El diario La Razón celebró la octava entrega de sus Premios de Turismo, concebidos para reconocer el trabajo excepcional de organizaciones públicas y privadas en uno de los principales sectores de la economía española.
Onlinetours brilló el 4 de julio durante la gala de premiaciones, que se ha convertido en un evento clásico, y cada vez de mayor prestigio, muy esperado como antesala del verano. Mereció el galardón de «Mejor Agencia de Viajes con Destino Cuba», e integró un grupo selecto que incluyó agencias de viaje, hoteles, complejos de entretenimiento, ayuntamientos y personalidades destacadas en el impulso y promoción de este sector.
Francisco Marhuenda, director de La Razón, presidió una gala marcada por el festejo de la innovación y el esfuerzo de cada uno de los premiados.
Honor y estímulo para seguir
Javier Leal Estébanez, Director General de Onlinetours, considera el reconocimiento un honor tanto por la institución que lo otorga, el prestigioso Diario La Razón, como por la ejemplaridad y la reputación de los demás agentes del sector de turismo y viajes que lo recibieron.
Para él, este galardón reconoce y pone en valor el esfuerzo, trabajo y responsabilidad del equipo de Onlinetours:
«Un grupo de mujeres y hombres que día tras día transmiten la esencia de Cuba como un destino único que merece la pena visitar, algo que por supuesto, nos sirve de estímulo para seguir trabajando. Este premio sin duda viene a reforzar la confianza de todo el equipo para continuar creciendo y alcanzar nuevos retos.»
Razones del premio y objetivos futuros
El reconocimiento corona un año de esfuerzos, en 2018, en el que se logró consolidar la alianza estratégica con Evelop!, compañía aérea del operador turístico Ávoris, que llega a la isla desde hace cinco años. La condición de Global Sales Agent (GSA), que une a Onlinetours con Evelop! Airlines, se potenciará cuando en diciembre próximo se logre una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Otro de los hitos que según el Sr. Javier Leal Estébanez contribuyeron al premio fue que en 2018 la agencia abrió en Madrid una tienda física conjunta, con el objetivo de potenciar las campañas de promoción del destino Cuba en el mercado español:
«Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto en pleno centro de Madrid, nos ha permitido dar un gran paso de agencia digital a física. Hemos obtenido resultados positivos en muy poco tiempo y avanzamos en nuestro objetivo de ser un centro de viajes de referencia, con cercanía al público y que ofrece grandes experiencias en varios destinos, especialmente en Cuba.»
En 2020, y a partir de la ampliación de la alianza con Evelop!, Onlinetours está decidida a aumentar la emisión de turistas y afianzar su liderazgo en el segmento vacacional. Leal Estébanez explica:
«La reciente incorporación del nuevo A350-900, el avión más eco-eficiente del mercado, en los vuelos Madrid-Habana de Evelop!, nos coloca en una posición ventajosa para conseguir el 12{ed0428b967d4c85f83df5b373963d9bd2a8b0571d7fe08d2a5c406d857898cb9} de crecimiento anual que nos hemos propuesto en el envío de viajeros hacia Cuba.»
Forma parte de la política de la agencia, establecer cada año nuevos objetivos estratégicos y tecnológicos que la ayuden a consolidarse. Actualmente cuenta con tres oficinas en La Habana, y proyecta crecer en el resto del país. Además posee corresponsales propios en el destino. También está presente dentro del territorio español en Madrid, Barcelona y Las Palmas.
«Tenemos un amplio equipo de profesionales que domina nuestra segmentación y el nicho de mercado al cual nos estamos enfocando.»
Otros «secretos» del éxito de Onlinetours
El desarrollo tecnológico y una fuerte apuesta por nuevas soluciones que permiten mejorar la experiencia del usuario turístico digital, son algunas de las cartas de triunfo de la agencia. Así lo confirma su Director General:
«La evolución de nuestra infraestructura de Sistemas de Información hacia un Cloud Enterprise de alto rendimiento y un marketing de contenidos muy especializado, son la base para seguir creciendo y reducir los tiempos de respuesta de nuestro canal online.»
La capacidad de innovación se complementa con los 20 años de experiencia que posee la agencia Onlinetours promocionando el destino de la «Mayor de las Antillas», adjunta a la Cámara de Comercio de Cuba. Esta constancia le ha permitido crear una comunidad muy fidelizada que confía en su orientación para acceder al país caribeño.
Pero el ingrediente principal para el éxito en la gestión de Onlinetours quizás sea único, y no pueda replicarse fácilmente en estrategias empresariales. Así lo define Javier Leal Estébanez:
«Cuba es más que sol y playa, y en demostrarlo nos enfocamos para que la experiencia de cada visitante sea tan intensa como el amor que ponemos en nuestro trabajo.»