Jazz en La Habana

Jazz en La Habana

En abril Cuba abrió las puertas del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para celebrar el Día Internacional del Jazz en La Habana y ahora usted podrá pisar los mismos escenarios donde se presentaron leyendas como Quincy Jones y Herbie Hankock.

Noche de Jazz en la Habana, Cuba

Si visita estos lugares no solo estará disfrutando de lo mejor del género, estará viviendo la experiencia única de tocar la historia con sus propias manos.

Viajera toma fotos de los artistas en la escena

El jazz que se hace en Cuba es pura creatividad y técnica refinada. La pujante cultura musical de la isla dio lugar al movimiento del jazz afrocubano, inspirado en una mezcla prodigiosa de culturas y pueblos de toda la región.

Cada noche en los clubs habaneros se presentan legendarias figuras como Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Roberto Fonseca y Roberto «Bobby» Carcassés. Escucharlos es un verdadero regalo, no solo porque te permite viajar a las genuinas esencias del género creado en Nueva Orleans, sino porque su apego a formas tradicionales de la música cubana como el son, el mambo o el danzón, lo convierten en un cóctel inolvidable.

Mejores sitios para pasar una noche de Jazz en La Habana

  • La Zorra y el Cuervo

    Guitarrista en las afueras de la Zorra y el Cuervo, La Habana

    Local de referencia obligada. La Zorra y el Cuervo tiene una exigente programación con actuaciones en vivo cada día a partir de las 22:00 horas. Usted podrá disfrutar de artistas de la talla del trompetista Yasek Manzano, el saxofonista Carlos Miyares, el exvocalista de Irakere Óscar Valdés y la pianista, y cantante Bellita junto a su grupo Jazztumbatá.

  • Jazz Café

    Artista toca la bateria en el Jazz Cafe

    Es un moderno club, situado frente al Hotel Meliá Cohíba y con una excelente vista del Malecón habanero. En el Jazz Café puedes escuchar cada noche a figuras como el saxofonista César López y el pianista Roberto Fonseca. Jazz de primera en un ambiente cosmopolita y con la tradicional amabilidad cubana en la atención.

  • El Gato Tuerto

    Trio de cuerdas en El Gato Tuerto de La Habana

    Debe ser una parada obligatoria en sus noches habaneras. El edificio sede de El Gato Tuerto muestra orgulloso la belleza de la típica arquitectura de La Habana de los cincuenta. La música en vivo es sublime, con artistas mágicos y ambientación maravillosa que le permite estar en contacto directo con los músicos durante todo el espectáculo.

  • Café Miramar

    Jazzistas en plena funcion en eCafe Miramar

    Un sitio más cosmopolita y bohemio, con mayor movimiento de artistas y de la sociedad habanera. Ubicado en Calle 94 y Quinta Avenida, en el Municipio Playa, el Café Miramar es un club especial donde podrás escuchar una trepidante jam session en vivo hasta altas horas de la madrugada.

Más del Jazz en La Habana

Si ama el buen Jazz y visita la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre no se puede perder los dos festivales más importantes que se celebran anualmente en Cuba: el Jojazz y el Festival Internacional Jazz Plaza.

Escena del Festival de Jazz de La Habana 2015

El Jojazz es un revolucionario concurso para jóvenes jazzistas que ha lanzado internacionalmente a súper dotados como la baterista Yissi García, el bajista Gastón Joya o la vibrafonista Tamara Castañeda.

Puesta en escena del Festival Internacional de Jazz de la Habana

Mientras que el Jazz Plaza, fundado por el maestro Bobby Carcassés en 1980, es una verdadera fiesta multicultural que expande el jazz a los teatros y los espacios al aire libre de la ciudad.

Noche de Jazz en el Festival JoJazz de La Habana

Sitios únicos, donde confluyen lo popular y lo clásico, el baile y el salón, el desparpajo y la sutileza. Lugares de La Habana en los que podrá disfruta del poder y el espíritu liberador del jazz.

Etiquetas
Arte, Bares, Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Jazz, Lugares, Marcha, Música, Vacaciones, Vedado, Viajes