Conozca cuáles son los diez mejores hoteles de La Habana

Conozca cuáles son los diez mejores hoteles de La Habana

La Habana, inmersa en sus añejas fortificaciones, edificios emblemáticos, singulares museos y su concurrido Malecón, festeja, con orgullo sus primeros 500 años de vida.

Acicalada y rejuvenecida, al compás de la jovialidad de sus moradores, se alista para continuar recibiendo viajeros, quienes deciden desandar sus calles y descubrir sus más insospechados sitios.

Los diez mejores hoteles para conocer La Habana

Entre sus numerosas instalaciones hoteleras, diez de ellas resaltan como las mejores para gozar de un hospedaje placentero en la capital de "La Llave del Nuevo Mundo".

Sobresalen entonces, los hoteles: Iberostar Parque Central, Hotel Gran Manzana Kempinski, Saratoga, Packard, Nacional, Habana Libre, Meliá Cohíba, Memories Miramar, Meliá Habana, y Panorama. Sin orden de prioridad, acerquémonos a estas emblemáticas instalaciones.

  1. Hotel Iberostar Parque Central

    Hotel Iberostar Parque Central

    Su ubicación no puede ser mejor. Lo encontrará en pleno corazón de La Habana Vieja, justo en calle Neptuno, entre Prado y Zulueta, frente al Parque Central y a un costado del Paseo del Prado.

    La instalación, mezcla de lo antiguo con lo contemporáneo, cuenta con un elegante edificio colonial y una moderna torre, unidos por un túnel. Ambas edificaciones tienen un lobby, habitaciones privadas, restaurantes y piscinas en sus azoteas con formidables vistas de la ciudad, donde degustará los tragos más exquisitos de Cuba: el Mojito y el Daiquirí.

    Sus restaurantes son muy reconocidos; no obstante, el steak house El Paseo, despunta por su elegancia y por servir los más selectos cortes de carne AAA en compañía de los mejores vinos.

    Una vez que haya tomado su siesta o después de haberse refrescado en sus bellas piscinas, estará listo para desentrañar las calles de La Habana Vieja. Así podrá adentrarse en una de las ciudades coloniales mejores conservadas de América Latina.

  2. Hotel Gran Manzana Kempinski

    Hotel Gran Manzana Kempinski

    Probablemente haya oído hablar de él. Y es que el Hotel Gran Manzana Kempinski se trata de la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, cuyas puertas se abrieron al público en 2017.

    Llegar a él, es muy fácil, pues su entrada está situada justo frente al edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, a un costado del Parque Central con su famosa estatua del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en La Habana Vieja.

    Destaca además por su ubicación muy próxima a la Plaza Albear y el Bar Floridita, el preferido de Ernest Hemingway, justo donde comienza el Boulevard de Obispo, estrecha calle que le conducirá a los lugares más turísticos del centro histórico habanero.

    La instalación, de 246 habitaciones, maravillosa piscina, spa y muchas otras comodidades, deslumbra con su magnificencia a quienes pasan por su alrededor. No por gusto se le otorgó el Gran Premio Versailles de arquitectura en el continente americano y el premio World Travel Awards en 2017.

  3. Hotel Saratoga

    Hotel Saratoga

    Frente al Parque de la Fraternidad, antecedida por la Fuente de la India o de la Noble Habana, exactamente en la intersección de las calles Prado y Dragones, se ubica este fabuloso hotel con categoría cinco estrellas.

    Con su fachada neoclásica original, la edificación, que fue reinaugurada en noviembre de 2005, tiene 32 metros de altura y 13 niveles estructurales, convirtiéndose en un hotel con los ingredientes necesarios para el disfrute de una estancia maravillosa.

    Tan es así que personalidades del panorama musical internacional lo han preferido entre tantos hoteles habaneros. En ese caso resaltan JayZ, Beyonce, Eric Clapton, Madonna, Will Smith y los integrantes de la banda de rock The Rolling Stones.

    Las 96 habitaciones del Hotel Saratoga son elegantes, espaciosas y muchas de ellas poseen vista a la calle que le permitirán estar en contacto visual con una ciudad en constante movimiento.

    La piscina, ubicada en la azotea, deviene una combinación perfecta para degustar de un rico y soleado baño en el Caribe, con selectos tragos tradicionales cubanos y vistas incomparables del Capitolio Nacional, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y la fábrica de puros Partagás.

