Mejores hoteles de La Habana

Mejores hoteles de La Habana

La Habana, inmersa en sus añejas fortificaciones, edificios emblemáticos, singulares museos y su concurrido Malecón, ofrece una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos.

Aquí te ofrecermos nuestra lista de los mejores hoteles de La Habana para que descubrar el encanto de su gente junto al inmenso patrimonio arquitectónico de la capital de todos los cubanos.

Los 12 mejores hoteles de La Habana

Entre sus numerosas instalaciones hoteleras, diez de ellas resaltan como las mejores para gozar de un hospedaje placentero en la capital de «La Llave del Nuevo Mundo».

Sobresalen entonces, los hoteles: Iberostar Parque Central, Hotel Gran Manzana Kempinski, Saratoga, Packard, Nacional, Habana Libre, Meliá Cohíba, Grand Aston Habana, Raquel, y Marqués de San Felipe. Sin orden de prioridad, acerquémonos a estas emblemáticas instalaciones.

  1. Hotel Iberostar Parque Central

    Hotel Iberostar Parque Central

    Su ubicación no puede ser mejor. Lo encontrará en pleno corazón de La Habana Vieja, justo en calle Neptuno, entre Prado y Zulueta, frente al Parque Central y a un costado del Paseo del Prado.

    La instalación, mezcla de lo antiguo con lo contemporáneo, cuenta con un elegante edificio colonial y una moderna torre, unidos por un túnel. Ambas edificaciones tienen un lobby, habitaciones privadas, restaurantes y piscinas en sus azoteas con formidables vistas de la ciudad, donde degustará los tragos más exquisitos de Cuba: el Mojito y el Daiquirí.

    Sus restaurantes son muy reconocidos; no obstante, el steak house El Paseo, despunta por su elegancia y por servir los más selectos cortes de carne AAA en compañía de los mejores vinos.Una vez que haya tomado su siesta o después de haberse refrescado en sus bellas piscinas, estará listo para desentrañar las calles de La Habana Vieja. Así podrá adentrarse en una de las ciudades coloniales mejores conservadas de América Latina.

  2. Hotel Gran Manzana Kempinski

    Hotel Gran Manzana Kempinski

    Probablemente haya oído hablar de él. Y es que el Hotel Gran Manzana Kempinski se trata de la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, cuyas puertas se abrieron al público en 2017.

    Llegar a él, es muy fácil, pues su entrada está situada justo frente al edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, a un costado del Parque Central con su famosa estatua del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en La Habana Vieja.

    Destaca además por su ubicación muy próxima a la Plaza Albear y el Bar Floridita, el preferido de Ernest Hemingway, justo donde comienza el Boulevard de Obispo, estrecha calle que le conducirá a los lugares más turísticos del centro histórico habanero.

    La instalación, de 246 habitaciones, maravillosa piscina, spa y muchas otras comodidades, deslumbra con su magnificencia a quienes pasan por su alrededor. No por gusto se le otorgó el Gran Premio Versailles de arquitectura en el continente americano y el premio World Travel Awards en 2017.
  3. Hotel Royalton Habana

    Hotel Royalton Habana

    La instalación turística Cinco Estrellas Plus, simula una refinada embarcación, da la bienvenida a los visitantes a la entrada de la bahía habanera. El flamante hotel, que se encuentra justo en la intersección del concurrido Paseo del Prado y el Malecón, presenta fachadas con grandes ventanales de cristales, y 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros, donde se halla la “proa del barco”, un mirador que regala vistas impresionantes del Malecón, del Castillo de los Tres Reyes del Morro y de la fortaleza de San Salvador de la Punta.

    Es un hotel de ciudad de Plan Europeo que combina el modernismo y la decoración de lujo con las más espectaculares vistas al mar. El hotel cuenta con una ubicación privilegiada en la intersección del Paseo del Prado y Malecón, muy cerca del centro histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  4. Hotel Iberostar Grand Packard

    Hotel Iberostar Grand Packard

    El 10 de septiembre de 2018 se inauguró en La Habana Vieja, lo que muchos han titulado “la joya del Prado habanero”. Se trata del Hotel Grand Packard operado por la cadena española Iberostar.

    Este hotel es la segunda instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, después de la inauguración del Gran Manzana Kempinski. Uno de sus principales atributos es su localización en la esquina de las calles Cárcel y Prado, espacio inigualable con una vista panorámica de la bahía de La Habana, y los emblemáticos Malecón y Castillo de los Tres Reyes del Morro.

    La edificación acogió en 1911 el Hotel Biscuit, que dos décadas después adquirió el nombre Packard. Del añejo Packard, se conservó el valor de sus centenarias fachadas hasta el nivel cuatro, añadiéndosele una estructura elegante y moderna con varios pisos.

