De bar en bar por La Habana

De bar en bar por La Habana

La visita a una ciudad como La Habana, con tantos atractivos y exotismos no puede privarse de las noches capitalinas. La ciudad no es la misma de noche. Aquellos rostros cansados y ajetreados que a veces vemos deambular por sus calles, se maquillan con la luz de la luna para despertar los encantos y las luces de una Habana noctámbula y feliz.

La juventud picaresca, las personas que buscan rebajar las cargas cotidianas y los visitantes de todo el mundo convierten las noches en una fiesta interminable. Actualmente hay muchas opciones para pasar un buen rato, bailar y escuchar música de todo tipo. Los bares y restaurantes muestran una ciudad más moderna e internacional.

Tres bares de moda en Playa

Si bien los principales circuitos para deambular por La Habana se encuentran en el Vedado y La Habana Vieja, la marítima zona de Playa se ha convertido en la preferida para muchos en las noches. De bar en bar, de fiesta en fiesta, los cubanos y foráneos buscan dónde despejar la mente y disfrutar de un sabroso coctel o de buena música.

En Playa existen hoy variados sitios nocturnos, estatales y particulares, que avivan la calmada zona. Algunos más populares y masivos, otros más tranquilos y reservados, todos son indicadores de buenos servicios y sugerentes propuestas. Aquí le conecto con tres bares – restaurantes o «paladares» agradables, famosos y modernos de Playa.

Entre lo familiar y lo moderno

Fusión Havana

En la céntrica avenida 41, y muy cerca del Bosque de La Habana y del Puente Almendares que enlaza el Vedado con Playa, se encuentra Fusión Havana, un elegante y confortable bar – restaurante.

Cartel a la entrada del Bar Fusión Havana

Su especialidad definitivamente son los cocteles. Cien propuestas de cocteles atrevidos y modernos fascinan a los visitantes. Se ubica en la planta alta de la cafetería D’Kmino y ofrece un menú internacional variado con propuestas muy atractivas como la mariscada «On Havana» y el cordero con vino tinto y chocolate.

Terraza del Bar Fusión Havana en Playa, La Habana

Puede escoger varios salones para sentarse como el área climatizada, la terraza o el reservado. Este espacio es ideal para compartir con grupos de amistades y familiares, para festejar aniversarios, cumpleaños y ocasiones especiales. A veces se presentan agrupaciones en vivo, sobre todo cantautores y solistas que le dan un toque romántico a la noche.

Coctel en la barra del Bar Fusión Havana

Ya en la madrugada el espacio se dispone para bailar con música cubana e internacional del momento. Sin embargo, el bar no pierde su característica acogedora y familiar. Una sugerencia especial, y compartida por los asiduos es salir de la matinée de la Casa de la Música de Miramar, a pocos pasos del bar, y terminar la noche allí, entre risas y sabores.

Un bar atípico en la Habana

Café Fortuna Joe

¿Le gustan los lugares exóticos, aquellos a los que llega y no sabe dónde sentarse o qué hacer? Pues el Café Fortuna Joe ha generado todo tipo de impresiones en su gran clientela. Muchos jóvenes lo prefieren para sentarse un rato y conversar con los amigos, enamorar y otros simplemente lo escogen para pasar unas horas diferentes.

Detalle de la carta/menu del Café Fortuna Joe

Como su nombre lo indica, el sitio es como una galleta de la fortuna: donde pueda sentarse, pues estará bien. Me refiero a que el espacio está ambientado con carrozas coloniales, autos clásicos, bañaderas e inodoros, y rarezas de todo tipo. Siéntese donde quiera, o donde pueda, porque habitualmente está lleno. También cuenta con una terraza tradicional donde se respira directamente el aire del mar.

Habaneros disfrutan y conversan en el Café Fortuna Joe

Casi chocando con las olas, en 1ra y 24, el Café Fortuna Joe rompe con lo convencional para regalarnos un sitio divertido y peculiar. Ofrece un servicio a la carta, con comida ligera, donde el principal ingrediente es el café y sus más exóticas variantes.

Cartel a la entrada del Café Fortuna Joe en Playa, La Habana

Algunos afirman sentir en sus platillos esa sensación de «hecho en casa», con los sabores y aromas afrodisiacos que le proporcionan condimentos como la albahaca y el romero. Más de 30 recetas de café lo hacen un sitio inusual, intimista y acogedor, único en su tipo en la ciudad.

Si vas de bar en bar por La Habana, encuentras espacios

Bar Espacios

Sinceramente, tiene de todo y allí se reúnen personas diversas. Es punto de encuentro para reuniones de negocios y amigos que se congregan luego del trabajo. Hace varios años que está de moda y así seguro se mantendrá.

Barman prepara coctel en el Bar Espacios

En primer lugar, intente llegar temprano porque habitualmente cierra por capacidad. Tiene un servicio de parqueo donde un encargado se ocupa de cuidar su auto. Parecerá obvio, pero es algo no muy común en La Habana.

Cuenta con varios salones, reservados y un patio trasero perfecto para sentarse a intercambiar mientras se degusta algún trago o picadito. Sin ánimos de ser pretenciosos, en él se encuentran personalidades de todo el mundo, cubanas y foráneas que visitan Cuba.

Detalle de la decoracion del Bar Espacios en Playa, La Habana

Las noches son candentes, animadas, llenas de ritmos y música variada donde cualquiera baila o le invita a bailar. La cocina es bastante buena, sobre todo pescados y parrilladas, y los cocteles son variados.

Patio del Bar Espacios

Ubicado en la calle 10 de Miramar, entre 31 y 5ta avenida, el Bar Espacios es un sitio con un ambiente especial, distinto, algo que solo confirmará si llega hasta allí. Aunque a veces se vea demasiado exclusivo, sigue en la preferencia de jóvenes y no tan jóvenes y sus salones animan las noches habaneras.

La Habana abre sus puertas en las noches

Como sacados de otras ciudades del mundo, los bares despuntan como buenos hacedores de las noches en la capital de Cuba. En el municipio Playa hay variedad, como Ashé, Don Cangrejo, Sangri-Lá, Mío & Tuyo, Fantasy y otros tantos que transforman las noches y las convierten en espectáculos de armonía y juventud. No deje de visitarlos en alguna de las tardes noches que se encuentre en la ciudad para ir de bar en bar por La Habana.

Etiquetas
Bares, Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Lugares, Paladares, Playa, Restaurantes, Travel, Vacaciones