Videoclips filmados en La Habana

Videoclips filmados en La Habana

Aprovechando el ambiente político y diplomático cambiante, varias producciones de Hollywood han trasladado su plató hacia los escenarios de la capital cubana en busca de las tomas que desde hace décadas les negaba la «fruta prohibida», la «perla inexplorada» de Las Antillas.

Se filman películas y videoclips en toda La Habana

Lo propio ha sucedido con los videoclips que protagoniza, más allá de la calidad o la fama de artistas que buscan un contexto diferente y la respuesta al por qué fue elegida como «Ciudad Maravilla del mundo moderno». A continuación enumeramos los vídeoclips filmados en La Habana que mejor sabor nos han dejado, sin ánimo de establecer un orden jerárquico o cronológico. Es evidente el influjo de artistas locales como Gente de Zona, Descemer Bueno y Orishas.

  1. «Regalo», con Rey Ruiz

    'Videoclips filmados en La Habana

    Quizás este sea el más antiguo entre la nueva oleada de videoclips con imágenes de La Habana. El afamado salsero puertorriqueño de origen cubano e intérprete del hit internacional «Mi media mitad», regresó a su tierra para grabar «Regalo», bajo la dirección del joven Yeandro Tamayo, y como parte de una trilogía de temas asociados a los cantantes Leoni Torres y Descemer Bueno.

    «A todo cubano le gustaría volver a cantar en Cuba. Si algún día lo puedo hacer me voy a sentir muy afortunado.»

    Dijo el emigrante antillano a la prensa en aquel momento.

  2. «Extraordinary», con Clean Bandit y Sharna Bass

    'Extraordinary', con Clean Bandit y Sharna Bass

    Extraordinario también fue el esfuerzo de estos músicos emplazados en Cambridge para filmar sus escenas en la capital cubana. Dicen haberlas filmado ellos mismos, con ayuda de amigos rusos y buenos habaneros que encontraron. Con Sharna Bass como cantante invitada, los ganadores del Grammy por «Rather Be» declararon a un diario británico que Cuba era un país increíble, muy distinto a todos los que habían conocido antes.

  3. «Bailando», con Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona

    'Videoclips filmados en La Habana

    El tema ganador de tres Grammys Latinos, tuvo seis videoclips oficiales para distintos momentos y públicos. Dos de ellos fueron grabados en La Habana, dirigidos por Alejandro Pérez y con la participación del cuerpo de baile de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, especialmente de la bella Ana Karla Suárez.

  4. «Sayonara», con Jonathan Moly y Jerri Rivera

    'Sayonara', con Jonathan Moly y Jerri Rivera

    El venezolano Jonathan Moly y el puertorriqueño Jerry Rivera, compartieron imágenes de La Habana con escenarios de República Dominicana para su éxito «Sayonara», que a ritmo de salsa se impuso en toda Latinoamérica durante el 2016.

  5. «La gozadera» y «Traidora», con Marc Anthony y Gente de Zona

    'La gozadera' y 'Traidora', con Marc Anthony y Gente de Zona

    Esta ha sido una de las colaboraciones más exitosas de los últimos tiempos. En los videoclips «La gozadera» y «Traidora» han coexistido imágenes de La Habana y otras tomadas en República Dominicana, con la dirección del cubano Alejandro Pérez, la participación de cientos de bailarines y un fogoso espíritu latino.

  6. «Más Macarena», Gente de Zona y Los del Río

    'Más Macarena', Gente de Zona y Los del Río

    Los del Río y Gente de Zona disfrutaron de una fiesta callejera en el mismo centro de La Habana, para saborear «Más Macarena» rodeados de coches clásicos del siglo pasado y bailarines de la compañía Revolution, a cargo del coreógrafo Roclan.

  7. «Sofía» y «Animal», con Álvaro Soler

    'Sofía' y 'Animal', con Álvaro Soler

    Álvaro Soler se movió hasta La Habana para recrear un dinámico himno de vida con Sofía, «un guiño a la positividad», como él mismo dijo, a través de la disposición de los cubanos para bailar con gracia, energía, divertirse y sobreponerse a las inclemencias del destino.

    Mientras tanto, Animal apela al espíritu de sacrificio para lograr las cosas y superarse con el arduo entrenamiento de un atleta, de los tantos que hay en. Soler canta desde una casa vecinal típica de La Habana para el videoclip del quinto single de su álbum debut Eterno sol.

