Ven a nadar con delfines en Cuba

Ven a nadar con delfines en Cuba

Existen diversas instalaciones donde se puede nadar con delfines en Cuba, ejemplares que viven en semi-cautiverio y han sido entrenados para protagonizar amenos espectáculos. Esta es una de las especies más inteligentes que habitan en el planeta, por lo que enseñarlos es un trabajo relativamente fácil mediante un método de premios para que realicen diferentes ejercicios: piruetas con aros, acrobacias acuáticas, juegos con pelotas y movimientos al ritmo de la música.

En varios delfinarios ubicados en toda Cuba se pueden disfrutar de shows acuáticos y baños con delfines, uno de los momentos preferido por los visitantes. Acariciar e interactuar con estas criaturas marinas resulta una experiencia asombrosa.

No deje de llevar un dispositivo con cámara. Las imágenes de delfines son hermosas. También es recomendable la ropa cómoda y un sombrero para protegerse del intenso sol de la Mayor de las Antillas.

¡A nadar con delfines en Cuba!

Nadar con delfines en Cuba
  • Una cita con delfines en el mejor balneario de Cuba

    En las inmediaciones de un hermoso lago costero, a unos 12 kilómetros de la entrada del balneario de Varadero se encuentra uno de los delfinarios más visitados en el país. Por lo general están llenas las 500 capacidades de la sede durante los dos shows diarios, uno a las 11:00 am y el otro a las 3:30 pm. En el principal polo turístico de la isla, este es uno de los lugares favoritos de los visitantes.

    Habitan aquí trece ejemplares de nariz de botella, once de ellos nacidos en este mismo enclave. Resalta la relación casi familiar que tienen los entrenadores con los delfines, así como su amplia experiencia en la protección de la flora y la fauna, lo que ha favorecido que el sitio esté poblado además por palomas, pelícanos, iguanas y una amplia vegetación.

    Entre las sesiones preferidas por el público está el baño con los delfines, previsto en cuatro plataformas, por un costo de 93 CUC para adultos, y 73 CUC para menores de 12 años, sin diferenciación entre nacionales y extranjeros. Es un entretenimiento muy seguro, pues se realiza con ejemplares preparados específicamente para esta actividad, y bajo la supervisión de los entrenadores.

  • Delfinario de Cienfuegos

    Al oeste de la playa Rancho Luna y a 17 kilómetros de la hermosa ciudad de Cienfuegos, conocida como «La Perla del Sur», se haya uno de los primeros delfinarios creados en el país. En un bello estero de aguas apacibles habitan «Luna» y «Tritón», con quienes se hacen las sesiones de baño; «Perla», la más consentida y mimada por los entrenadores, y «Benny», son los protagonistas del show acuático, junto a las lobas marinas «Lily» y «Serena».

    Estos ejemplares viven en semi-cautiverio a una profundidad no mayor de diez metros, en un ambiente natural muy bien preservado que limita con el mar Caribe.

    El delfinario tiene forma de herradura, y durante los dos espectáculos diarios, a las 10:00 am y a las 2:00 pm, es posible disfrutar de paseos en bote, coreografías, altos saltos y las habituales piruetas que aprenden estos fascinantes animales. Destaca aquí el carisma de los presentadores y su íntima relación con los delfines, sin dudas encantos que contribuyen a que el delfinario haya recibido en varias ocasiones el «Certificado de Excelencia» que otorga la web de viajes TripAdvisor.

  • Un oasis para nadar con delfines y observar los fondos marinos

El delfinario de Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara, es el más grande del país. Cuenta con seis piscinas donde hay actualmente doce delfines y un león marino, adiestrados por once entrenadores.

Entre las propuestas turísticas del centro se desarrolla una oferta especial que incluye un viaje de nueve horas a bordo de un crucero de 80 plazas. Esta excursión permite practicar snorkeling en dos barreras coralinas deslumbrantes.

El recorrido inicia a las nueve de la mañana, e incluye una parada para disfrutar un show e interacciones con delfines. Las ofertas recreativas del delfinario incluyen también cenas marineras, una opción para aquellos que visiten el islote. También hay un bar y una interesante tienda de fotografía.

En Cayo Las Brujas, muy cercano a la instalación, se encuentra una marina ubicada en una zona de excelentes fondos marinos, y una base náutica que dispone de 9 catamaranes, 6 yates de pesca de altura, 36 lanchas rápidas para excursiones, y 2 yates de buceo con capacidad para 40 personas.

  • Disfrutar de los delfines en familia

    En el gran destino turístico Jardines del Rey en la provincia de Ciego de Ávila, se encuentra el delfinario de Cayo Guillermo, una de las principales modalidades recreativas de esta área.

    Entre las opciones del lugar sobresale como principal atractivo el baño durante 30 minutos, con los seis ejemplares que conviven aquí. Para esta actividad está disponible una amplia y moderna plataforma, aunque también se realizan baños en el interior del estanque. Los cinco entrenadores del delfinario tienen preparado un divertido show con varios juegos dentro y fuera del agua.

    En el programa interactivo pueden estar hasta 10 personas al unísono, por eso es recomendable planificar una visita en familia, y juntos disfrutar de esta experiencia inolvidable.

    Además del esparcimiento con los cetáceos, el visitante puede disfrutar de servicios de bar con cocteles cubanos típicos, baños, taquillas, así como tomarse fotografías y videos.

  • Preservar el entorno y la reproducción de los delfines

    En Cuba los delfinarios, además de ser centros turísticos, también son considerados como sedes de proyectos de preservación del medioambiente y un lugar de reproducción de delfines y leones marinos. Entrenadores, médicos y todo el personal encargado de estos mamíferos, implementan un programa de reproducción que tiene como objetivo el nacimiento y la futura cría.

    La reproducción en estos espacios evita tener que sacar a otros ejemplares de su medio natural. Son una opción amigable con el medio ambiente y que además de la diversión, promueven el conocimiento de estas fascinantes especies.

    Etiquetas
    Cayo Santa Maria, Consejos, Cuba, Delfinarios, Delfines, Experiencias, Ideas, Lugares, Vacaciones, Varadero, Viajes