¿Qué bailar en La Habana?

¿Qué bailar en La Habana?

En Cuba al igual que en muchos países del Caribe está de moda el reguetón. Lo curioso es que dicho ritmo se fusiona con otros géneros de la música popular bailable, surgiendo el timbaton, el reparto y el trapton.

Los principales lugares donde se puede bailar en La Habana estas nuevas vertientes de la música cubana son: el bar Esencia, el bar Olalá, el Salón Rosado de la Tropical, el bar 1830, la Casa de la Música de Miramar y de Galiano.

¿Dónde bailar reguetón en La Habana?

  • Esencia, el bar que no duerme

    En la calle B entre las calles Línea y Calzada, del Vedado, se ubica el despampanante «paladar» llamada Esencia. Se trata de un negocio privado que reúne a mucha gente que quiere pasarla bien, bailar y beber.

    Noche de fiesta en La Habana

    Un ambiente nada tranquilo, totalmente fiestero. Aunque la casa dispone de un agradable portal y jardín donde puede descansar del bullicioso interior. El lugar es estelar para una noche divertida donde podrá bailar todos los ritmos cubanos de estos tiempos.

    Le sugiero llegue temprano porque el bar suele cerrar por capacidad. Las 8:00 PM es una buena hora para entrar. No tiene horario para cerrar, generalmente a las 3:00 AM las personas se empiezan a retirar. Por eso es el sitio preciso a donde ir cuando quiere seguir despierto en La Habana.

  • Bar Olalá, para bailar música en vivo

    En la calle 17, esquina E se ubica el Bar Olalá. Un sitio muy moderno, nada bohemio y si muy chic. En el céntrico barrio del Vedado, acude la crema y nata de los artistas cubanos y el público que quiere seguirlos.

    Tragos a la altura de la noche cubana

    Cada noche se engalana con la actuación en vivo de cantantes y agrupaciones de pequeño formato que llegan para deleitar a todos con su ritmo. Los géneros son variados, puede encontrar un DJ, un trovador o un salsero. Realmente, hay para todos los gustos.

  • Salón Rosado de la Tropical, el reino de los bailadores

    Se encuentra en la avenida 41, entre las calles 42 y 44, en el capitalino municipio de Playa, adentrándose en la barriada de Marianao. Una plaza perfecta para hacer gala del buen baile popular: la salsa.

    Publico disfrutando la musica en el Salon Rosado de la Tropical

    En las noches siempre tiene funciones en vivo. Las grandes agrupaciones de la música popular bailable cubana convierten el escenario en un espectáculo único. El Salón Rosado de la Tropical se considera el reino de los bailadores.

    Su pista de baile es de ensueño para las ruedas de casino, dando distinción al lugar y sabrosura al ambiente. Las horas pasan sin darse cuenta y al final de la jornada estará satisfecho.

  • El 1830, para una noche de fiesta

    Ubicado en Malecón y calle 22, el 1830 es un recinto que incluye varios servicios, entre ellos el de pistas de baile. Cuenta con 3 salones donde puede mover su cintura al compás de la música del momento.

    Fachada del 1830

    Los precios dependen del espectáculo, pero el consumo mínimo oscila alrededor de los 10 CUC. Los viernes, sábados y domingos a partir de las 9:00 PM el lugar promete y cada noche es de fiesta.

    Las presentaciones son muy demandadas por todos los visitantes, se destacan artistas muy contemporáneos como es el caso del joven «Diván», cantante de reguetón.

  • La Casa de la Música de Miramar, para no perder el ritmo

    Situado en la calle 20 y la calle 35, en la barriada de Miramar en el municipio Playa está la Casa de la Música. En ella se presentan los grupos cubanos que interpretan música popular bailable en vivo, entre los que se destaca el timbaton.

    Fachada de La Casa de la Musica de Miramar

    La calidad de la música se incrementa cada día. Cuenta con peñas habituales con artistas de renombre como Alexander Abreu y su agrupación Habana D’Primera, Yumurí y sus Hermanos, Pupi y los que Son Son, el Niño y la Verdad y Bamboleo.

  • La Casa de la Música de Galiano, en el centro de La Habana

    Enclavada en el mismo centro de la capital, entre las calles Galiano y Neptuno, se localiza la Casa de la Música de Centro Habana de igual nombre. Este es un lugar insignia para el bailador cubano, también pensado para que el visitante extranjero disfrute al máximo.

    Espectaculo en la Casa de la Musica de Galiano

    Es increíble la cantidad de agrupaciones musicales que han actuado y que diariamente se presentan en su escenario. Las funciones en vivo son lo mejor del lugar, aunque también incluye espacios de música grabada.

    Allí bailará desenfadadamente una canción de puro reguetón o usualmente las que combinan este género con la salsa o la timba cubana.

Bienvenido a la poliritmia cubana en la ciudad maravilla

Bailar en La Habana

Una de las cualidades de La Habana, nuestra «ciudad maravilla», es la poliritmia. Hay mucha música y buen baile que surgen por todos los rincones. Es una virtud de ese país, aunque en los últimos tiempos el reguetón arrasa y gana cada vez más terreno.

Sin embargo, en los lugares que le mostramos el reguetón, la salsa y la timba se consumen en su forma fusión, lo cual enriquece el acervo de la música cubana. Así los ritmos se reactualizan y enriquecen.

No espere que se lo cuenten, vívalo por sí mismo. Visite La Habana y entre a otra dimensión, exclusivamente musical y fascinante, donde los sentidos se disparan. De seguro se sentirá bienvenido.

Etiquetas
Baile, Bares, Consejos, Cuba, Experiencias, Habana, Ideas, Lugares, Música, Paladares, Regueton, Vacaciones, Vedado, Viajes

No Responses