Conozca qué ofertan los hoteles de La Habana

Conozca qué ofertan los hoteles de La Habana

Cada vez más visitada, la capital de Cuba, apuesta por ampliar sus ofertas para satisfacer las más exigentes demandas de quienes la visitan desde todas partes del mundo.

Con el paso del tiempo, La Habana ha alcanzado un prestigio internacional gracias también a sus instalaciones hoteleras, capaces de brindar bienestar a los viajeros que las escogen. Estas contribuyen a que la principal ciudad de la Perla del Caribe sea un destino turístico privilegiado siempre a tener en cuenta.

Y si no soy huésped, ¿qué servicio puedo disfrutar en los hoteles de La Habana?

No solo quienes se hospedan en los hoteles de La Habana pueden contar con sus servicios, sino cualquier viajero puede acercarse a estos recintos para disfrutar de sus opciones.

Muchos, ubicados, en diversos puntos de la que es capital de la Llave del Golfo, cuentan con iniciativas para todo tipo de visitante, entre las que se incluyen tiendas, restaurantes, peluquerías, y muchas otras variedades para su disfrute. Aquí le propongo algunos de esos servicios.

  1. Hotel Palco

    En un lugar tranquilo y poco concurrido de La Habana, pero al mismo tiempo con rápido acceso a cualquiera de sus zonas de interés, se erige el Hotel Palco, justo en la calle 146 del Reparto Cubanacán, en Playa. Esta instalación guarda un estrecho vínculo al aledaño Palacio de la Convenciones, espacio donde se celebran el grueso de los eventos y congresos convocados por ese país.

    Los hoteles de La Habana

    Con categoría de cuatro estrellas, este centro dispone de tiendas especializadas para la venta de productos como artesanías y regalos de la mayor calidad. En ellas puede adquirir la conocida guayabera, en las más diversas tonalidades, los típicos sombreros cubanos, llaveros, pisapapeles, banderas cubanas cuya factura es muy superior a lo que usualmente hallará en los sitios y ferias dedicados a estos productos.

    Destaca un espacio para los habanos, con todas sus marcas, incluyendo un torcedor que, in situ, prepara puros de acuerdo a su interés. Igualmente podrá adquirir rones cubanos, con mayor probabilidad de encontrar aquellos que no pudo localizar en otras tiendas.

    Su piscina es reconocida por su apacibilidad, gracias a que la institución se encuentra alejada del centro capitalino y a ella puede acceder sin necesidad de ser huésped.

    Piscina del Hotel Palco

    En sus proximidades existen otros atractivos como las Escuelas Nacionales de Arte, siendo el conjunto arquitectónico más importante realizado durante la Revolución Cubana por los arquitectos italianos Roberto Gottardi, Vittorio Garatti y el cubano Ricardo Porro; el proyecto Kcho Estudio Romerillo y el centro cultural El Sauce.

  2. Hotel Comodoro

    Se ubica en el exclusivo barrio de Miramar, en la calle 3ra, y tiene su entrada exactamente en 84. Se encuentra frente al mar y cuenta con 4 estrellas. Posee 360 habitaciones, y destaca por sus prácticos bungalows que permiten disfrutar de una experiencia paradisiaca en La Habana, con el privilegio de una playa privada.

    Vista area del Hotel Comodoro

    Destacan, como parte del Hotel Comodoro, las excepcionales boutiques abiertas para cualquier visitante que llegue hasta allí. Asimismo tiene el Comodoro, una tienda especializada en perfumería y cosmética, donde es posible encontrar conocidos aromas y la delicadeza de productos especializados para la piel.

    No pierda la oportunidad de renovar su imagen en este centro, ya sea comprando ropa o remodelando su estilo de cabello en una agradable peluquería, otro de los servicios que garantiza este hotel con total calidad.

    Como todo gran centro habanero pone a disposición de los interesados tiendas en las que se ofertan tabacos, rones y bebidas nacionales diversas. De igual forma, puede disfrutar de su caprichosa piscina (gracias a su forma) y un snack bar presto a complementar su día de recreación.

    Piscina y bungalows del Hotel Comodoro

    Otra de sus ventajas es la proximidad a embajadas de varios países del mundo, al Centro de Negocios Miramar, espacio repleto de tiendas, salas de navegación, agencias de pasaje, entre otros. Lo circundan otros hoteles como el Meliá Habana, Neptuno, Tritón, y Panorama.

  3. Hotel Victoria

    En la calle M, entre 19 y 21, del céntrico barrio El Vedado se encuentra enclavado el Hotel Victoria.

    Fachada del Hotel Victoria

    Entre los servicios que presta el se encuentra el de su alegre piscina, capaz de permitir un tiempo de relax combinado con un deporte como la natación. Esta cuenta además con servicio de bar y cafetería, con precios módicos, por lo que podrá disfrutar de una sana merienda sin apenas tener que salir del agua. Asimismo el restaurante Varsovia del propio centro, permite saborear platos de la comida internacional.