  4. Hotel Iberostar Grand Packard

    Hotel Iberostar Grand Packard

    El 10 de septiembre de 2018 se inauguró en La Habana Vieja, lo que muchos han titulado “la joya del Prado habanero”. Se trata del Hotel Grand Packard operado por la cadena española Iberostar.

    Este hotel es la segunda instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, después de la inauguración del Gran Manzana Kempinski. Uno de sus principales atributos es su localización en la esquina de las calles Cárcel y Prado, espacio inigualable con una vista panorámica de la bahía de La Habana, y los emblemáticos Malecón y Castillo de los Tres Reyes del Morro.

    La edificación acogió en 1911 el Hotel Biscuit, que dos décadas después adquirió el nombre Packard. Del añejo Packard, se conservó el valor de sus centenarias fachadas hasta el nivel cuatro, añadiéndosele una estructura elegante y moderna con varios pisos.

    Entre sus particularidades figuran el restaurant gourmet y el patio central con techo de cristal y climatizado. Llamativa resulta la excepcional piscina, ubicada en la sexta planta, con una parte de ella protegida del ardiente sol tropical por una placa voladiza de ocho metros.

Si desea disfrutar de las afamadas presentaciones del Ballet Nacional de Cuba o de selectos conciertos de música clásica, puede hospedarse en cualquiera de esos hoteles cinco estrellas de La Habana Vieja y llegarse al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, asequible desde cada uno de ellos. Si por el contrario prefiere desandar las calles de una añeja ciudad, todos poseen la cualidad de servir como punto de partida para descubrir un mundo antiguo y contemporáneo a la vez.

Descansar más allá del centro histórico

Pero, las opciones van más allá de la parte más antigua de La Habana. Otro grupo de instalaciones hoteleras en esa ciudad albergan también atractivos para descubrir durante su viaje.

  1. Hotel Nacional de Cuba

    Hotel Nacional de Cuba

    Es el hotel insigne de la hotelería cubana. Fue inaugurado el 12 de diciembre de 1930 y es una de las instalaciones cinco estrellas más importantes del país. Su ubicación en el Vedado habanero, a pocos metros de la calle 23 y del legendario Malecón, realza su elegancia y distinción.

    Arquitectónicamente, al Hotel Nacional de Cuba lo acompaña la majestuosidad de una edificación al estilo Art Decó, enclavada encima de una colina. En sus jardines descansan los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara, también declarados Patrimonio de la Humanidad.

    En su terraza puede degustar la rica piña colada y el típico Mojito cubano, cenar en el refinado restaurante Comedor de Aguiar o almorzar en La Barraca sitio ideal para consumir el cerdo asado, mientras admira la inmensidad del mar sobre el cual se eleva el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

    Asimismo, el Hotel Nacional de Cuba, es famoso además por albergar uno de los sitios nocturnos más famosos de la ciudad: El Parisién; por tener el privilegio de haber hospedado a las figuras internacionales de mayor reconocimiento que han visitado a Cuba y por ser una de las sedes del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Fue inscrito como Monumento Nacional y posee catorce Premios World Travel Awards.

  2. Hotel Tryp Habana Libre

    Hotel Tryp Habana Libre

    Sin lugar a dudas, es el más céntrico de La Habana y es tan alto que desde cualquier punto del Vedado podrá divisarlo sin dificultad. Está asentado frente al conocido cine teatro Yara, a unos pasos de la popular Heladería Coppelia, justo en la manzana que encierran las calles L, M, 23 y 25.

    Con sus 25 pisos, y a más de 200 metros sobre el nivel del mar, el Hotel Habana Libre Tryp fue en su tiempo el hotel más alto de Cuba y América Latina. Según datos históricos, la suite "La Continental", se convirtió, durante tres meses, en el Puesto de Mando de la Revolución, cuando Fidel Castro hizo su entrada a La Habana en 1959.

    Posee 630 habitaciones, con fabulosas vistas al mar y a una parte importante de La Habana. Cuenta con cuatro restaurantes temáticos, cafeterías, bares y piscina.

    Como detalle distintivo, tiene, en su piso más alto, el Cabaret Turquino, cuyo techo se corre, permitiéndole al visitante disfrutar de inolvidables momentos bajo las estrellas.

    Por su estratégica ubicación, es el preferido por los viajeros en el Vedado habanero. Saliendo del hotel se hallará en plena calle 23, una de más transitadas y con mayor vida sociocultural de toda La Habana.

