Consejos prácticos

Revise nuestras recomendaciones para su estancia en Cuba.

Ropa para viajar a Cuba

Usar ropa ligera de tejido de algodón y fibras naturales como camisetas, camisas frescas, pantalones y vestidos cortos.

Imprescindibles: sombrero o gorra, gafas de sol y una crema de alta protección solar (+50)

Para andar: zapatos cómodos, sandalias o tenis serán la mejor opción.


Recomendaciones de seguridad

Llevar lociones contra picadas de insectos.

Se recomienda el agua embotellada para evitar cualquier enfermedad tropical.

Al salir, no llevar más dinero del que necesite. Debe cambiar dinero en los lugares habilitados para esto: hoteles, casas de cambio (Cadecas), bancos.

Mantener el pasaporte seguro, no se recomienda salir a la calle con él.

Guardar joyas y otros objetos de valor en la caja fuerte del hotel.

No desatender objetos personales y bolsas de compras.


Compras en Cuba

Comprar puros en los establecimientos asignados para ello, si la cantidad comprada excede las 23 unidades deberá conservar el correspondiente comprobante de compra, este podrá ser solicitado por el servicio de la aduana a su salida del país.


Corriente eléctrica en Cuba

La corriente eléctrica es de 110 voltios y 60 Hz y se utilizan las espigas planas. En la mayoría de los hoteles, sin embargo, también hay corriente de 220 voltios y 60 Hz, y adaptadores para tomas con espiga redonda.


Conexión a Internet

Existe acceso a Internet en la mayoría de los hoteles y principales instalaciones de turismo, también en las principales ciudades y destinos turísticos existen cyber- cafés. La conexión generalmente es por módem (dial up) y no se caracteriza por su rapidez.


Transporte Urbano 

El transporte urbano tiene una frecuencia inestable y por lo general siempre van llenos los autobuses. Sugerimos los taxis, autobuses turísticos o caminar si las distancias son cortas.


Uso de Tarjetas de Crédito 

En la mayoría de los establecimientos estatales de servicios (hoteles, restaurantes, bares) se aceptan las tarjetas de crédito que no hayan sido emitidas por bancos americanos. Se recomienda llevar dinero en efectivo para las ocasiones en que no funcionen las máquinas registradoras. Se estila dar propinas en aquellos servicios que satisfagan sus expectativas.


Alquilar un Coche 

Para alquilar un coche debe presentar su pasaporte y permiso de conducción. Como requisitos se exige que el conductor tenga como edad mínima 21 años, y el permiso de conducción puede ser internacional o del país de origen, pero con una antigüedad no menor de un año. 

Se recomienda hacer los traslados por carreteras, fuera de las ciudades, aprovechando la luz del día.

Tener cuidado en las zonas rurales con los animales que están libres en la vía; y en las zonas urbanas, tener precaución con los ciclistas.

Mantener el auto en un lugar seguro e iluminado, y no dejar pertenencias de valor cuando esté fuera de él.

Para orientarse en las carreteras, debe llevar consigo una práctica  "Guía de Carreteras de Cuba", que puede ser adquirida en nuestra agencia.