Ruta de tapas en La Habana

Ruta de tapas en La Habana

La marca de vinos Casillero del Diablo y el sitio web Alamesa organizan esta promoción. Por sólo 3 CUC los amantes de la cocina de autor pueden degustar una tapa, y una copa de vino en 11 restaurantes y/o paladares de La Habana Vieja. Ya puede comenzar su ruta de tapas en La Habana.

Recorriendo la Ruta de Tapas de La Habana por el Barrio San Isidro

La ruta recorre las áreas más conocidas del Centro Histórico, desde el Paseo del Prado al barrio San Isidro, pasando por el célebre Callejón de Espada o el no menos famoso Callejón de los Peluqueros, la Plaza Vieja o la Plaza San Juan de Dios. Un recorrido que permite conocer y disfrutar la ciudad que cumple 500 años.

La Ruta de Tapas en La Habana, ¿que sugiere Onlinetours?

En el Hotel Iberostar Gran Packard, degustando el 'Mosaico Cubano' con un tinto de 'Casillero del Diablo'

Un grupo de cafeterías, restaurantes y bares suelen vincularse a la ruta y cada año son más los que se suman a ese delicioso recorrido. Pronto culminará, pero aún queda este fin de semana. Así que le sugiero aprovechar su estancia en La Habana y degustar las singulares propuestas de estos sitios. Pero si duda por dónde comenzar, desde Onlinetours le guiaremos para que usted descubra.

  1. Bar de Tapas del Hotel Packard

    'Mosaico Cubano' del Bar de Tapas del Hotel Iberostar Gran Packard de La Habana Vieja

    Recientemente inaugurado, el Hotel Packard es una de las joyas de la hotelería habanera. Visitar su elegante Bar de Tapas es una oportunidad increíble para conocer sus instalaciones, degustar su «Mosaico Cubano», una tapa consistente en ajiaco blanco con pescado tropical, vegetales, Pave de Mahi Mahi al cajún, frituritas de boniato y hortalizas frescas. Está ubicado junto al Paseo del Prado, sitio ideal para comenzar cualquier recorrido por La Habana colonial.

  2. Restaurante La Farmacia

    Tostones rellenos en el Restaurante La Farmacia durante nuestro recorrido por la Ruta de Tapas de La Habana

    A pocas cuadras del Hotel Packard, justo en la esquina interior del Callejón de los Peluqueros, encontramos uno de los restaurantes más sui generis de La Habana Vieja. La Farmacia hace honor al pasado del inmueble, por lo que imágenes y utilería de antiguos farmacéuticos se adaptan para brindar una «cura» gastronómica. La tapa que ofrecen en la ruta se compone de tres tostones rellenos con vaca frita, cerdo rostizado y guacamole, cubierto cada uno con cebollitas caramelizadas y salsa chimichurri. No la deje pasar.

  3. Paladar San Juan

    Paladar San Juan, en el corazon de La Habana Vieja

    Abierto hacia la Plaza San Juan de Dios encontrará el restaurante-paladar San Juan. Desde sus butacas podemos apreciar la rica vida de esa pequeña, pero atractiva la plaza, mientras probamos el «Taplamal San Juan», una tapa compuesta de tamal en cazuela, envuelto en lámina de plátano maduro frito y decorado con chips de boniato y salsas picantes de la casa. Suena raro, pero sabe delicioso.

  4. La Calesa Real

    Vino tinto y deliciosas tapas en el corazon del Centro Historico de La Habana

    La calesa fue un tipo de coche usado en tiempos de la colonia y que hoy podemos apreciar en museos habaneros. En su defecto puede arribar a esta paladar en coche, o más fácil en un bicitaxi. En La Calesa Real puede disfrutar de una de las tapas más exquisitas de la ruta. Se llama «Ultramar» y es una base de casabe (antiguo pan elaborado y consumido por los aborígenes cubanos) con aguacate, maceración de pescado y pulpo acompañado de leche de tigre. Es algo parecido a un ceviche que de seguro le arrancará merecidos elogios.

  5. Papa Ernesto

    Habaneros disfrutan de tapas y vino al aire libre en la paladar Papa Ernesto en la Plaza Vieja de La Habana

    Localizado en la calle San Ignacio, junto a la Plaza Vieja, Papa Ernesto es un restaurante abierto a la calle que, en ese tramo, es un boulevard. Semeja a un bar madrileño y es uno de los sitios más frecuentados por los viajeros que recorren la ciudad. Está a sólo unos pasos de la Casa de la Cerveza, la Fototeca de Cuba o la Cámara Oscura. Papa Ernesto está dedicado a los Ernestos más célebres de la isla: Ernest Hemingway y Ernesto «Che» Guevara. La tapa de la ruta se nombra «Besito Crujiente de Yuca» y consiste en un montadito de solomillo de cerdo marinado en leche de coco sobre puré, crujiente de yuca con salsa picante de mamey y un Mojito de la casa.

  6. Paladar El Sartén

    Disfrutando de la Paladar El Sarten en el barrio San Isidro de La Habana Vieja

    La calle San Isidro y el barrio del mismo nombre es uno de los lugares de La Habana Vieja que más visitantes ha ganado en los últimos años. El antiguo suburbio rojo de La Habana es hoy una galería de arte a cielo abierto. Grafitis de diferentes tendencias y también galerías hacen de estas cuadras un sitio muy particular para los que prefieren adentrarse en el Centro Histórico de La Habana. La paladar El Sartén atrae a cubanos y visitantes. «El Taburete de Yarini», recordando al chulo o proxeneta más famoso de Cuba, es una tapa que se compone de crema de maíz mixta, moldeada con cerdo, chorizo, jamón y cubierta de enchilado de camarón a los tres ajíes.

La ruta más sabrosa de La Habana

Grafittis de la calle San Isidro, una de las zonas que recorre la Ruta de Tapas de La Habana

Luego de seis copas de vino y de sus correspondientes tapas, es muy posible que se contagie de la alegría de muchos transeúntes, que se anime a bailar con los músicos callejeros o que continúe de tapa en tapa, y de vino en vino en la ruta más alegre y sabrosa de la ciudad. Recuerde: si pasa estos últimos días de agosto en La Habana no se pierda la ruta de tapa. No se arrepentirá.

Etiquetas
Comida, Cuba, Excursiones, Experiencias, Gastronomia, Habana, Habana Vieja, Paladares, Paseos, Restaurantes, Ruta de Tapas, Vacaciones, Viajes