    Entre sus particularidades figuran el restaurant gourmet y el patio central con techo de cristal y climatizado. Llamativa resulta la excepcional piscina, ubicada en la sexta planta, con una parte de ella protegida del ardiente sol tropical por una placa voladiza de ocho metros.

Si desea disfrutar de las afamadas presentaciones del Ballet Nacional de Cuba o de selectos conciertos de música clásica, puede hospedarse en cualquiera de esos hoteles cinco estrellas de La Habana Vieja y llegarse al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, asequible desde cada uno de ellos. Si por el contrario prefiere desandar las calles de una añeja ciudad, todos poseen la cualidad de servir como punto de partida para descubrir un mundo antiguo y contemporáneo a la vez.

  1. Hotel Nacional de Cuba

    Hotel Nacional de Cuba

    Es el hotel insigne de la hotelería cubana. Fue inaugurado el 12 de diciembre de 1930 y es una de las instalaciones cinco estrellas más importantes del país. Su ubicación en el Vedado habanero, a pocos metros de la calle 23 y del legendario Malecón, realza su elegancia y distinción.

    Arquitectónicamente, al Hotel Nacional de Cuba lo acompaña la majestuosidad de una edificación al estilo Art Decó, enclavada encima de una colina. En sus jardines descansan los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara, también declarados Patrimonio de la Humanidad.

    En su terraza puede degustar la rica piña colada y el típico Mojito cubano, cenar en el refinado restaurante Comedor de Aguiar o almorzar en La Barraca sitio ideal para consumir el cerdo asado, mientras admira la inmensidad del mar sobre el cual se eleva el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

    Asimismo, el Hotel Nacional de Cuba, es famoso además por albergar uno de los sitios nocturnos más famosos de la ciudad: El Parisién; por tener el privilegio de haber hospedado a las figuras internacionales de mayor reconocimiento que han visitado a Cuba y por ser una de las sedes del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Fue inscrito como Monumento Nacional y posee catorce Premios World Travel Awards.
  2. Hotel Tryp Habana Libre

    Hotel Tryp Habana Libre

    Sin lugar a dudas, es el más céntrico de La Habana y es tan alto que desde cualquier punto del Vedado podrá divisarlo sin dificultad. Está asentado frente al conocido cine teatro Yara, a unos pasos de la popular Heladería Coppelia, justo en la manzana que encierran las calles L, M, 23 y 25.

    Con sus 25 pisos, y a más de 200 metros sobre el nivel del mar, el Hotel Habana Libre Tryp fue en su tiempo el hotel más alto de Cuba y América Latina. Según datos históricos, la suite «La Continental», se convirtió, durante tres meses, en el Puesto de Mando de la Revolución, cuando Fidel Castro hizo su entrada a La Habana en 1959.

    Posee 630 habitaciones, con fabulosas vistas al mar y a una parte importante de La Habana. Cuenta con cuatro restaurantes temáticos, cafeterías, bares y piscina.

    Como detalle distintivo, tiene, en su piso más alto, el Cabaret Turquino, cuyo techo se corre, permitiéndole al visitante disfrutar de inolvidables momentos bajo las estrellas.

    Por su estratégica ubicación, es el preferido por los viajeros en el Vedado habanero. Saliendo del hotel se hallará en plena calle 23, una de más transitadas y con mayor vida sociocultural de toda La Habana.

  3. Hotel Meliá Cohíba

En la emblemática avenida Paseo, próximo al Hotel Riviera y muy cerca del mar, se yergue con sus 22 pisos y 462 habitaciones esta instalación hotelera que recibió el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2018.

Desde su inauguración, en 1995, ha gozado de gran popularidad. Su moderno diseño, junto a las maravillosas vistas de la ciudad y el mar, que en él se suscitan, lo sitúan entre los preferidos por los huéspedes nacionales y foráneos.

La moderna edificación posee referencias alegóricas al universo de los habanos, en particular de la marca de habanos Cohíba. Destaca por su restaurante – bar espectáculo Habana Café, una galería para la exposición y venta de obras de arte, además de una gran área para eventos con salas polivalentes.

Este rascacielos en pleno Vedado habanero hace gala de su condición de cinco estrellas. Su piscina con jacuzzi al aire libre, la sala de masajes, las saunas, spa y restaurantes especializados, complementan los atractivos del paradisíaco edificio cercano a la Plaza de la Revolución, la Biblioteca Nacional José Martí y al Jazz Café del Centro Comercial Galerías Paseo.

8. Hotel Mystique Habana

Hotel Mystique Habana

El hotel Mystique Habana, con categoría 5 estrellas, es un hotel boutique con impresionantes vistas y una ubicación privilegiada en el Paseo del Prado. Su mobiliario ambientado en el estilo de la época de los años 40, combinado con toques de contemporaneidad, le otorgan una visión moderna al edificio, cuyos espacios se han optimizado de manera que se aprovecha al máximo la luz natural con un encanto peculiar y único. Ideal para parejas, hombres de negocios, circuitos interesados en conocer atractivos históricos, sociales y culturales, así como recorrer el centro histórico de La Habana Vieja.

