iglesia puede tomar fotos mientras no se interrumpan las actividades religiosas que allí se realizan. Es un sitio de mucha paz, de una arquitectura deslumbrante e imágenes únicas que usted puede captar a través de su palo de selfie.

Recorre la ciudad en busca de tu selfie en La Habana

 

En La Habana hay muchos sitios que invitan a un hermoso selfie. Aquí les muestro mi perspectiva del asunto, los lugares realmente imprescindibles. Podría también sugerirles otros como La Plaza Vieja, La Plaza de las Palomas, La Cabaña, la esquina de 23 y L y muchos otros enclaves. Sin embargo, estos lugares muchas veces están en la misma red y es fácil visitar unos y otros a la vez. Lo más importante es conocer La Habana desde las múltiples perspectivas que nos brinda, y conservar esta experiencia en tus fotos.

Etiquetas
fotografias de cuba, fotos en la habana, mejores fotos en cuba, vacaciones en la habana