DinkyViajeros recorre Cuba y nos cuenta sus experiencias

DinkyViajeros recorre Cuba y nos cuenta sus experiencias

Cuba, la Mayor de las Antillas, continúa siendo un sitio inigualable para experimentar sensaciones completamente diferentes. No encontrará detalle alguno, en otros destinos del Caribe, que se asemejen a lo que hoy ofrece esa espectacular isla antillana. Por eso se incrementa, cada vez más, la cifra de viajeros que prefieren descubrir, por sí mismos, todo lo que de increíble y único tiene ese enigmático paraje del Nuevo Mundo.

DinkyViajeros, por ejemplo, tampoco se resistió al embrujo de Cuba. Luego de haber visitado los cinco continentes y conocer más de 23 países en todo el planeta, decidió que era la hora de darse un saltico hasta el archipiélago cubano y comprobar, bien de cerca, historias, cuentos y hasta romances que despiertan ese extraordinario lugar.

Lee y entérate de todos los detalles de su viaje a Cuba

Como saben Onlinetours siempre se muestra interesado por el placer que deja en los viajeros la estancia en Cuba, por lo que rauda y veloz contactó con la joven pareja de blogueros y los entrevistó para indagar sobre sus experiencias, expectativas y todo cuanto pueda servirle a quienes están por visitar ese maravilloso destino. Un pequeño detalle que de seguro agradecerán los seguidores de DinkyViajeros y los clientes de Onlinetours.

La pareja de blogueros Alicia García y Víctor Sánchez durante sus vacaciones en Cuba

OT: ¿Cuál fue el principal motivo que los inspiró a visitar Cuba?

AG: Llevábamos tiempo queriendo conocer el Caribe y nos pareció que Cuba era el destino perfecto para tener una primera toma de contacto con la zona. Nos llamó mucho la atención esa mezcla de historia, cultura, gastronomía y, por supuesto, playas de arena blanca y aguas cálidas.

OT: ¿Qué lugares visitaron en Cuba?

VS: El itinerario que hicimos en nuestro viaje por Cuba fue:

  1. 2 días en La Habana
  2. 1 día en Viñales
  3. 1 día en Cienfuegos
  4. 1 día en El Nicho
  5. 1 día en Trinidad
  6. 3 días en Cayo Santa María
  7. 3 días en Varadero
  8. 1 día en La Habana

Pensamos que fue una ruta muy acertada con la que conocimos algunos de los puntos más importante del centro y el oeste de la isla.

OT: Wow! ¿Cómo se movieron de un lado a otro de la isla?

VS: Prácticamente todos los trayectos los hicimos en Viazul, la red de autobuses que cubre trayectos de larga distancia por toda Cuba. Gracias a estos buses tuvimos unos desplazamientos muy cómodos y puntuales, sin la necesidad de conducir nosotros mismos.

El único desplazamiento para el que no usamos el Viazul fue entre Cienfuegos y Trinidad. Allí contratamos los servicios de un taxista local, con el que hicimos la excursión hasta El Nicho y continuamos hasta Trinidad. La verdad es que fue una grata experiencia el poder conversar con el simpático chofer durante ese trayecto.

OT: ¿Les gustaría repetir algún itinerario diferente? ¿Tal vez en coche rentado?

AG: Aunque la experiencia de los desplazamientos en autobús fue muy buena, nos gustaría volver a Cuba y alquilar un coche para llegar a esos rincones de la isla a los que es más difícil llegar en transporte público. Sin duda, es algo que haremos la próxima vez que volvamos.

OT: ¿Cumplió Cuba las expectativas que se formaron antes de viajar?

AG: Las cumplió y las superó. Sinceramente, tenemos que decir que Cuba nos enamoró. El encanto especial de La Habana, la sorprendente naturaleza de Viñales, la belleza de Cienfuegos, los colores de Trinidad, las playas de los cayos y Varadero… Y, cómo no, la amabilidad y cercanía de su gente. Todo ello convirtió a Cuba uno de nuestros destinos destacados.

OT: ¿Recomendarían Cuba a otros viajeros?

Recomendamos a todos los viajeros que descubran Cuba

VS: Por supuesto. Nuestra experiencia fue tan positiva que no podría ser de otra manera. Recomendamos a todos los viajeros que descubran Cuba y se dejen llevar por sus ritmos caribeños.

OT: Han recorrido casi todo el occidente y centro de Cuba. ¿Les gustaría visitar la parte oriental del país? ¿Algún lugar que les hayan recomendado y que no pudieron visitar?

VS: Tenemos esa parte de la isla entre los sitios pendientes y esperamos tener la oportunidad de visitarla lo antes posible. De hecho, cuando últimamente nos planteamos cuál será el destino para nuestras próximas vacaciones, volver a Cuba siempre surge como una de las opciones.

Hemos leído maravillas de Camagüey, con sus plazas y callejuelas, de las playas de la provincia de Holguín y, como no, el ambiente caribeño de Santiago de Cuba. No pudimos visitar ninguna pero estamos deseando hacerlo.

OT: ¿Hay alguna anécdota o momento de su viaje a Cuba que les trae gratas memorias y recordaran por largo tiempo?

AG: Realmente no tenemos ningún momento que tengamos que destacar por encima de otros. En general todo el viaje fue muy positivo y en gran medida se lo tenemos que agradecer a los cubanos con los que tratamos. La isla de Cuba es un destino formidable pero mucho de su encanto recae en su propia gente. Eso es lo que siempre recordaremos de nuestro viaje.

OT: Han visitado Varadero y Cayo Santa María, dos de las mejores playas de Cuba y entre las mejores del mundo. ¿Cuál de ellas le gusto más y por qué?

Foto tomada por los blogueros DinkyViajeros en Cayo Santa Maria

AG: Esto es como preguntar si prefieres a papá o a mamá. Cada uno tiene sus pros y sus contras pero, evidentemente, quieres a los dos. Pues con Varadero y Cayo Santa María nos pasa un poco lo mismo.

Las dos tienen playas fantásticas, como bien dices, entre las mejores que se pueden disfrutar, y decantarnos por recomendar una de ellas depende mucho de los días disponibles en cada viaje. Precisamente en DinkyViajeros hemos escrito un artículo que puede ayudar a los viajeros a decidir entre Varadero o los Cayos.

OT: ¿Qué detalle de Cuba les recordó a España?

VS: En general, el carácter del cubano es muy parecido al del español. En concreto, a los españoles del sur de la península, como nosotros, que somos andaluces de Málaga. Abiertos, simpáticos, pausados y acogedores.

Ya lo decía el cantante Carlos Cano en sus «Habaneras de Cádiz»:

«La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz, La Habana con más salero.»

Si queréis conocernos un poco mejor y acompañarnos en nuestros viajes, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Vivencias cubanas a la manera de DinkyViajeros

Quince días y Cuba sedujo a los jóvenes españoles. Quince días en los que su mochila se repletó de vivencias para contar a sus seguidores. Quince días para recordar, entre el azul turquesa de las cálidas aguas cubanas, lo virginal de su flora y la simpatía de su gente, su estancia en uno de los sitios al que, desde ya, desean volver.

Etiquetas
Cienfuegos, Cuba, Entrevista, Experiencias, Playas, Recorrido, Trinidad, Vacaciones, Varadero, Viajeros, Viajes