Un buen desayuno en La Habana

Un buen desayuno en La Habana

En la parte más antigua de la ciudad muchas casas han sido adaptadas para funcionar como negocios familiares privados, ese detalle los hace especialmente acogedores para iniciar el día con un buen desayuno en La Habana Vieja.

Son lugares preparados para estimularle a comenzar el día con mucha energía positiva. Cada uno tiene su estilo, lo que no pierden es el aire hogareño, servicial y sencillo.

desayuno en la habana vieja

Abundan las verduras y frutas naturales, en jugo o en mermelada. El aroma del café cubano no se hace esperar. Todo está acoplado, perfectamente, al fascinante colorido que dan a la mesa cubana.

El sabor del amanecer habanero

En La Habana el día siempre comienza bien. Es una ciudad de sueños. Marcada por su historia de luces y sombras. Innegablemente auténtica y devota a enseñar lo mejor de sí, por curioso que parezca.

Taza de chocolate con crema y panes artesanales

La culinaria nacional enamora a quien la descubre, probablemente por sus raíces diversas. Existen lugares ideales que permiten adentrarnos en dicha parte de la cultura cubana.

Estos son: El Café, D`Next, Lo de Monik, Dulcería Bianchinni II y Creperie Oasis Nelva. Para descubrir el sabor del amanecer habanero a través de un desayuno encantador, aquí le muestro las ofertas de los sitios que he encontrado.

  • El Café, sorprendentemente sencillo y sabroso

    En Amargura # 358, entre Villegas y Aguacate, en una simple calle habanera se encuentra El Café. Es un lugar que no ostenta belleza, ni lujo; todo lo contrario, es sumamente tranquilo.

    En el interior de una casona antigua podrá escoger a su antojo, porque eso sí, la oferta es muy variada. Son muy solicitados los huevos, con tomate, aguacate y las tostadas con el aderezo que desee.

    Tostadas con huevos y tomate

    La especialidad de la casa son los jugos en todas sus variantes. Mezclan los sabores más exóticos como la zanahoria, el plátano, la miel, entre muchos otros ingredientes. Todo por un precio no mayor de 7 CUC, y lo mejor, está abierto todos los días.

  • D`Next, para no parar de comer

    Cuando se adentre en La Habana Vieja, por una de las vías más directas a la entrada del Capitolio habanero, está el bar-cafetería D`Next. Exactamente en calle Teniente Rey # 512 entre Monserrate y Bernaza.

    Cartel y menu con el logo del bar cafeteria D'Next

    Con su estilo moderno, paredes de cristales y mucha tecnología en el servicio, es un sitio digno de visitar. Lo recomiendo para empezar el día porque su desayuno es de los mejores.

    Un delicioso jugo natural se hace acompañar de una mini-jugosa hamburguesa con queso rallado, huevos fritos, bacón y tostadas con mantequilla. Si prefiere algo más ligero puede probar otra de las ofertas: la ensalada de frutas frescas y tropicales.

    Plato con mangos frescos

    Abre al público todos los días, desde las 8:30 AM hasta las 12:00 meridiano. Puede hacer el momento de alimentación más importante del día por solo 7 CUC. Y no querrá levantarse de su silla para pasar al próximo plato, siempre exquisito.

  • Bianchini II, la pastelería en la que se pierde el sentido

    Dentro de la Plaza de La Catedral, en el Centro Histórico, existe un sitio muy peculiar llamado el Callejón de Chorro que se distingue por la calidad de los negocios que en él se localizan.

    Callejon del Chorro con la vista de una de las torres de la Catedral de La Habana

    Uno de ellos es la Dulcería Bianchini II y se ubica justo en San Ignacio # 68. Es un espacio pequeño y místico donde se pueden pasar horas degustando un buen capuchino, té, zumos y pastelería fina.

    A la entrada le da la bienvenida el gato negro con cola de espiga de trigo y al adentrarse apreciará el agradable ambiente con música de fondo. Con un costo aproximado de 7.00 CUC por persona ofrece sus servicios todos los días desde las 9:00 AM hasta las 9:00 PM.

  • Lo de Monik, inicia el día con la suerte a tu favor

    Ubicado en Compostela y Chacón # 201 le recibe un ambiente claro, aromatizado con un olor a pan recién sacado del horno y flores. Se trata del negocio Lo de Monik, donde el desayuno es un deleite.

    Un desayuno con Cafe caliente acompanado de scones

    Ideal para iniciar el día con la suerte a su favor porque es un lugar especial, en pleno corazón de La Habana Vieja. La propuesta es tentadora, por solo 7 CUC y está abierto todos los días desde las 8:00 AM.

    Le sugiero las tostadas con mantequilla o queso, mermelada de frutas típicas cubanas, huevos, bacón o vegetales. No faltará el jugo natural y le cuento que mis preferidos son el de mango y piña.

  • Oasis Nelva, donde las crepes saben tan bien como se ven

    Si camina por la calle Muralla, justo entre Habana y Compostela, un lugar acogedor le espera entre agradables olores y la fresca naturaleza. Son exquisitas las crepes que se preparan como plato especial en el bar Oasis Nelva.

    Cartel que anuncia el bar cafeteria Oasis Nelva

    Se ofertan dulces o salados con relleno 100% natural, de vegetales, carne, fruta y jalea. Le garantizo que tienen la mejor apariencia y saben tan bien como se ven.

    Múltiples aromas y sabores se combinan para regalarle un desayuno excelente, al que se suman los jugos y limonadas. En él se puede desayunar lo que desee por solo 6 CUC.

Escoge tu desayuno en La Habana

Para iniciar su día con el pie derecho cualquiera de los lugares mostrados constituyen una magnífica opción para desayunar. Como ya le dije, cada cual tiene su estilo y la mayoría propone un ambiente hogareño, unos más modernos que otros.

Camarero y mesas listas para los que deseen desayunar en pleno casco historico de La Habana

Los desayunos le permitirán reunir las fuerzas que necesita para su paseo por la capital cubana, bajo el fuerte sol tropical. La atención será esmerada, el menú se caracteriza por ser variado y económico.

Acentúe su amanecer con el sabor de las frutas y el refrescante jugo preparado al estilo cubano. Un chorrito de miel endulzará su paladar de inmediato, mientras el olor del café le marcará el camino. La mesa está servida, usted decide.

Etiquetas
Consejos, Desayunos, Gastronomia, Ideas, La Habana, Lugares, Restaurantes, Selección, Vacaciones