Cinco piscinas en La Habana, el placer de sumergirse en la ciudad

Cinco piscinas en La Habana, el placer de sumergirse en la ciudad

Hay muchas maneras de sumergirse en una ciudad tropical como La Habana. El visitante siempre encontrará el modo de respirar su aire y cultura, ya sea en los barrios, entre la gente, bañado por el cálido mar que la bordea y acaricia o en una alberca tranquila, donde también están a la mano la alegría y las bondades de esa tierra veraniega por excelencia.

Si está de visita en la capital de todos los cubanos y desea pasar un día estupendo, no dude en refrescarse en la piscina de un hotel. Esta puede ser una insustituible oportunidad para disfrutar solo o en compañía de amistades. Entonces, para complementar tan necesaria información, le resumo algunas de estas maravillosas opciones.

Cinco piscinas para disfrutar en hoteles habaneros

Si se ha hospedado en una casa de renta y quiere disfrutar de una tarde de piscina, pero no sabe adónde acudir, le he preparado una lista con las más atrayentes, tanto por sus ofertas como por el lugar donde están ubicadas. Anote que ya comenzamos.

  1. Gran Hotel Manzana Kempinski

    Hermosa vista desde una de las terrazas del Gran Hotel Manzana Kempinski

    Está ubicado en la calle San Rafael, entre Monserrate y Zulueta, en La Habana Vieja, justo frente al Parque Central. Su horario está comprendido entre las 9 AM y las 7 PM.

    Desde que abrió sus puertas en 2017, este hotel de lujo se posicionó en el mercado con propuestas de exclusividad y confort. Los pasadías en el Spa, considerado el mejor de Cuba, constituyen una de estas opciones. Con precios, de lunes a viernes de 66 CUC, y sábados y domingos de 82.50 CUC, esta jornada le permite hacer uso del gimnasio, los lockers (casilleros para guardar sus pertenencias), las duchas y el área de agua en el interior del spa, con sauna, baños de vapor, piscina helada y piscina de hidromasaje. El hotel le provee además de una tarjeta para el acceso a internet, válida por 24 horas.

    Piscina del Gran Hotel Manzana Kempinski

    Esta instalación posee una política de admisión que no permite niños menores de 6 años de edad y los infantes de entre 6 y 12 años sólo tienen acceso a la piscina por el precio de 33 CUC. Dentro de esos precios no se incluyen comidas, ni bebidas.

    La piscina infinita del Kempinski es una maravilla. Seguramente por mucho tiempo quedarán en su memoria las vistas de La Habana desde ese exclusivo, confortable y sosegado lugar, pensado para satisfacer los más encumbrados deseos y expectativas, en cuanto a relajación y disfrute conciernen.

  2. Hotel Nacional

    Hotel Nacional

    Desde las 10 AM y hasta las 5 PM su piscina tiene un cover de 25 CUC para niños y adultos y el servicio de toallas es de 2 CUC por cada una utilizada. El hotel lo hallará en calle 21, esquina a O, en El Vedado.

    El consumo de comida y bebidas por el precio del cover está destinado solamente al área de la piscina, donde en verano se activa la parrillada con ofertas gastronómicas muy sugerentes, al carbón. Pizzas, sándwiches, pinchos de camarones, pescado y cerdo harán las delicias de su día en este maravilloso e histórico hotel, muy cerca del mar. Del mismo modo podrá ordenar toda clase de bebidas, entre ellas los clásicos cocteles nacionales e internacionales, preparados con gran maestría. La piña colada es exquisita.

    Turista disfrutanlos jardines del hotel Nacional con hermosas vistas al mar

    Es un sitio tranquilo, acogedor, con zonas de sol y sombra, tumbonas y por supuesto, le estará permitido disfrutar de otros espacios del hotel, dígase el bar y los jardines. Son increíbles, por ejemplo, los atardeceres allí. Al estar situado sobre una colina, a pocos metros del mar, sus vistas únicas ofrecen un hermoso y variado panorama de la ciudad, entre las que se pueden admirar, la bahía habanera con su clásico Malecón y la ancestral fortaleza del Morro.

