Bares bohemios en Cienfuegos

Bares bohemios en Cienfuegos

Cienfuegos es una ciudad de la región central y sur, de la isla de Cuba que fue fundada por colonos procedentes de Francia en 1819. Primero recibió el nombre de Fernandina de Jagua y luego en 1829 pasó a llamarse Cienfuegos, hasta alcanzar la categoría de ciudad en 1880. Su Centro Histórico, desde 2005, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Es un lugar encantador de arquitectura neoclásica con reminiscencia francesa erigido alrededor de la bahía Jagua, voz aborigen que significa fuente y riqueza. Fue la cuna de quien fuera conocido como “El Bárbaro del Ritmo”, el célebre músico Benny Moré, y esto se hace sentir todavía en sus calles, y parques pero también en algunos de sus establecimientos.

Bares con ambiente bohemio en Cienfuegos

 

Son varios los bares bohemios en Cienfuegos, ciudad que también es conocida como la Perla del Sur, todos con un excelente ambiente de estilo caribeño y bohemio, con mucha música latina para disfrutar y donde la cultura es lo más importante.

La ciudad no es muy grande y su espíritu festivo, más inconformista y creativo, está por ello muy concentrado; por eso aquí le recomendamos algunos bares bohemios en Cienfuegos.

  1. Café Teatro Terry

    Cafe Teatro Terry pequeño espacio entre el teatro y el colegio San Lorenzo

    Se sitúa en un espacio diminuto entre el Teatro Tomás Terry y el colegio San Lorenzo, en Avenida 56 entre 27 y 29. Entre martes y domingos, la música abarca distintos géneros, desde trova tradicional, al estilo del Buenavista Social Club, hasta jazz. La programación se renueva cada noche. El sitio destaca por su agradable atmósfera que lo hará sentirse en otra época. Por encontrarse junto al hermoso teatro, acuden a esta instalación, artistas de todo el país, que después de sus presentaciones, se reúnen en el pequeño recinto.

  2. Centro Cultural Benny Moré

    Escultura de Benny More en el paseo del Prado cienfueguero

    En Avenida 56 entre 25 y 27, frente al Parque Martí, se halla otro de los lugares que llevan como parte de su nombre el del bárbaro del ritmo. Por lo general los jueves se suele homenajear a esta figura vital para el arte musical cubano, aunque el visitante puede acudir cualquier día si gusta de la sensible música tradicional cubana.

    Todos los años, el 24 de agosto se produce en Cienfuegos, con apoyo de este centro cultural una peregrinación hasta la tumba de Benny Moré, declarada Monumento Nacional en 2009. También se celebran en este espacio el Festival Benny Moré y el Coloquio “Por los caminos de la música”. Cuenta con una mediateca que atesora fondos documentales en diversos soportes e incentiva el desarrollo de talleres, y otras actividades.

  3. El Palatino

    Bares bohemios en Cienfuegos

    Este bar de maderas oscuras se ubica en Avenida 54 entre 25 y 27, en una de las más antiguas construcciones, en el lado sur del Parque José Martí, con cubierta de tejas rojas y columnas en la fachada. A inicios del siglo XX, fue un bar cafetería donde se reunía la más rancia intelectualidad local. Hoy, pertenece al grupo hotelero Palmares y es un espacio esencial para disfrutar del jazz en Cienfuegos. Allí también también es posible encontrarse con agradables tríos musicales, de trova tradicional, feeling y canción, géneros que le otorgan al establecimiento el encanto que lo distingue.

  4. Club Benny Moré

    Jovenes se divierten en la discoteca

    Es uno de los más populares de la ciudad y se ubica en Avenida 54 entre calle 31 y calle 29. Tiene formato de discoteca y es quizás es uno de los espacios que más se aleja del estilo de cultivado por el emblemático músico cienfueguero.

    En este sitio es posible deleitarse, desde las mesas, con el espectáculo que puede consistir en un show de danza o un concierto. Luego el visitante puede unirse al baile en la pista que constituye su núcleo central, mientras degusta un buen ron cubano.

  5. Bar Terrazas

    Espacio interior del Hotel La Union

    Se sitúa en los altos del Hotel La Unión en Avenida 54 y calle 31 y resulta muy visitado y apreciado por su reminiscencia a una Cuba de décadas pasadas. En este lugar se suele tocar música salsa en vivo todas las noches, detalle que atrae a numerosos bailadores y seguidores de este contagioso ritmo.

  6. Café Cantante Benny Moré

    Mojito en la barra del Cafe Cantante Benny More

    En la Avenida 54 y calle 37 se encuentra un excelente espacio para disfrutar de la auténtica música de Benny Moré, especialmente durante las noches. Otros ritmos tradicionales también es posible encontrar allí, mientras se disfruta de un trago de la mejor coctelería cubana, ya sea un buen Mojito, un Daiquirí, o un Cubalibre, la triada perfecta.

