Bea y Rodri opinan sobre su viaje a Cuba

Bea y Rodri opinan sobre su viaje a Cuba

Decididos a alimentar su hermosa relación con vivencias, recuerdos, sensaciones y paisajes inolvidables, las estrellas del «Gran Hermano 2017», Beatriz Retamal (Bea) y Rodrigo Fuertes (Rodri) viajan por el mundo como si hubieran inventado la felicidad. Esta vez los placeres llegaron con su segunda visita a la isla caribeña, apoyados en la gestión de Onlinetours. Aqui les dejamos lo que Bea y Rodri opinan sobre su viaje a Cuba.

Rodri y Bea en Cuba: #RodriBeaCuba

Rodri y Bea en su viaje a Cuba

Gustosamente, ellos accedieron a responder un cuestionario elaborado a partir de las interrogantes de sus seguidores en Twitter, interesados en conocer sobre Cuba, la vida y experiencias de los adorables jóvenes convertidos en celebridades en la casa de Guadalix de la Sierra. Ahí les va.

OT: Supongáis que de pronto os convertís en agentes de viajes por un día y tenéis que recomendar al cliente unas vacaciones. ¿Cómo le recomendaríais que viajara a Cuba?

RB: No supondría ningún esfuerzo, ni tendríamos que pensar en una estrategia. Es especial, tiene una magia que te envuelve desde que pisas tierra cubana. Llena de contrastes, su gente te invita a comerte la vida a bocados, a disfrutar cada segundo y a ver el lado positivo de todo. Playa, cultura, historia, tranquilidad, fiesta… Todo eso y más, es Cuba.

OT: ¿Os ha ayudado Cuba a conoceros mejor, a crecer como pareja? ¿Recomendaríais Cuba como un destino romántico?

RB: Rotundamente, sí. Cuba y sobre todo su gente te enseña a ver el lado positivo y a vivir de otra manera, y eso es positivo para uno mismo y también para la pareja. Hemos disfrutado de puestas de sol impresionantes, a solas, sin ruido, sin nadie alrededor… disfrutando sólo de nosotros y de lo que veíamos.

OT: Una cosa que siempre recomendamos a los viajeros que visitan Cuba, es que hablen con la gente ¿Aprendisteis alguna frase típicamente cubana?

RB: Hay una frase cubana muy graciosa y es «amaneció con el moño virao», que es lo que en España decimos «levantarse con el pie izquierdo».

OT: ¿Cómo definís Cuba en una palabra, frase, olor o color?

RB: «Contraste» es la palabra que mejor define a Cuba. Del lujo a la pobreza, de las tranquilas playas a la bulliciosa Habana… Todo está lleno de contrastes, pero con un denominador común: la alegría y positivismo de su gente.

OT: ¿Qué repetiríais cada vez que visitéis Cuba en el futuro?

RB: Pasar aunque sea unas horas en La Habana, y tomar un mojito en la Bodeguita del Medio.

Rodri y Bea en Cuba: #RodriBeaCuba

OT: ¿Habéis pensado para un próximo viaje alquilar un coche y recorrer Cuba de punta a punta?

RB: Estaría genial, la verdad… Cuanto más conocemos Cuba, más nos enamora.

OT: ¿La Habana os recuerda algún sitio de España? ¿Qué os impresionó más de la capital de Cuba?

RB: Algunas calles de La Laguna, en Tenerife… o de otras partes de Canarias, con sus casas coloniales de colores. Lo que más nos impresiona de La Habana es su gente… Es una ciudad llena de música, de alegría, de buen rollo, de historias que cuentan los lugareños.

OT: ¿Qué plato de la comida tradicional cubana o coctel os ha gustado más? ¿Recordáis donde lo disfrutasteis?

RB: Sin duda, un mojito en la Bodeguita del Medio… Ya no sólo es el mojito, es el ambiente, la música, la alegría… todo.

OT: Si pronunciamos Cuba, y en esta entrevista lo hemos hecho varias veces, ¿qué imagen, anécdota o idea os viene inmediatamente a la cabeza?

RB: En las dos ocasiones que hemos estado en Cuba hemos coincidido con algunas personas entrañables, cercanas, generosas… Será casualidad, pero nos hizo muchísima ilusión volver a verlos y charlar con ellos.

OT: «Viajar es crecer» o «viajar es vivir», son frases famosas del gran escritor danés Hans Christian Andersen. ¿Os sentís identificados con ellas?

RB: Totalmente. Viajar te enseña a relativizar, a dejar de creer que lo que uno tiene en casa es lo mejor, a desdramatizar, a abrir la mente…

OT: Y para el final hemos dejado la pregunta más especial: ¿Cuál de vosotros tiene el «mejor cuerpito de playa»?

RB: Jajajajaja… Cada uno dirá que el otro. Pero lo cierto es que para tener el mejor cuerpo de playa lo único que hace falta es una playa (Si es en Cuba, mejor) y un cuerpo.

¿Bea y Rodri viajarán a Cuba una vez más?

Rodri y Bea en Cuba: #RodriBeaCuba

Es muy probable que Bea y Rodri regresen pronto a Cuba, a juzgar por la manera en que hablan de la gente, el ambiente, la alegría, el optimismo y las puestas de sol. Basándonos en sus propias palabras, irremediablemente «hay que volver a donde fuiste feliz».

Etiquetas
Bea, Consejos, Cuba, Entrevista, Famosos, Gran Hermano, Ideas, Recomendaciones, Rodri, Vacaciones, Viajes