    En su piscina, numerosas celebridades se dieron al menos un chapuzón. La lista es abultada, pero basta con que mencionemos algunos nombres como Winston Churchill, Frank Sinatra, Ava Gardner, María Félix, Jorge Negrete, Marlon Brandon, Robert Redford, Robert de Niro, Steven Spielberg, Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Roman Polanski.

  3. Habana Libre Tryp

    Hotel Habana Libre Tryp

    Este es otro gigante del Vedado que abre su piscina a clientes nacionales e internacionales que no estén hospedados en él. Las ofertas gastronómicas para el área de piscina están contenidas en la carta menú del hotel: pizzas, espaguetis, sándwiches, hamburguesas, pollo rostizado, grillé, pechuga de pollo chimichurri, costilla de cerdo, filete de res, entrecot, pescado, langosta y brochetas de langostinos.

    De igual forma, puede comprar agua, jugos naturales, refrescos y cervezas nacionales e importadas, así como toda la coctelería del bar, tanto cubana como internacional, preparada por los experimentados cantineros del hotel.

    Está en 23 y L, la esquina más céntrica del Vedado y abre de 10 AM a 6 PM. Los adultos pagan 25 CUC y consumen el equivalente a 20 CUC; mientras que los niños de hasta 12 años de edad, 12.50 CUC a consumir 10 CUC.

  4. Hotel Four Point

    Piscina del Hotel Four Points by Sheraton Havana

    Con una arquitectura elegante y una fusión única de encanto colonial y estilo contemporáneo, el Four Points by Sheraton Havana le da la bienvenida para que disfrute de una experiencia inolvidable en su piscina al aire libre.

    Está ubicado en la calle 70, en la exclusiva zona de Miramar, un lugar residencial a pocos metros de la Quinta Avenida. Se caracteriza por la tranquilidad y ese ambiente de calma y retiro es, precisamente, una de sus fortalezas.

    Su entrada es de 30 CUC para los adultos, a consumir el equivalente a 20 CUC. Los menores de 6 años de edad no pagan y de 6 a 12 años de edad pagan 15 CUC para consumir esa misma cantidad. El consumo previsto en el cover le garantiza comidas ligeras, platos fuertes y bebidas.

    Si le apetece hacer uso del sauna, la ducha bitérmica o recibir masajes, estos servicios estarán a su disposición, pero no dentro del precio de disfrute de la piscina. Está abierta al público desde las 10 AM hasta las 6 PM.

  5. Hotel Comodoro

    Piscina y bungalows del Hotel Comodoro

    Es el hotel que más piscinas tiene en toda La Habana. Es una instalación privilegiada por una franja de playa privada, en un agradable entorno de la zona oeste de la ciudad. Posee cuatro albercas interconectadas para niños y adultos en la que se oferta servicio de parrillada, comidas ligeras y platos principales.

    El horario es de 10 AM a 7 PM y se localiza en la avenida 3ra y 84, en Playa. Su precio es de 30 CUC en los adultos, a consumir 20 CUC. Los menores de 6 a 12 años de edad pagan 15 CUC, a consumir 10 CUC. En cuanto a los precios de la coctelería nacional e internacional, son bastante asequibles en comparación con otras instalaciones hoteleras. Éstos oscilan entre los 2.50 y 3.50 CUC.

Otras piscinas

Existen otras instalaciones hoteleras con ofertas similares a las anteriormente mencionadas. Podemos destacar entre ellas las del Copacabana, Memories Miramar y H10 Panorama, todas en la zona residencial de Miramar.

Chica disfruta una tarde de piscina en La Habana

He tratado de resumirle aquellos sitios que acogen a bañistas no inscritos en su listado de huéspedes y que proponen ofertas diversas, aunque muchos se asemejan entre sí. Una sencilla sugerencia que le permitirá refrescarse en las aguas de una ciudad que siempre le tiene reservadas nuevas sensaciones.

0 Comentario
Agrega un comentario
 

Durante todo el año las piscinas de algunos hoteles de La Habana están disponibles, tanto para clientes nacionales como extranjeros, que no necesariamente sean sus huéspedes. En los meses de verano, esta resulta una formidable opción para refrescar...

Milagros

; ;