Los diez mejores hoteles cubanos

Los diez mejores hoteles cubanos

Aun cuando los hospedajes en casas de rentas, o particulares, crecen en Cuba, los hoteles siguen gozando de la preferencia de muchos. Los múltiples servicios que en ellos se ofrecen, su inserción en espacios populosos, lejanos, con playas, la distinción en el trato, nos impulsan a tenerlos en cuenta a la hora de viajar a cualquier sitio.

Por eso siempre es prudente conocer aquellos a los que se puede acceder, los que potenciarían de manera increíble nuestras vacaciones o los que están más cerca de hacernos soñar en unos pocos días. Sobre esos últimos le estaré comentando desde mi sincera experiencia.

Diez hoteles cubanos para disfrutar momentos increíbles

Son diez. No están agrupados por orden de preferencia. El número uno podría ser el 4, 7, incluso el 10. Comenzaré por el uno…, que igual puede ser mi número diez. Lo dejo a su elección.

  1. Iberostar Parque Central

    Hotel Iberostar Parque Central

    Es un hotel totalmente renovado que ofrece una excelente práctica de alojamiento. Está en el centro mismo de una Habana seductora y fascinante. Tiene un estilo colonial que lo hace aún más cautivador y que a muchos gusta.

    El hotel cuenta con habitaciones y suites muy bien equipadas, piscina en la azotea, sala de fitness, gimnasio, SPA Sensations con jacuzzi, música cubana en vivo, salones de eventos, tres restaurantes y cinco bares. Sus habitaciones son verdaderamente placenteras y lujosas, climatizadas, con Minibar, Caja Fuerte. Las hay de tipo familiares y suites.

    Pero independientemente de lujos y comodidades, la nota sobresaliente de este hotel es su ubicación. Desde sus ventanales el visitante puede admirar La Habana. Edificios de tanta historia y arte como el Capitolio, el Gran Teatro de Alicia Alonso o el Museo de Arte Universal, están al alcance de la vista…, pero no sólo eso. Son sitios a los que, desde el hotel, puede arribar caminando. Todas estas imágenes se acentúan desde la piscina, ubicada en el ático del hotel, donde se vuelven más espectaculares aun.

  2. Meliá Buena Vista

    Playa del hotel Melia Buena Vista

    Centro de Cuba, provincia de Villa Clara, Caibarién, Cayo Santa María. Allí también la ubicación es un privilegio. Situado a pocos metros de la playa se localiza en medio de un ambiente verdaderamente ecológico.

    De lo que más se escucha hablar, acerca del Meliá Buena Vista, es de sus increíbles Suite The Level, verdaderos espacios de descanso y disfrute. Pero si el entorno es de por sí relajante, también lo es la posibilidad del baño con hidromasaje.

    El lobby bar La Notte, con servicio las 24 horas, y los bares de piscina y playa, invitan a una selecta propuesta de cócteles y bebidas. Lo mismo sucede con el Club House con variadas opciones deportivas y de entretenimiento.

    Pero no todo termina ahí, a la belleza del sitio, a los relajantes baños, a las comodidades de las habitaciones, agréguele la revitalizadora atmósfera del Yhi Spa, un sitio especial para recuperar la armonía.

    Mucho se ha escrito además, sobre lo ideal del hotel para celebrar bodas y Lunas de Miel y en ello mucho contribuye sus paisajes, la luz y un entorno de ensueño.

  3. Royalton Hicacos Varadero Resort Spa

    Royalton Hicacos Varadero Resort Spa

    Un hotel solo para mayores de 18 años, con todo incluido. Igualmente está ubicado en la playa, pero esta vez en el conocido balneario de Varadero. La piscina principal con cascadas y bar, los cuatro jacuzzis y el spa con áreas húmedas invitan al descanso y al relajamiento total.

    Para los más inquietos hay una variedad de deportes náuticos y terrestres, actividades dirigidas y mesa de tours. El hotel posee cinco restaurantes, seis bares, heladería, cafés, tienda y un club nocturno.

    Las 404 suites están climatizadas y disponen de minibar. Poseen área de descanso, balcón y baño privado con tina y regadera. Las suites de categoría superior pueden tener jacuzzi, dos dormitorios, comedor o acceso privado a la playa. Estimulante, atractivo, elegante, sencillamente tentador.

  4. Iberostar Varadero

    Vista panoramica del hotel Iberostar Varadero

    Este hotel se encuentra situado en la primera línea de mar, muy cerca de la playa. El Delfinario está a solo 7 kilómetros, el centro de la ciudad a 18, el aeropuerto a 50 y la ciudad de La Habana a 150 kilómetros. O sea: si planea llegar por La Habana, hallará este paraíso a pocas horas de viaje.

