Restaurantes de la calle 1ra de Miramar

Restaurantes de la calle 1ra de Miramar

La Habana ofrece al visitante todo tipo de atracciones, según diferentes gustos o preferencias. Cines, teatros, librerías, arquitectura, restaurantes, bares, playas, todo un espectro cultural y social muy característico y único en el mundo.

Las personas que se acercan a nuestra «Ciudad Maravilla» recorren habitualmente sus principales centros históricos, aquellas zonas que mejor atesoran toda una tradición, donde se muestran las dinámicas de la ciudad. Solo baste referirse a La Habana Vieja, Centro Habana o el Vedado.

Muchos no pasan de esas fronteras. Pero existen otros recorridos que suelen ser interesantes y que también forman una parte importante de la ciudad, como en los municipios Playa o 10 de Octubre. Si hablamos de gastronomía, de restaurantes, bares y discotecas, en Playa se ha articulado un amplio espectro de establecimientos que hoy están entre los preferidos por cubanos y visitantes.

Estos sitios se ubican fundamentalmente en la zona de Miramar, una parte más moderna y residencial de la capital, cuya elegancia y ambiente marítimo la hace diferente. La calle 1ra, la más cercana al océano de la barriada, ha venido ampliando su red de restaurantes, cafeterías y bares en los últimos años.

Esta calle se extiende desde el Centro Comercial La Puntilla hasta el Acuario Nacional de Cuba. En su mayoría muestra una arquitectura moderna, formada por grandes casas, establecimientos recreativos y culturales y pequeños hoteles. En ella se ubica uno de los principales teatros de Cuba, el Karl Marx y un hotel con mucha historia como el Copacabana.

Un paseo apetitoso por los restaurantes de la calle 1ra en Miramar

Le propongo entonces desandar por esta calle playera, apuesta y tranquila. Nos trasladaremos a sus principales restaurantes, unos refinados, otros más bohemios.

  • Restaurante Al Pescatore

    Restaurantes de la calle 1ra de Miramar

    Ubicado en la calle 1ra entre 42 y 44, Al Pescatore abre todos los días de 12 am a 12 pm. Podríamos afirmar que es un sitio de lujo, no solo por sus precios, sino también por la oferta.

    Muy cercano al mar, este restaurante se especializa en platillos con pescado y marisco. Aunque su comida es internacional, su menú de platillos italianos se encuentra en la preferencia de sus clientes.

    Lo más importante es la variedad de su carta y las combinaciones acertadas de sabores. Sus lasañas y raviolis con vegetales, tomates frescos y albahaca pueden competir con cualquier restaurante italiano o europeo. Muchos aplauden la decoración y presentación de los platos así como el atento servicio.

    abroso coctel en la barra de la paladar Restaurante Al Pescatore

    Tiene un ambiente muy agradable, tranquilo. Puede escoger entre sentarse al aire libre o en un espacio climatizado. Cuenta con muchos clientes ya asiduos al sitio, tanto cubanos como foráneos, y se encuentra entre los mejores restaurantes de la zona.

  • Restaurante Vista Mar

    Salon principal de la Restaurante Paladar Vista Mar

    Hablamos aquí del llamado «Palacio del mar»: Vista Mar, elegante y exquisito restaurante de Miramar, por años entre los mejores de La Habana.

    Esta paladar abrió sus puertas en 1996 en una hermosa mansión, con piscina, ubicada en 1ra entre 22 y 24. Su especialidad son los productos del mar, aunque también incluye en su menú otros tipos de carnes.

    Su patio y terraza muestran una panorámica de la costa norte habanera y de la suntuosa barriada de Miramar. Es todo un deleite para los ojos. En su segundo piso se encuentra el amplio salón principal, muy acogedor, con buena iluminación, amplitud y excelente música cubana de fondo.

    Su carta no es muy extensa pero sí muy atinados y elaborados sus platillos. Apuesta por una cocina cubana de autor, es decir, mantener una base auténtica y cubana e innovar desde el buen gusto y la exquisitez.