  8. «Ain’t Got Far To Go», con Jess Glynne

    'Ain't Got Far To Go', con Jess Glynne

    «La pelirroja con voz de negra», como alguien le llamó a la cantante londinense, bailó por las calles de La Habana para el video del sexto sencillo de su disco «I Cry When I Laugh», que revolucionó las listas de ventas. El clip fue dirigido por Declan Whitebloom y con la naturalidad que les caracteriza, los habitantes de la ciudad posaron y rieron ante las cámaras.

  9. «Acurrúcate», con Katia Aveiro y DKB

    'Acurrúcate', con Katia Aveiro y DKB

    La cantante portuguesa Katia Aveiro, hermana del famosísimo Cristiano Ronaldo, estuvo en la capital de la Isla junto al cubano residente en Madrid, DKB, para grabar el video del tema «Acurrúcate». El barrio de Cayo Hueso, en la demarcación de Centro Habana, y el Malecón, fueron los sets preferidos, mientras la Aveiro confesaba su admiración por las bellezas de Cuba y sus ciudadanos.

  10. «Más que suerte», con Beatriz Luengo, Jesús Navarro (Reik) y Jacob Forever

    'Más que suerte', con Beatriz Luengo, Jesús Navarro (Reik) y Jacob Forever

    Beatriz Luengo decidió hacer el video remix del tema «Más que suerte» en su «querida Cuba», junto a Jesús Navarro (Reik) y el reguetonero antillano Jacob Forever, en busca de un ritmo más movido. El audiovisual fue grabado en la base de pesca de Cojímar, las calles de La Habana Vieja, la azotea de la institución cultural Casa de Las Américas y el malecón de la ciudad, bajo la dirección de Pedro Vázquez y su esposo, Yotuel Romero, integrante de Orishas,.

  11. «La fortuna», con Tommy Torres y Diana Fuentes

    'La fortuna', con Tommy Torres y Diana Fuentes

    El cantante puertorriqueño Tommy Torres fue hasta la Mayor de Las Antillas para filmar el videoclip del sencillo «La fortuna», un reggae mezclado con son cubano, invitado por Diana Fuentes a quien admira profundamente.

    «Es mi primer viaje a Cuba, fue una experiencia muy bonita y fue un video que aprovechó para mostrar esa visita tan bonita.»

    Declaró Torres en entrevista para People VIP.

  12. «Súbeme la radio», con Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Zion y Lennox

    'Súbeme la radio', con Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Zion y Lennox

    Enrique se quedó con deseos de más Habana y regresó con los puertorriqueños Zion y Lennox para repetir la fórmula con Descemer Bueno y el director del momento, Alejandro Pérez, quienes dieron cuerpo a «Súbeme la radio». La fiesta fue tal que interrumpieron el tráfico durante tres días en varias calles de la capital cubana, con la participación de mucha gente en muy buen rollo, incluyendo escuelas de baile.

  13. «Mátame», con Melody, Descemer Bueno y El Micha

    'Mátame', con Melody, Descemer Bueno y El Micha

    Melody graba en la Isla el tema «Mátame» y su respectivo videoclip, junto a uno de moda, Descemer Bueno, y la colaboración del reguetonero El Micha. Se manifestó súper contenta por su primer viaje a Cuba y esperemos que no sea el último.

Unos de cerca, otros de lejos y muchos prometen videoclips

 

También se respira La Habana en el ambiente del clip de Melendi, «Desde que estamos juntos», aunque no haya viajado a Cuba. Pitbull, J Balvin y Camila Cabello cantan «Hey Ma» en la banda sonora de Fast & Furious 8, parcialmente grabada en escenarios de la capital antillana.

Por su parte, en las visitas de Usher, Madonna y Rihanna, se tomaron imágenes con la intención de editar vídeos musicales de los que no hemos tenido constancia. El mexicano Carlos Rivera ya se encuentra en Cuba para filmar una colaboración con Gente de Zona.

Igualmente, algunas fuentes indican que la joven estrella colombiana Manuel Medrano podría sumarse a la lista de artistas con videoclips filmados en La Habana, una vez asista al festival «Un puente hacia La Habana».

Etiquetas
Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Música, Que hacer, Vacaciones, Viajes, Videos