Turismo de salud en Cuba, expresión de excelencia y calidad

Turismo de salud en Cuba, expresión de excelencia y calidad

Llegar hasta el Caribe y descubrir los encantos de la Perla de las Antillas se ha convertido en una prioridad para viajeros de los más insospechados parajes de la geografía mundial. Sin embargo, un número cada vez más creciente de foráneos la elige como referente seguro para aliviar sus problemas de salud.

El alto nivel alcanzado por la medicina cubana y ramas afines, hacen de su sistema de salud, uno de los más respetados a nivel internacional. Hecho que también se concreta en el desarrollo de tratamientos novedosos, algunos únicos de su tipo en el mundo. Motivos para que decida optar, de ser necesario, por una atención médica integral en la hermosa isla caribeña.

Más allá de su belleza natural

Con una posición geográfica privilegiada, Cuba resalta, por su belleza, en las tierras del Caribe. Considerada de antaño como la Llave del Nuevo Mundo, sus paisajes y playas de aguas cristalinas, representan un atractivo perenne para los visitantes extranjeros.

Turistas disfrutando en Playa Guardalavaca

Su capital, famosa por su culinaria, museos y fortificaciones, celebra sus primeros 500 años. Pero, otras provincias resaltan por su flora, fauna, relieves montañosos, ríos y la idiosincrasia de sus habitantes.

Encantos le sobran a esa tierra rica en música, baile y tradiciones. No por gusto tantas personalidades del mundo, la han visitado a lo largo de su existencia.

No obstante, en los últimos años, el turismo de salud se ha incrementado en Cuba. Miles de visitantes se muestran atraídos por la profesionalidad de sus médicos y enfermeras, así como por los avances en el campo de la biotecnología.

Laboratorio de biotecnologia

A ello se le suma el desarrollo alcanzado en la esfera científico técnica, en especial en el campo de las ciencias biomédicas, convirtiendo al país antillano en una codiciada plataforma para el turismo de salud.

Turismo de salud de amplio espectro

El sistema de salud cubano se destaca, además, por sus instituciones delineadas para cada tratamiento específico. Elementos que inequívocamente colocan a este tipo de turismo en condiciones de responder a las diversas demandas de los clientes, con relación a la salud y seguridad médica.

Un especialista en ortopedia evalua a un paciente

Su espectro es amplio e incluye los tratamientos tradicionales, los referidos a las adicciones y los que emplean productos novedosos de patente nacional con muy buenos resultados.

Programas y servicios médicos

Los chequeos médicos más demandados abarcan el integral ambulatorio, los básicos pediátricos, oftalmológicos, cardiovasculares y el chequeo médico preventivo para personas de la tercera edad.

Paciente camina con ayuda en un centro de rehabilitacion

De gran envergadura resulta el tratamiento de la retinosis pigmentaria, enfermedad hereditaria y degenerativa que puede conducir a la ceguera total. El método terapéutico cubano, de gran reconocimiento en el mundo, se lleva a cabo en el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria de la capital y permite detener en un alto porciento el avance de la afección oftalmológica.

Una nina durante un chequeo oftalmologico

Numerosos pacientes acuden a Cuba en busca de la terapia del vitiligo, tratamiento que cura hasta un 86% de los casos, con un medicamento obtenido de la placenta humana, en el Centro Internacional de Histoterapia Placentaria en La Habana.

El fármaco cubano se considera totalmente inocuo y constituye un arma potente frente a esa enfermedad caracterizada por la aparición de manchas blancas en la piel, con gran afectación de la esfera psicológica de los pacientes.

Laboratorio medico

Las patologías ortopédicas son atendidas con éxito en el Hospital Frank País, también ubicado en la capital cubana. Este cuenta con las condiciones técnicas más novedosas, e incluso, con tratamientos de origen cubano, que favorecen el restablecimiento de la salud en muchos pacientes. A ello se le suma la terapia rehabilitadora con magníficos resultados.

Pero las afecciones del sistema nervioso encuentran en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en La Habana, el espacio ideal para su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Con una atención médica integral, se atienden exitosamente pacientes con Parkinson, Alzheimer, encefalopatías, esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

Persona en silla de ruedas

La biotecnología cubana, con la creación de la vacuna para tratar el cáncer de pulmón y del HEBERPROT-P, para el tratamiento de las úlceras del pie diabético en estados avanzados, ha cobrado protagonismo a nivel mundial. Muchos pacientes acuden del extranjero a recibir estos medicamentos, mostrando altas tasas de curación y mejoría de sus enfermedades de base.

Medicamento HEBERPROT-P desarrollada en Cuba para el tratamiento de las ulceras del pie diabetico

La atención al adulto mayor y a pacientes con enfermedades ginecobstétricas, oftalmológicas, del sistema digestivo y adicciones a drogas y alcoholismo, se beneficia con los programas de salud cubanos. Los resultados son alentadores y atraen a numerosos extranjeros que optan por el turismo de salud que se ofrece en Cuba, donde prima la calidad diagnóstica, terapéutica y el humanismo del personal médico y paramédico.

Naturaleza que emana salud

Naturaleza que emana salud

Cuba también tiene el encanto de poseer diversos sitios donde la naturaleza no solo regala su belleza, sino que también cuenta con balnearios con aguas medicinales en varios puntos de la geografía isleña donde cubanos y extranjeros encuentran alivio a sus dolencias de origen ortopédico o reumatológico.

El turismo de salud cubano, sin lugar a dudas, es de los más abarcadores y de mayor prestigio a nivel internacional. Así lo demuestra el aumento significativo del número de personas que llegan a esa isla con el objetivo de elevar su calidad de vida. Hecho que a diario se convierte en realidad.

Etiquetas
Cuba, Experiencias, Familia, Habana, Hospitales, Medicos, Rehabilitacion, Tratamientos, Turismo de Salud