Famosos en La Habana

Famosos en La Habana

La Habana, ciudad maravilla del mundo moderno con estridencias muy particulares, ha provocado el deseo masivo de visitarla, pues está de moda. Después del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, una oleada de famosos y celebridades ha inundado sus calles, restaurantes y centros culturales.

Famosos del cine, la música y las pasarelas

Durante el 2016 llegaron estrellas del arte y los deportes, principalmente desde Estados Unidos, aunque sería justo decir que después del veredicto de Donald Trump como presidente de ese país, la afluencia ha disminuido. Intencionalmente desordenados, sin un criterio expreso de jerarquía o cronología, les brindamos una muestra de esos visitantes ilustres.

  1. Ozzy Osbourne

    Ozzy Osbourne en La Habana, Cuba en La Habana, Cuba

    A inicios de año, el mítico cantante y compositor de rock británico estuvo en la ciudad durante una semana, aproximadamente, junto a su hijo para hacer turismo y proyectar parte de un documental con The History Channel. El pionero del heavy metal y ganador de dos premios Grammy, recorrió el casco histórico y visitó varios centros culturales de renombre antes de irse con su Black Sabbath a la última gira mundial, titulada The End.

  2. Karl Lagerfeld

    Karl Lagerfeld entre los famosos en La Habana

    El famoso director creativo de la Casa Chanel, Karl Lagerfeld, organizó y dirigió personalmente el desfile de modas en el Paseo del Prado de La Habana, su primera pasarela en Latinoamérica, con la colección Crucero para la temporada 2016-2017 que paralizó la ciudad, deslumbró a sus habitantes y al mundo con el glamour de un seceso de lujo que no es común en la Isla. Allí estuvieron personalidades del país antillano, los actores y el equipo de producción de Fast & Furious 8, acompañados de otras estrellas de Hollywood como Tilda Swinton y Geraldine Chaplin, y anonadados por la belleza de la supermodelo brasileña Gisele Bündchen.

  3. Mick Jagger y los Rolling Stones

    Mick Jagger y los Rolling Stones en La Habana, Cuba

    No fue la primera visita de Mick Jagger a La Habana, pero será la que se recuerde por siempre como una de las más sonadas en la historia cultural de Cuba. La presentación «espectacular y única», gratuita y abierta de los Rolling Stones en la Ciudad Deportiva de la capital antillana, fue su primera en El Caribe y cerró la gira Olé Tour por Latinoamérica. Entre la multitud de un millón 300 mil asistentes al concierto, estuvieron la supermodelo Naomi Campbell, una asidua viajera a la Isla, y el afamado actor Richard Gere.

  4. Madonna

    Madonna en La Habana, Cuba

    La «Reina del Pop» celebró su cumpleaños 58 en La Habana, acompañada de amigos y familiares, entre los que se encontraba su primogénita, Lola, hija de un cubano. Se hospedaron en el Hotel Saratoga, recorrieron la ciudad en autos clásicos descapotables, bailaron salsa y saborearon el ron cubano en el restaurante privado (paladar) «La Vitrola». Dicen que a la diva se le vio bailar encima de una mesa.

  5. Major Lazer

    Major Lazer en La Habana, Cuba

    El proyecto integrado por los artistas DJ Diplo, líder de la banda, Walshy Fire y Jillionaire, ofreció un concierto movido, intenso y desbordante de energía en La Tribuna Antimperialista José Martí (cuyo nombre se explica por sí solo), frente a la Embajada de Estados Unidos y al malecón de la ciudad, con la asistencia de 400 mil jóvenes.

    «Hace algunos años tuve la suerte de visitar Cuba con mis amigos de Calle 13 y durante cuatro días mi mente explotó con la gente, la profundidad de su cultura y su estilo de vida.»

    Expresó Diplo a la prensa.

