Ministerio de Turismo de Cuba recorre España

Ministerio de Turismo de Cuba recorre España

Cuba se abre al mundo llena de experiencias culturales y con una inaudita riqueza natural. Para descubrirla nada mejor que confiar en los expertos del Ministerio de Turismo de Cuba, que durante este mes de octubre  ofrecerán una serie de presentaciones en varias de ciudades de España.

El Ministerio de Turismo de Cuba recorre España y estos encuentros se promueve una mirada a la llamada Mayor de las Antillas caracterizada por el dominio y respeto de sus tradiciones e historia, así como el conocimiento sobre sus envidiables condiciones naturales.

Cada sesión es introducida por la Sra. Dulce María Sánchez Morales, Directora de la Oficina de Turismo de Cuba para España y Portugal y a continuación se proyecta un video sobre las bondades que, ese paraíso caribeño, ofrece a quienes la visitan. Los participantes podrán preguntar e intercambiar con los representantes cubanos para esclarecer cualquier duda, inquietud o simplemente profundizar sobre el tema en cuestión. Y como colofón, la música cubana y el disfrute de una de sus bebidas emblemáticas, el Mojito, permitirán el acercamiento entre profesionales para cerrar a lo cubano.

Los interesados en participar en las presentaciones deben contactar con la Oficina de Turismo de Cuba para España, ya que solo se puede acceder al encuentro por invitación.

Se abrió la serie de conferencias en Vigo, Pontevedra, Galicia.  durante la noche del 17 de octubre (20:30 – 22:30) en el Hotel NH Collection Vigo, de la Avenida García Barbón, 17-19, en pleno centro comercial y financiero de la ciudad.

El 18 de octubre, la cita fue en Oviedo, Asturias. Justo al final del paseo de la Losa de Renfe, a 10 minutos andando del centro histórico, el Hotel Silken Monumental Naranco (Calle Marcelino Suárez, 29) acogerá la presentación sobre Cuba entre las 20:30 y las 22:30.

En Bilbao, País Vasco, la sede será el Hotel Silken Indautxu Bilbao, de la Plaza Bombero Etxaniz, el 19 de octubre también en el horario comprendido entre las 20:30 y las 22:30.

Las conferencias sobre las atracciones del destino Cuba continúan Córdoba durante la noche del 22 de octubre (20:30 – 22:30) en el Hotel NH Collection Amistad Córdoba, ubicado en la Plaza de Maimónides de esta ciudad de Andalucía.

El 24 de octubre será el turno para la ciudad de Valencia. Desde las 20:30 y hasta las 22:30, en el Hotel Senator Parque Central (Plaza Manuel Sanchis Guarner, 46006) pueden conocerse las ventajas de viajar a la preciosa y enigmática isla del Caribe.

Por último, en Madrid concluirán esta serie de talleres concebidos por el Ministerio de Turismo de Cuba para ampliar el conocimiento sobre el destino caribeño. El 26 de octubre, en el Hotel Vincci Soma (Calle Goya, 79), tendrá lugar el último de estos encuentros, pero a diferencia de todos los anteriores éste sucederá en la tarde, en el horario entre las 14:00 y las 16:00 horas.

Turismo de Cuba recorre España

Por qué viajar a Cuba siempre es una experiencia inigualable

Cuba es un destino en alza entre turistas de todo el mundo. En 2017 el sector creció un 16% con respecto al 2016. Los visitantes llegan atraídos por el proverbial carisma de los cubanos y su fascinante riqueza cultural, tanto en la música y el baile como en otras manifestaciones del arte.

Los turistas que elijan a Cuba como destino en las próximas temporadas se beneficiarán de la apertura de nuevos hoteles, 15 de ellos durante 2018, que se integran al grupo que aportará más de 100 mil nuevas habitaciones para el 2030, según han manifestado las autoridades de la isla.

España es uno de los países europeos que muestra un significativo incremento en la emisión de vacacionistas hacia Cuba en 2017, 10,5 {e5017e563bfbe3c9240f7349636f974888f856997c272befb005e33d55e27ddc} más que el año anterior, una tendencia que se mantiene y es favorecida por los lazos históricos y culturales que hicieron inseparables a ambas naciones. Viajar a la isla es como sentirse en tu propia casa, en familia.

Apoyan el evento, expertos de la compañía OnlineTours, agencia de viajes especializada en Cuba y próxima a cumplir sus 20 años de creada, quienes estarán presentes en muchos de estos eventos para ayudar a aclarar dudas y mostrar las bellezas de dicho destino. Recientemente, Clara Romeu, Gerente de Producto y Operaciones de OnlineTours afirmó que:

«La popularidad del destino Cuba en el mercado español crece constantemente. Los nuevos hoteles y regiones del país que recientemente han abierto y han agregado un plus de curiosidad para viajeros que habían visitado Cuba con anterioridad y ha logrado renovar su interés.»

Y es que Cuba, además, es una garantía avalada por el premio «Excelencia» como país más seguro para el turismo durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, 2018, celebrada en Madrid. Las presentaciones del Ministerio de Turismo de Cuba pueden ser el momento para comenzar a enamorarse de Cuba, así que no lo piense más.

Etiquetas
Cuba, Eventos, Ideas, Lugares, Noticia, Promocion, Turismo, Vacaciones, Viajes