  7. Jardines de la UNEAC

    Pareja de baile disfrutando de la musica cubana

    Si busca conocer más acerca de la cultura cubana, la oportunidad la tendrá en los Jardines de la UNEAC, en calle 25 entre las Avenidas 54 y 56. Allí es posible consumir un trago en su patio al aire libre y participar de las peñas tanto de música afrocubana, como de trova tradicional o nueva. Casi a diario hay un concierto programado y es frecuentado también por personas locales de cierta edad. Es un buen lugar para bailar ritmos cubanos con expertos en el tema. Son precisamente estas presentaciones musicales las que hacen de este sitio una experiencia cultural diferente y valiosa.

  8. Bar-Restaurante Chef Santana

    Corredor de Santa Isabel

    Se sitúa en el Corredor de Santa Isabel, y es una edificación de dos plantas donde es posible disfrutar de dos ofertas: la de bar y la de restaurante. Es una instalación reciente que pretende, en especial, el rescate de las tradiciones culinarias de Cienfuegos, por lo que asistir a este centro es conocer un poco más de la cultura y tradición de tan hermosa ciudad, cuya gastronomía tiene peculiaridades notables.

  9. Centro Cultural El Cubanísimo

    Zona residencial Punta Gorda en Cienfuegos

    En la calle 35 entre 16 y 18, en Punta Gorda se ubica este patio que abre todos los días a excepción de los lunes y por lo general se encuentra lleno de gente joven. Primero suele desarrollarse la actuación de una banda de música y luego viene la oportunidad para el baile. Sus Mojitos son deliciosos. El lugar se anima con salsa, trova y también ritmos cubanos del ayer, pues la añoranza por el Benny es algo que caracteriza a muchos espacios cienfuegueros.

  10. Bar La terraza del Club Cienfuegos

    Bar La Terraza del Club Cienfuegos

    La terraza es un bar ubicado en el palacete Club Cienfuegos, de estilo club de yates. Se sitúa, junto a la costa en la calle 37 entre 10 y 12, aunque no tiene actividad nocturna sí permite disfrutar de un agradable cóctel o una cerveza, con música en vivo y excelentes vistas. Además, esta mansión que pareciera salida de la novela El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald, cuenta con un agradable restaurante y brinda la oportunidad de refrescarse en su piscina. La vista de los atardeceres en este sitio es espectacular y ofrece un sentido de libertad muy a tono con la vida bohemia.

  11. Sala de fiestas Guanaroca

    Hotel Jagua

    Esta sala ubicada en el emblemático Hotel Jagua, de la calle 37 # 1, entre Avenida 0 y 2, permite apreciar un buen espectáculo pero también bailar, así como beber excelentes tragos. Resulta muy animada durante los fines de semana. Su ambiente es propicio para conocer la animada vida cultural cienfueguera.

  12. Bares en el Meliá San Carlos

    Edificio del Hotel Melia San Carlos

    Espacio ideal para disfrutar de una bebida a cualquier hora en su Roof Garden y en la noche grupos de música cubana lo invitarán a unirse al baile. Es un lugar que permite apreciar una singular vista del Centro Histórico y la Bahía de Cienfuegos al tiempo que se aprecian sus cócteles y bebidas internacionales.

    Pero si busca vivir una experiencia clásica y sofisticada no dude en visitar tanto el Snack Bar, como el Rincón Azul Lobby Bar, de este hotel. El primero permite participar de veladas culturales, mientras que el Rincón Azul Lobby Bar goza de fama por sus tertulias artísticas y un bar a la carta que funciona las 24 horas. Ambos exigen el uso de vestimenta formal.

  13. D´prisa

    Un grupo de personas brindan con cocteles en el bar

    Este bar de la Avenida 34 ofrece música durante toda la noche, y es muy frecuentado por la juventud. Su salón de baile está siempre cargado de contagiosa energía.

  14. Bar Don Luis

    Grupo de amigos se divierte en un bar

    Se ubica en el Reparto Pueblo Nuevo, Cienfuegos. Tiene muy buena onda y en él se puede disfrutar, tanto de un café como de un Mojito. La noche se llena de aires latinos al ritmo de una selección musical a base de salsa, timba, rumba y bachata.

¿Qué más puede disfrutar si visita Cienfuegos?

Turista

A la Perla del Sur podrá llegar bien por carretera o a través de su Aeropuerto internacional Jaime González. Una vez en esta ciudad le recomendamos no dejar de pasear por su Centro Histórico. Transitar así su paseo del Prado que es el más largo de la Mayor de las Antillas, tomarse una foto junto a la escultura de Benny Moré en la intersección de la Avenida 54, conocer la magia de los atardeceres en su Malecón, acudir al Parque José Martí y a la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua. Asimismo visitar la Laguna Guanaroca, el Jardín Botánico, el Delfinario, o bucear en la playa Rancho Luna. Y en las noches, no se deje vencer por el cansancio, salga también a disfrutar la vida bohemia y cultural de la Perla del Sur y a descubrir lugares para bailar, refrescarse con exquisitos cocteles y conocer a sus habitantes en su ambiente natural.

Etiquetas
Baile, Bares Bohemios, Cienfuegos, Cultura, Experiencias, Ideas, Lugares, Música, Selección