    Cuenta con servicios suficientes para propiciar una estancia llena de recreo y sosiego. En su recepción ofrecen servicio de lavandería, cambio de divisa, y servicio médico. Posee piscinas exteriores y una zona de spa para disfrutar de un poco de relajación, además de sauna y jacuzzi. Agréguele cinco restaurantes, cinco bares y un bar en la piscina. Dispone también de salas para eventos, bien equipadas para celebrar reuniones y conferencias.

    Hay salas de juegos, teatro así como instalaciones donde puede recrearse con actividades deportivas en las pistas de baloncesto o de volleyball. Los niños pueden disfrutar de la piscina y el parque infantil, además del maxiclub para pequeños de ocho a doce años. Es un sitio donde el entretenimiento y la alegría colman la estancia de sus huéspedes, ya sea de manera individual o en familia.

  5. Blau Varadero Hotel Cuba

    Hotel Blau Varadero

    Es un sitio diseñado para adultos que desean vivir unos días fantásticos. Desde él puede recorrer, si lo desea, los 22 kilómetros de arenas finas y blancas de la playa de Varadero. Es el lugar idóneo para desconectar de la realidad y del estrés.

    El hotel posee cuatro restaurantes y cinco bares. Su zona spa ofrece momentos de cuidado personal en el gimnasio, sauna, y jacuzzi, e incluso masajes gratuitos. Sus habitaciones se precian de contar con una excelente vista al mar e incluyen minibar de reposición diaria

    Ideal para disfrutar de sus programas de deportes acuáticos, en un área totalmente privilegiada e inigualable.

  6. Sanctuary At Grand Memories Varadero

    Piscina del Sanctuary At Grand Memories Varadero

    Sanctuary es, como mi anterior propuesta, sólo para adultos. Cuenta con estancias Suite Deluxe, asistencia complementaria de mayordomo y servicio de habitación a toda hora. Es una opción de alojamiento elegante para aquellos que buscan una escapada tropical más exclusiva. O sea, digamos que el es mar y la diversión, pero con cierta elegancia.

    Pero Sanctuary es un hotel dentro de otro hotel y los clientes tienen acceso a todos los restaurantes, bares, actividades e instalaciones de salud y bienestar de Grand Memories Varadero. Este resort se encuentra a 2 kilómetros de la reserva ecológica Varahicacos y Marina/club náutico Gaviota, mientras que se localiza a 5 kilómetros del Delfinario.

    Posee 5 restaurantes y sus habitaciones, que son 150, cuentan con bañera profunda, además de balcón y televisión. Los huéspedes tendrán a su disposición minibar, servicio a la habitación y cafetera/tetera.

    Sanctuary es el mar con exclusividad. La belleza del hotel y su entorno cautivan, por eso ostenta un alto índice de huéspedes que regresan.

  7. Paradisus Río de Oro Resort Spa

    Paradisus Rio de Oro Resort Spa

    Está situado en una de las reservas naturales más hermosas del oriente de Cuba, playa Esmeralda, Guardalavaca, Holguín. Este atractivo ecoresort Todo Incluido & Spa Solo para Adultos, en primera línea de playa, con piscinas, jardines, palapas y jacuzzis exteriores, así como servicio de conexión Wi-Fi, invita a vivir una experiencia única.

    Desde allí estará a un paso de Santiago de Cuba, de Baracoa, y de tantos sitios de valor histórico y cultural del oriente cubano. En elegantes bungalows de dos niveles, las suites destacan por su amplio espacio, las hermosas vistas naturales y la decoración exquisita en materiales nobles.

    Hay una visible distinción y exclusividad, con servicios preferenciales altamente personalizados, piscina infinita y facilidades especiales. Sus elegantes Garden Villas con sauna, piscina privada y acceso directo a la playa ofrecen la máxima privacidad.

    El mundialmente famoso Yhi Spa Aguas de Oro, reconocido varias veces en los World Travel Awards, regala el placer de relajar el cuerpo y la mente en un entorno de absoluta paz, con cabinas de masajes y hermosas terrazas marinas.

    El hotel celebra bodas, reuniones, congresos e incentivos en bellas locaciones alternativas. Posee además un salón polivalente divisible y con capacidad hasta para 300 personas.

    Tiene un amplio lobby, reproduce una aldea aborigen y un patio muy típico y acogedor para disfrutar de las más tranquilas tertulias al aire libre. Lo realzan bellas zonas de jardines, parques de naturaleza boscosa tropical, además de un jardín botánico y orquideario natural, que propician la ocasión de disfrutar de la observación de aves endémicas y deleitarse con espectaculares vistas a una laguna y al mar.

    Total esparcimiento en un ambiente tropical y en contacto directo con la naturaleza, hacen de esta, mi primera selección del oriente cubano.