  6. Vin Diesel

     en La Habana, Cuba

    El Dominic Toretto de «Rápidos y Furiosos» fue una presencia imponente durante dos semanas en las que él y sus compañeros de fórmula Michelle Rodríguez (Letty) y F. Gary Gray, como director, desordenaron la vida de los habaneros, pues allí se desarrolla parte de la trama de la octava entrega de la saga, y se adueñaron de las calles y las miradas de todos.

    «Estamos en un lugar donde nadie creyó que sería posible. Estamos en La Habana, Cuba.»

    Posteó Diesel entre foto y foto en su cuenta de Facebook. En los últimos días se incorporó la hermosa Charlize Theron, pero prácticamente no se le vio en público.

  7. Las hermanas Kardashian y Kanye West

    Las hermanas Kardashian y Kanye West en La Habana, Cuba

    Las controversiales hermanas Khloe, Kourtney y Kim Kardashian revolvieron La Habana con su hermosura y cuerpos despampanantes, paseando en autos clásicos descapotables, visitando el Museo del Ron y degustando habanos. Se alojaron en el hotel Iberostar Parque Central y cenaron en la paladar San Cristóbal, la misma que recibió al presidente norteamericano Barack Obama. Llegaron acompañadas de sus hijos pequeños y el esposo de Kim, el rapero Kanye West. El objetivo profesional del viaje era grabar un reality show para el programa «Keeping Up with the Kardashians», y eligieron al Museo Nacional de Artes Decorativas como una de sus locaciones.

  8. Robert de Niro

    Robert de Niro en La Habana, Cuba

    Robert de Niro estuvo en La Habana con la formalidad y la jovialidad que le caracterizan. El gran actor recorrió la ciudad, se interesó por el arte y la buena comida. Estuvo tres veces en la paladar «La Guarida» como reconocimiento a la calidad de la gastronomía criolla en un lugar muy relacionado con el cine, pues allí se filmó parte de «Fresa y Chocolate», la única película cubana nominada al Oscar. Se fotografió con todo el equipo de trabajo del restaurante y también intercambió ideas con jóvenes pintores cubanos en la «Galería Habana».

  9. Jon Bon Jovi

    Jon Bon Jovi en La Habana, Cuba

    El célebre rockero Jon Bon Jovi permaneció en la capital cubana durante tres días, en los que junto a su esposa recorrió objetivos históricos y patrimoniales, cenó en las paladares «La Guarida» y «La Fontana Havana», visitó la Fábrica de Arte Cubano donde invitó a algunos músicos cubanos a escuchar algunos temas de su nuevo disco y amenazó con brindar un concierto en La Habana, al expresar en público:

    «Los Rolling Stones se me adelantaron.»

  10. Shaquille O’Neal

    Shaquille O'Neal en La Habana, Cuba

    El moreno gigante, ex estrella de la NBA y miembro del Salón de la Fama del baloncesto, Shaquille O´Neal, visitó La Habana como embajador del deporte estadounidense. Impartió clínicas y seminarios a jóvenes, aficionados, atletas y profesores en canchas públicas y en la Universidad del Deporte Cubano. También se interesó por las religiones afrocubanas y recorrió el Museo de Guanabacoa, en cuyo libro de visitantes ilustres plasmó la frase:

    «Cuba, te amo.»

La lista es mucho más extensa

Centrándonos en las estancias extraordinarias de famosos en La Habana y no en las que comúnmente suceden durante los festivales de ballet, jazz o el festival de cine latinoamericano, por ejemplo, podemos mencionar a los actores Don Cheadle, Kristen Bell y Josh Lawson, quienes grabaron un episodio de «House of Lies» para Showtime. También viajaron Marta Sánchez, la cantaora Estrella Morente, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, el polifacético William Levy, Jurgen Klinsmann, la discreta Sigourney Weaver y Michael Bay, director de Transformers 5, parcialmente rodado en La Habana.

Etiquetas
famosos en la habana, superfamosos en cuba

No Responses