Cocina asiática en la Habana

Cocina asiática en la Habana

Especialmente en La Habana, los restaurantes han progresado y con ello la calidad del servicio y de la comida. Existen variadas ofertas a todo lo largo y ancho de la ciudad.

Entre las mejores opciones encontrará: Flor de Loto, Crepe Sayu, Jama, Fuumiyaki , PP`s teppanyaki, Club Su Miramar y el Topoly. La propuesta es que conozcas lo que distingue a estos exponentes de la cocina asiática en La Habana, para que elija convenientemente.

¿Cómo llega la cocina asiática a Cuba?

La calle Zanja, recorre gran parte del Barrio Chino de La Habana

A mediados del siglo XIX grupos de inmigrantes trabajadores asiáticos llegaron a las costas cubanas. Unos 50 años más tarde se habían adaptado muy bien a la isla. Inevitablemente los aportes de esta cultura china comenzaron a apreciarse en la gastronomía.

Varios ingredientes básicos de la comida china fueron incorporados a las recetas cubanas. Es el caso del arroz, la soya, el vinagre, el ajo y el cebollino. Dando a los alimentos un sabor agridulce, fue muy bien aceptado por lo nacionales.

Un dato curioso es que el origen del famoso plato “moros y cristianos”, más conocido como congrís está en las influencias asiáticas. Se cuenta que su pronunciación es similar al «congee», preparación china de arroz, especias y pollo.

La comida cubana tiene influencia de muchas partes del mundo incluyendo Asia

Así comenzaría a incorporarse el sabor asiático a la mezcla de la tradición de los aborígenes, la cultura española y africana, adaptándola a los elementos disponibles en Cuba, pero sin desaparecer las raíces. Por eso actualmente todos forman parte imprescindible de la cocina tradicional cubana.

La cultura más milenaria del mundo en La Habana Vieja

En la parte más antigua de la ciudad, específicamente en la desembocadura de la calle Zanja se encuentra la entrada al barrio chino. Es un arco con estilo muy asiático que merece la atención de todos.

Este asentamiento de la comunidad china en La Habana se preserva hasta hoy. Lo distinguen los restaurantes y negocios, con predominio gastronómico. Entre los de mayor calidad está el restaurante Flor de Loto, en la calle Salud # 313, entre Gervasio y Escobar, en Centro Habana; un espacio muy visitado por los locales debido a la generosidad al servir los platos y lo económico de muchos de ellos.

Lugares idóneos para probar comida japonesa

Crepe Sayu es un negocio que está en la calle Obrapía, esquina Aguacate. Es un negocio modesto, expuesto en la sala de un pequeño hogar de muchachas japonesas, en pleno corazón de La Habana Vieja. Sus precios oscilan entre los 3 y 5 CUC (moneda de cambio en Cuba) y se hacen largas filas para consumir en el.

Calle Obrapia, en el corazon de La Habana Vieja, donde puede encontrar restaurantes de comida asiatica

Jama está en Aguiar # 261b entre O`Reilly y Empedrado. Es un restaurante exquisito. Incluye otras comodidades como climatización, área de fumadores y bar. Los precios oscilan entre los 8 y 14 CUC. Es importante que conozca que, además, se cobra un porciento por el servicio.

El restaurante Fuumiyaki se localiza en 26 # 367, entre las calles 23 y 25, en El Vedado. Es una magnifica manera de explorar los sabores japoneses. El lugar está abierto todos los días desde el mediodía hasta las 12 de la noche.

Los amantes del Sushi pueden encontrar atractivas ofertas en el El Vedado

Se destaca por incluir las nuevas tendencias de teppanyaki y dos mesas calientes donde puede observar como preparan los alimentos. Es un lugar agradable, en el que predominan las típicas paredes de rojo con diseños en negro y la iluminación tenue.

Posee otros beneficios como parqueo, climatización, área de fumadores, carta de vinos y espacio reservados. La comida es bien presentada y el precio promedio es de 8 a 14 CUC.

Fachada de la Paladar de comida Japonesa PP's teppanyaki

El PP`s teppanyaki, por su parte, es una casa adaptada a restaurante. Muestra la inventiva de los cubanos para llevar la tradición japonesa a un apartamento en El Vedado. Se localiza en la calle 21 # 106, entre las calles L y M. Está abierto todos los días desde las 6:00 pm a 11:00 pm.

Un pedazo de Corea en la capital cubana

Comida Coreana en el Club Su Miramar

El Club Su Miramar es a la vez informal y delicado, minimalista y exquisito. Va más allá de la especialidad asiática para dejarle eufórico con tantos contrastes a su paladar. Puede encontrarlo en el reparto Miramar, en Playa, exactamente en la calle 40A # 115, entre 1ra y 3ra.

Se dedica a la preparación de comida coreana. Tiene mesas alargadas, paredes de cristales y un ambiente de lujo para repetir la visita cada vez que lo desee. Su jardín es precioso, con mesas sobre la tierra, rodeado de naturaleza, es para ir sin prisa.

Comida iraní en una casona del Vedado

Existe un restaurante que se especializa en comida iraní, el lugar más fácil para acceder a estos sabores, su nombre es Topoly. Se ubica en calle 23, esquina D # 669. Cuenta con snack bar y salón reservado. Está abierto todos los días de 8:30 am a 12:00 de la noche.

Mi sugerencia es una mesa en el amplio portal, frente al parque Mariana Grajales. Es un entorno natural fabuloso, con vistas a la importante arteria citadina 23.

Comida libanesa muy cerca del Malecón habanero

Comida Libanesa, Restaurante Beirut Shawarma

El Beirut Shawarma es un restaurante que se encuentra en calle 1ra # 237, entre las calles A y B, en El Vedado, muy cerca del Malecón habanero. Se especializa en comida libanesa y es un lugar ameno.

Ideal para disfrutar de la brisa y el olor a salitre que se cuela por todas partes para dejarle una sensación de estar en tierra segura, con buena comida. En las noches el lugar es más activo y puede disfrutar de la vida citadina, sobre todo la que nace en el Malecón.

En la mesa cubana se reinventan los sabores

La comida proveniente de un continente tan alejado puede parecer un fiasco, pero no lo es. Los restaurantes y negocios con menú asiático resultan estimulantes y cualquiera de ellos es una excelente opción.

Restaurant Fuumiyaki muestra de la cocina asiática en La Habana

Una atmósfera divertida y rodeada de vida hogareña será otro condimento presente cuando se decida por la cocina asiática y al mismo tiempo isleña. Lo cierto es que si visita La Habana ya sabe qué puede encontrar.

Elija los lugares recomendados, en dependencia de la cercanía. Considere que la comida asiática servida en mesa cubana dinamiza los sentidos y redimensiona su sonrisa.

Etiquetas
Comidas, Experiencias, Gastronomia, La Habana, Lugares, Paladares, Restaurantes, Sabores, Tradiciones