    Restaurante Paladar Vista Mar, mojito y deliciosos entrantes

    Entre sus manjares se encuentran la langosta, los dados de atún rojo, el ceviche, el filete de pez espada con pesto, el mahimahi a la parmesana, la sopa de frutos del mar y el gazpacho tropical. Asimismo, son especialmente famosos el pescado entero al horno y la mariscada de pescado, pulpo y langosta.

    Vista Mar es un restaurante de alta cocina y sus precios por tanto son bastante altos, pero nunca menos merecidos.

  • Café Fortuna Joe

    Barman prepara coctel en la barra del Café Fortuna Joe

    Un sitio con un ambiente más relajado y bohemio, además de tendencias modernas e imaginativas. Emplazado en 1ra y 24, el Café Fortuna Joe, además de ser ideal para tomar algo, disfrutar de un picadito y conversar con los amigos, ofrece un variado menú de platillos cubanos e internacionales.

    Su punto más atractivo es sin dudas la decoración. Puede sentarse donde lo desee, en un antiguo carruaje decimonónico, en un almendrón descapotable e incluso, en un inodoro o una bañadera.

    Camara fotograficas antiguas decoran las paredes del Café Fortuna Joe

    En cualquier momento del día puede llegar hasta allí y probar sus variedades de cafés, especialidad del sitio, sus comidas ligeras y platos principales. Más allá de la calidad del servicio, es un lugar muy auténtico e innovador, donde la imaginación pasa por la decoración, por la forma de los vasos o por los curiosos nombres de sus platillos.

  • Restaurante El Palio

    Detalle de cartel en la entrada del restauramte paladar El Palio

    Con un hermoso jardín a la entrada, el restaurante El Palio ha resurgido luego de varios años en tinieblas. Su nueva administración le ha dado nuevos colores y sabores. Ofrece una comida cubana estilizada e internacional.

    Sus ofertas incluyen cerdo, pescado, marisco, res, conejo, pollo, variedades de carnes en elaboraciones sabrosas y porciones considerables. El servicio es muy simpático y los precios son moderados.

    Puede almorzar, merendar o cenar y si lo prefiere puede sentarse en el bar a degustar sus cocteles y bebidas. Su afamado «Mojito frapé» se ha convertido en verdadera especialidad del sitio.

  • Restaurante Don Cangrejo

    Paladar Don Cangrejo vista desde la calle 1ra de Miramar

    Es un complejo cultural y gastronómico que se encuentra entre los más visitados por cubanos y foráneos. Durante el día puede disfrutar de su restaurante especializado en productos del mar, sobre todo y como su nombre lo indica, en el cangrejo.

    La agradable zona marítima le imprime un ambiente muy relajante. Habitualmente Don Cangrejo es visitado por personajes del mundo del arte o por deportistas famosos de Cuba y el mundo.

    Sus muelas de cangrejo, poco vistas en los restaurantes de la capital, lo han convertido en todo un hito en la elaboración de ese crustaceo. También son especialistas en productos como el mero, el pargo, los camarones o la langosta.

    Marman sirve cerveza en la barra del restaurante paladar Don Cangrejo

    En la noche su patio trasero con piscina se transforma en una de las discos más concurridas de la capital habanera. Cada noche diferentes agrupaciones de primer nivel, tocan en vivo para los clientes. Es un buen momento para relajar y tomar algo con los amigos o la pareja.

Coma bien y disfrute de las vistas en la calle 1ra de Miramar

Estos restaurantes, por su cercanía al mar, se especializan en su mayoría en productos marinos. Muchos llegan hasta el 2020 con un alto standing que viene desde hace bastante tiempo como Vista Mar, otros han ido adquiriendo prestigio paulatinamente. Pero lo cierto es que ofrecen variados y diferentes menús que incitan a hacer un stop por allí.

Comer bien, disfrutar la vista al mar, admirar la elegancia de esa zona de La Habana y alejarse del bullicio de otras, es una oportunidad que garantizan los restaurantes de la calle 1ra de Miramar.

Etiquetas
Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Lugares, Miramar, Paladares, Playa, Restaurantes, Selección, Vacaciones, Viajes