Su planta hotelera está conformada por 61 habitaciones confortables distribuidas en 6 niveles de habitaciones, equipadas con aire acondicionado, caja de seguridad, mini bar, teléfono y TV vía satélite.

9. Hotel Meliá Habana

Hotel Meliá Habana

Caracterizado por una exquisita conjunción de naturaleza, elegancia y confort, el Hotel Meliá Habana es, probablemente, el hotel cinco estrellas más codiciado del reparto Miramar.

En la avenida tercera, entre 76 y 80, frente al Miramar Trade Center y junto al litoral habanero, este hotel le permitirá pasar momentos inolvidables en La Habana. Su piscina al aire libre y con bañera de hidromasaje, florece como la más grande de los hoteles de ciudad en Cuba.

Es un sitio de lujo, con un servicio de primera, donde su personal se esmera en ofrecer una atención a tono con su categoría. Una vez instalado podrá acercarse a otros espacios habaneros como el Acuario Nacional, la céntrica Quinta Avenida, el Palacio de Convenciones de La Habana, el Restaurante Rancho Palco, la sede del proyecto Kcho Estudio Romerillo y hasta el Circo Nacional de Cuba.

10. Grand Aston Habana

Mejores hoteles de La Habana

Un refugio de sofisticación elegante y contemporánea, el nuevo Grand Aston La Habana lleva el estilo de vida moderno al siguiente nivel, revelando una arquitectura de diseño único, habitaciones frescas, cenas eclécticas, espacios para eventos inspiradores y hermosas instalaciones de bienestar, incluida una asombrosa piscina infinita con vista a las aguas resplandecientes de la icónica bahía de La Habana.

Con 600 habitaciones y suites distinguidas por la elegancia, la instalación está gestionada por el grupo indonesio Archipiélago International (que opera instalaciones en otros destinos de la Isla como los cayos de Villa Clara y Holguín), cuenta con tres salones para eventos (Java, Sumatra y Bali) con capacidad para acoger a 80 personas cada uno, además de una piscina infinita. El Grand Aston igualmente sobresale por ser el primer hotel habanero en contar con una sucursal del Banco Financiero Internacional.


Mejores hoteles en La Habana Vieja

11. Hotel Raquel

Hotel Raquel

Los antiguos propietarios del edificio que hoy ocupa el hotel Raquel (esquina de Amargura y San Ignacio), eran de origen judío, por lo que en todo el inmueble se recrearon imágenes alegóricas a la cultura hebrea, con un fuerte simbolismo de la figura femenina, la belleza y el amor. Desde su apertura a inicios del siglo XX se reconoce a este edificio como Raquel, en honor a una matriarca del pueblo judío.

El hotel se identifica por un ambiente romántico sin par, al cual contribuyen su arquitectura Art Nouveau, y las hermosas pinturas y grabados, alegóricos a las tradiciones judías, que colman todos los espacios. Cada espacio del inmueble se relaciona con el Viejo Testamento o lugares de Israel. Las habitaciones del primer piso se identifican como Abraham, Isaac, Jacob, Benjamín, Samuel…

En el nivel superior aparecen todas con nombres de mujer: Esther, Sarah, Ruth, Rebeca, Miriam, entre otros..

12. Palacio del Marqués de San Felipe

Palacio Marqués de San Felipe

Este podría ser el hotel habanero, incluso del Caribe, con el nombre oficial más largo:Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal. Debe este título a uno de sus dueños, quien a principios del siglo XIX heredó el bello edificio, conocido desde entonces por sus comodidades y elegancia.

Otra de las singularidades del recinto, es su ubicación en la Plaza de San Francisco de Asís, a menos de cien metros de la Avenida del Puerto. Desde la terraza, es posible observar la rada habanera y uno de los paisajes arquitectónicos más encantadores.

El histórico edificio restaurado, sobresale por su imponente fachada barroca, la cual contrasta con la decoración minimalista de su interior. Cuenta con 27 confortables habitaciones y 3 suites bellamente amuebladas, las cuales incluyen jacuzzis. Para quienes viajan con niños pequeños se ofrece el servicio de guardería.

La Habana y sus mejores hoteles

Ubicados en estratégicos lugares de La Habana Vieja, el Vedado y Miramar, con acceso a internet, y dueños de un confort y una atención de primera.

Si planea visitar la capital de la Mayor de las Antillas, no lo dude, estos son los mejores hoteles de La Habana para vivenciar un hospedaje a la altura de sus expectativas.



Etiquetas
Alojamiento, Consejos, Cuba, Experiencias, Habana, Habana Vieja, Hoteles, Ideas, Miramar, Selección, Vacaciones, Vedado, Viajes