Visados a Cuba con entrada desde Estados Unidos

Visados a Cuba con entrada desde Estados Unidos

¿Puedo viajar a Cuba desde Estados Unidos?

Cada día son más frecuentes las ofertas de compañías como American Airlines para viajar a Cuba desde Europa con escala en aeropuertos de Estados Unidos. Es importante señalar que para tomar un vuelo desde EE.UU el motivo de su viaje a Cuba debe estar enmarcado en alguna de las 13 categorías autorizadas por la Oficina de Control de Activos de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés OFAC.

Visado rosa para Cuba

Categorías autorizadas

  1. Visitas familiares
  2. Asuntos oficiales del gobierno
  3. Actividad periodística
  4. Reuniones o investigaciones profesionales
  5. Actividades educativas o intercambios entre grupos de personas
  6. Actividades religiosas
  7. Deportes y actos públicos
  8. Apoyo al pueblo cubano
  9. Proyectos Humanitarios
  10. Investigación
  11. Materiales informativos
  12. Actividades de exportación autorizadas
  13. Ciudadano cubano no inmigrante

¿Existen visados a Cuba diferentes para estos casos?

Visados Cuba con entrada desde Estados Unidos

Para estos casos sólo vale el «visado de color rosa», los visados de color verde que utilizan los viajeros que no incluyen Estados Unidos en su itinerario hacia Cuba, no son válidos

¿Qué precio tiene el Visado Rosa?

El visado rosa tiene un precio de 65€, puede adquirirlo a través de nuestra web o en cualquiera de nuestras oficinas en Madrid, Barcelona o Las Palmas.

¿Qué datos debo aportar y cuanto tarda?

Si acude a una de nuestras oficinas, el visado se tramita al momento y únicamente es necesario el pasaporte o fotocopia legible del mismo, por lo que una misma persona puede tramitar los visados de varios viajeros, presentando la documentación correspondiente. Cuando se compra el visado rosa a través de nuestra web se envía por correo y lo debe recibir en un plazo aproximado de 7 días laborables.

Visado rosa para Cuba

¿Qué tiempo de validez tiene?

Tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de entrada al país. El visado admite una prórroga de 30 días más de estancia a tramitar directamente con las autoridades de inmigración en La Habana.

Dada la gran cantidad de incidencias que esta generando la reserva de vuelos desde Europa con destino La Habana incluyendo escalas en EE.UU., hemos recibido la siguiente comunicación de las autoridades de inmigración de Cuba que no deja lugar a dudas respecto al procedimiento establecido.

Visado rosa para Cuba

¿Algo no te queda claro?

Ponte en contacto con nuestros especialistas a través del 602 255 455 o el correo electrónico quienes te brindaran toda la información relativa al visado rosa, la categoría de la OFAC dentro de la cual puede clasificar tu viaje e incluso te gestionarán el ESTA para ingresar a territorio de Estados Unidos.

Etiquetas
comprar visa para cuba desde estados unidos, comprar visado rosa a cuba, comprar visados a cuba desde USA, viajar a cuba desde estados unidos, viaje a cuba via estados unidos, viaje miami habana, visa a cuba american airlines, visa a cuba desde miami