  8. Royalton Cayo Santa María

    Vista panoramica del hotel Royalton Cayo Santa Maria

    El hotel, también con 5 estrellas, Royalton Cayo Santa María ofrece vacaciones de lujo para aquellos que buscan una escapada perfecta a la playa.

    Es un hotel sólo para adultos. Está en el centro mismo de la isla, pertenece a la provincia cubana de Villa Clara, cuya capital es la no menos hermosa ciudad de Santa Clara.

    Con un ambiente tranquilo y apacible y un reconocido servicio, ha sido ganador de múltiples premios en Trip Advisor que son como para tenerlos en cuenta: el Hotel Más Popular del Caribe, Hotel Más Romántico y Mejor Hotel del Caribe.

    Toda la zona que ocupa Cayo Santa María es un reservorio notable de la fauna y la flora de Cuba. Es el hogar de grandes colonias de iguanas, gaviotas, flamencos rosados, y una tremenda variedad de aves en sentido general. Cayo Santa María se considera como parte del Archipiélago de Jardines del Rey, y está situado en el ecosistema protegido de la Bahía de Buenavista, declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

    Sin embargo, lo más impresionante en su paisaje son las playas de arenas blancas, aguas cálidas y tonos de un azul tropical, que se extienden por más de 10 kilómetros. Todo eso en la región de mayor potencial dentro de la actual oferta turística cubana.

  9. Iberostar Grand Hotel Trinidad

    Vista panoramica del centro historico de Trinidad

    Hotel 5 estrellas, ubicado en pleno centro de Trinidad, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y donde la esencia de Cuba emerge en cada rincón.

    Ofertado para mayores de 15 años, el Iberostares uno de los hoteles más imponentes o solemnes de Cuba. A solo 13 kilómetros, puede disfrutar de playa Ancón y dejarse acariciar por la brisa del mar en un entorno de belleza extraordinaria. Recomendado para parejas, viajes de incentivo y grupos, es la perfecta combinación del mar y la montaña.

    Este alojamiento exclusivo de Trinidad cuenta con atenciones que se compenetran a la perfección con la tradición, la historia y la cultura de esa importante zona colonial y me atrevo a decir que único de su tipo en Cuba.

    Tesoro de arquitectura tradicional e inspiración colonial, tiene la capacidad de trasladar a todos sus huéspedes a la Cuba del siglo XVIII. Algo verdaderamente impresionante que sólo pueden imaginar quienes ya han vivido esa experiencia.

  10. Meliá Cayo Coco

    Piscina del hotel Melia Cayo Coco

    “Este exclusivo resort todo Incluido sólo para Adultos, situado en el hermoso entorno de playa Las Coloradas, en Cayo Coco, ofrece la atmósfera perfecta para viajes de romance o para amantes de las actividades náuticas y al aire libre”. Así rezan la mayoría de sus reseñas a las que agregaría bellas vistas del sobrecogedor paisaje cubano.

    Posee cinco restaurantes y siete bares que le garantizan ricas experiencias gastronómicas, con propuestas de buffet internacional, comida tradicional cubana, además de una variada coctelería.

    La playa goza de tranquilidad y exclusividad, además, de una piscina de agua dulce que le permitirá la relajación total El resort cuenta además con Fitness Center, área zen y de masajes, actividades náuticas y variado programa de entretenimiento del Club House.

    Su ubicación está en el archipiélago Jardines del Rey, en la provincia cubana de Ciego de Ávila, que lo convierte en una opción perfecta para la práctica del buceo, la pesca y la observación de especies de la fauna local.

    Gracias al programa de romance Adore by Meliá Cuba, podrá acceder a las facilidades y servicios especiales para viajes de bodas y lunas de miel. Es un rincón de ensueño, elegancia, tranquilidad y total intimidad en compañía de excelente servicio en función de una estancia placentera. Este hotel parece levantar la mano bien alto, como para que le elijan.

Difícil elección para un disfrute al máximo

En todas mis propuestas se ofrecen servicios para alquiler de autos, internet, servicios médicos y de lavandería, así como sitios habilitados para el cambio de moneda. Las grandes diferencias radican en el lugar donde se ubican estos hoteles.

Cada uno posee una gastronomía de lujo donde se combinan los tradicionales platos cubanos con lo mejor de la cocina internacional. Pero no está en la gastronomía la elección; quizás tampoco en el confort. Yo diría que todo radica en la construcción, en la arquitectura del hotel y en su ubicación geográfica. Lo demás son los propósitos: ¿viene sólo, con niños, con su pareja? Hay para escoger y cualquier opción será verdaderamente inolvidable. Entonces, la elección es suya.

Etiquetas
Cuba, Hoteles, Jardines del Rey, Playas, Resorts, Todo Incluido, Vacaciones, Varadero