Hoteles Encanto en Cuba

Hoteles Encanto en Cuba

Ambiente íntimo, atención personalizada y notable confort caracterizan a unos pequeños hoteles ubicados en varios sitios patrimoniales de la isla cubana, lo mismo ciudades que paraísos naturales. La belleza arquitectónica, el refinado diseño interior y vistas de áreas urbanas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, también propician que la estancia en estos inmuebles sea muy grata.

El proyecto de restaurar varias instalaciones con valores históricos y convertirlas en Hoteles Encanto en Cuba surgió en 2005. Desde entonces, se han inaugurado más de una decena. Se distinguen por el servicio de excelencia y el diseño de atractivas rutas culturales para que los visitantes se acerquen a la historia local.

¿Que son y donde están los Hoteles Encanto en Cuba?

  • Cienfuegos, la ciudad del Encanto

    Hoy se conoce a esta localidad como una encantadora ciudad donde, precisamente, se inauguró el primer Hotel E. Se localiza en el Palacio Azul, emblemática instalación de estilo ecléctico, cuyo valor de uso inicial fue como palacete de vivienda de la alta burguesía cienfueguera.

    Hoteles Encanto en Cuba

    Luego de una minuciosa restauración, que respetó sus valores arquitectónicos originales, se logró lo que es considerada una preciosa joya constructiva. En este inmueble se hospedó Hugo Chávez cuando era presidente de Venezuela, durante la Cumbre de PetroCaribe que se celebró en Cienfuegos.

    En la ciudad portuaria, ubicada al centro sur del país, se han erigido otros inmuebles de la Línea E, también diferenciados por su belleza arquitectónica y el trato personalizado a los clientes. En el reparto Punta Gorda, se hallan los Hoteles Casa Verde y Perla del Mar, ambos con hermosas vistas al Caribe, amplias y confortables habitaciones, espacios tranquilos, y sobretodo un entorno familiar muy acogedor.

    Además, por su excelente ubicación en pleno centro histórico de Cienfuegos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005, resalta el Hotel La Unión, ideal para disfrutar del contacto directo con las costumbres de sus barrios antiguos y la simpatía de su gente. Su ambiente placentero, estilo constructivo y los espectaculares patios interiores han atraído a numerosas personalidades, como la gran bailarina Anna Pavlova y el campeón mundial de ajedrez José Raúl Capablanca.

    Ese hospedaje ofrece dos bares, piscina, salón de reuniones, restaurante y elevador panorámico. Sus habitaciones son amplias y amuebladas a la usanza colonial.

    Hotel La Unión

    Por su parte, con la inauguración en 2008 del Hotel San Carlos, la ciudad cubana conocida como «La Perla del Sur», se ratificó como líder respecto a la explotación de esta categoría de instalaciones turísticas.

    El San Carlos, es el quinto hotel de su tipo en la ciudad, y también se distingue por la belleza patrimonial, el servicio de alto estándar y sobre todo, por las maravillosas vistas que desde su último piso pueden disfrutarse. Los atardeceres de Cienfuegos se reconocen entre los más bellos de Cuba.

  • La Calesa: el hotel Encanto de la tercera villa cubana

    Hoteles Encanto en Cuba

    En la antiquísima villa de Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, ubicada en la central provincia de Sancti Spíritus, se localiza La Calesa, perteneciente a la marca Encanto.

    Su nombre hace referencia a uno de los carros, tirados por caballos, más antiguos de Cuba. Se localiza en el centro histórico de la urbe fundada en 1514 por Diego Velázquez. La instalación ocupa un inmueble colonial, cuyos espacios fueron rediseñados para acomodar doce habitaciones, una piscina y un bar-desayunador.

    Su clima de familiaridad en la atención a los clientes, aprovechando además el entorno en que se ubica cercano a la Plaza Carrillo, lo incluyen entre los preferidos de quienes visitan la ciudad.

    En Trinidad se localizan otros Hoteles E: La Ronda y El Mesón, mientras que en la capital provincial, Sancti Spíritus, se ubican Don Florencio, El Plaza y El Rijo, instalaciones turísticas que se caracterizan por su reducido número de habitaciones así como por sus céntricas localizaciones.

Hotel El Rijo
  • Encanto Imperial en Santiago de Cuba

    La fascinación que ejerce la «Capital del Caribe» sobre los viajeros tiene simbólica síntesis en el Encanto Imperial, uno de los más singulares hoteles de ciudad que se hallan en la provincia de Santiago de Cuba.

    En el Parque Céspedes, en el centro de la ciudad, se erige esta instalación de categoría boutique, donde se mantienen los elementos arquitectónicos del mejor eclecticismo.

    Su principal atractivo es la combinación de sus valores históricos con un servicio de excelencia y personalizado. Además, es una base de operaciones perfectas para recorrer la ciudad más musical de Cuba y tiene cerca joyas patrimoniales como la Casa de la Trova, la Catedral y la vivienda del conquistador Diego Velázquez, considerada la más antigua en esa isla.

    También posee un jardín en la azotea que ofrece una vista preciosa en la ciudad de Santiago.

  • El Hotel E perfecto para amantes de la naturaleza

    Hoteles Encanto en CUba

    Tomemos un alto en este recorrido por los Hoteles Encanto de ciudades patrimoniales, para conocer aquellos ubicados en sitios de valor natural. Castillo en las Nubes se localiza entre montañas pintorescas e impresionantes cascadas de la provincia Artemisa.

    Con tan sólo seis habitaciones, los huéspedes pueden disfrutar de una estancia tranquila, con plena cantidad de oportunidades de explorar la fauna y flora local. Las vistas son incomparables gracias a su localización privilegiada en la cima de El Fuerte en una mansión de estilo medieval.

    Jardines de orquídeas y piscina con vistas a las ondulantes colinas de Soroa, en la localidad de Artemisa, resultan entre los principales atractivos del hotel.

    También tiene un restaurante íntimo y una terraza donde aquellos apasionados observadores de aves han sido capaces de avistar el escurridizo Tocororo, pájaro nacional de Cuba.

  • Nuevo Hotel Encanto en el parque de Viñales

    Hoteles Encanto en CUba

    El Hotel Central se ubica en la calle principal del poblado de Viñales, el mayor polo turístico de Pinar del Río. En la instalación se ofrece al cliente una serie de servicios complementarios tales como excursiones, cabalgatas y clases de baile.

    Es el primer hotel de la marca Encanto inaugurado en la zona de Vueltabajo, y fue construido con el propósito de incrementar el número de habitaciones cercanas al valle de Viñales, reconocido con la categoría de Paisaje Cultural de la Humanidad.

El Encanto de los pequeños hoteles en Cuba

Los Hoteles E continúan creciendo en Cuba. Hoy operan bajo esa denominación 14 hospedajes y otros se construyen, como el Palacio Iznaga en Trinidad, Viñales en Pinar del Río, Rueda en Ciego de Ávila y Santa María en Camagüey. Ofrecen lo placentero de los pequeños detalles, lo mismo en ciudades patrimoniales que en pequeños paraísos naturales.

Etiquetas
Alojamiento, Baracoa, Boutique, Cienfuegos, Cuba, Experiencias, Hoteles, Hoteles E, Hoteles Encanto, Lugares, Santiago de Cuba, Trinidad, Vacaciones, Viajes