    Es este un espacio privilegiado que posibilita el acceso inmediato a varios sitios de interés, y a calles que son esenciales en la capital cubana como son 23, Línea, Malecón, o G, arterias que permiten un paseo muy provechoso y abarcador.

  4. Hotel Saratoga

    Con una posición privilegiada, se ubica en el Prado, frente a la emblemática Fuente de la India. Fue reinaugurado en 2005 y combina modernidad y tradición en materia decorativa.

    Fachada del Hotel Saratoga

    En 2010 quedó elegido número 16 entre los mejores hoteles de América y el Caribe, según los Readers’ Travel Awards 2010 o Premios del Lector Viajero 2010) entregados por la Revista Condé Nast Traveller UK.

    En la década del 30 del siglo XX este hotel devino sitio de encuentro para importantes personalidades. En el presente pretende mantener esta tradición y uno de sus principales atractivos es su restaurante Anacaona, decorado a la manera andaluza y que rinde homenaje a la orquesta femenina homónima que en el pasado siglo tocaba en los “Aires Libres” de la instalación. Este espacio se especializa en cocina cubana e internacional, con énfasis en la mediterránea y la asiática. El bar, antesala del restaurante Anacaona, incluye una importante muestra de coctelería cubana, con sus Daiquirís, Mojitos y rones. Es un espacio delicioso, sobre todo para las reuniones de amigos.

    Capitolio de La Habana visto desde el Hotel Saratoga

    Cercanos al hotel se hallan el Capitolio Nacional de Cuba, el Gran Teatro de La Habana, y la famosa calle Obispo.

  5. Hotel Ambos Mundos

    Se localiza en la calle Obispo, esquina a Mercaderes, en La Habana Vieja. De estilo ecléctico con cinco pisos que incluyen cincuenta y dos habitaciones para rentar, quedó inaugurado en 1925. Ostenta la categoría cuatro estrellas y fue la primera residencia en esa ciudad del célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien lo calificó como “un buen sitio para escribir”.

    Entrada del Hotel Ambos Mundos

    Entre los atractivos del hotel se encuentran su amplio lobby. No faltan en su ambientación obras de los pintores cubanos Flora Fong, Nelson Domínguez y Ever Fonseca.

    A través de un antiguo elevador original se puede acceder a la que fuera habitación del autor de Por quién doblan las campanas, obra de la que varios capítulos fueran escritos en tal recinto. La habitación 511 es así una especie de museo del ganador del Nobel, en plena capital de la Llave del Golfo.

    La habitacion 511 del Hotel Ambos Mundos

    El Hotel Ambos Mundos brinda asimismo a los visitantes los platos favoritos del novelista norteamericano, elaborados en el restaurante Plaza de Armas. También cuenta con el Roof Garden, en su último piso, que aúna una exquisita parrillada y una de las mejores vistas de La Habana Vieja y en especial de sus fortificaciones.

    El Salón del Monte, rinde tributo a la importante figura de la cultura cubana del siglo XIX Domingo del Monte, y funciona como sede de eventos y también en calidad de Galería de Arte.

    Tomando este céntrico hotel como punto de descanso se puede acceder a la Plaza de Armas, con su palacio de los Capitanes Generales, así como a otros diversos puntos de interés en el Centro Histórico, incluida la Maqueta de La Habana, en la calle Mercaderes.

Otros hoteles de La Habana

Pero no son estos los únicos que prestan servicios a cualquier visitante que a ellos se acerquen.

Si pasea por la zona de Miramar sepa que dispone también, en la calle tercera, de la piscina del Hotel Tritón, las boutiques del Hotel Panorama o su cafetería y zona wifi.

En la zona de La Habana Vieja no pierda la oportunidad de disfrutar una bebida en el famoso Café de la Acera del Louvre, del Hotel Inglaterra (Zulueta entre Virtudes y Neptuno), que data de 1875 y se considera el más antiguo de la Mayor de las Antillas. Este café fue en su tiempo punto de reunión esencial de la intelectualidad cubana.

Turista conversa con un grupo musical en el Cafe de la Acera del Louvre

También en las proximidades es posible acceder a los restaurantes “Real Plaza” y “Los Portales” en el Hotel Plaza (Neptuno entre Prado y Zulueta); el espléndido bar-terraza “Fausto”, así como del lobby bar-café ideal para relajarse, trabajar en su laptop o disfrutar un coctel.

Asimismo en las cercanías, en el actual Grand Hotel Manzana Kempinski, antes conocido como Manzana de Gómez, le resultará atractivo visitar su Centro Comercial. Opciones todas, y muchas más, para que complemente sus días en la más bulliciosa y alegre de la villas cubanas.

Etiquetas
Experiencias, Familia, Hoteles, Ideas, La Habana, Lugares, Ofertas, Vacaciones