  3. Hotel Meliá Cohíba

    Hotel Meliá Cohíba

    En la emblemática avenida Paseo, próximo al Hotel Riviera y muy cerca del mar, se yergue con sus 22 pisos y 462 habitaciones esta instalación hotelera que recibió el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2018.

    Desde su inauguración, en 1995, ha gozado de gran popularidad. Su moderno diseño, junto a las maravillosas vistas de la ciudad y el mar, que en él se suscitan, lo sitúan entre los preferidos por los huéspedes nacionales y foráneos.

    La moderna edificación posee referencias alegóricas al universo de los habanos, en particular de la marca de habanos Cohíba. Destaca por su restaurante - bar espectáculo Habana Café, una galería para la exposición y venta de obras de arte, además de una gran área para eventos con salas polivalentes.

    Este rascacielos en pleno Vedado habanero hace gala de su condición de cinco estrellas. Su piscina con jacuzzi al aire libre, la sala de masajes, las saunas, spa y restaurantes especializados, complementan los atractivos del paradisíaco edificio cercano a la Plaza de la Revolución, la Biblioteca Nacional José Martí y al Jazz Café del Centro Comercial Galerías Paseo.

  4. Hotel Memories Miramar

    Hotel Memories Miramar

    Tras pasar el túnel de la calle Línea, el reparto residencial Miramar del municipio Playa, posee numerosos atractivos, entre los cuales destacan sus hoteles.

    Uno de ellos, el Memories Miramar, deviene un sitio estupendo para el desarrollo de actividades de negocios, conferencias, reuniones y eventos. Solo tiene que acceder a la popular Quinta Avenida, y frente al Centro de Negocios de Miramar, entre 72 y 76, encontrará este lujoso y moderno hotel de ciudad.

    Con categoría cuatro estrellas, tiene todas las condiciones necesarias para propiciar al cliente, y su familia, días inolvidables en un lugar privilegiado, rodeado de centros turísticos y sedes diplomáticas, muy cerca del mar.

    Si desea salir a conocer la capital cubana, puede optar por viajar en el Habana Bus Tour, cuya ruta número 2 le acercará al casco histórico de La Habana, excelente destino herencia de la Cuba colonial.

    Numerosos criterios publicados en TripAdvisor muestran la calidad de esa instalación, muy popular también por las sabrosas ofertas culinarias de sus restaurantes.

  5. Hotel Meliá Habana

    Hotel Meliá Habana

    Caracterizado por una exquisita conjunción de naturaleza, elegancia y confort, el Hotel Meliá Habana es, probablemente, el hotel cinco estrellas más codiciado del reparto Miramar.

    En la avenida tercera, entre 76 y 80, frente al Miramar Trade Center y junto al litoral habanero, este hotel le permitirá pasar momentos inolvidables en La Habana. Su piscina al aire libre y con bañera de hidromasaje, florece como la más grande de los hoteles de ciudad en Cuba.

    Es un sitio de lujo, con un servicio de primera, donde su personal se esmera en ofrecer una atención a tono con su categoría. Una vez instalado podrá acercarse a otros espacios habaneros como el Acuario Nacional, la céntrica Quinta Avenida, el Palacio de Convenciones de La Habana, el Restaurante Rancho Palco, la sede del proyecto Kcho Estudio Romerillo y hasta el Circo Nacional de Cuba.

  6. Hotel Panorama

    Hotel Panorama

    Su arquitectura es moderna, con bellos espacios interiores y exteriores. Tiene forma de una pirámide escalonada, que convida a ser vislumbrada por quienes transitan sus alrededores.

    El Hotel Panorama está situado en la avenida tercera, esquina a 70, en Miramar, muy cerca de los hoteles Tritón y Neptuno, Meliá Habana, del Miramar Trade Center y del Acuario Nacional. Su proximidad al litoral habanero es uno de sus principales atributos.

    Sus 317 habitaciones se caracterizan por su amplitud, comodidad y hermosas vistas de la ciudad y del mar. Cuenta con un piano bar que ofrece veladas especiales dedicadas al jazz y con el único restaurante de comida alemana en Cuba, una interesante opción para quienes prefieren descubrir nuevos horizontes.

    El hotel tiene sus propias salas de reuniones, club de salud y centro de negocios. Las piscinas, para adulos y niños son fabulosas, así como la pista de squash, el gimnasio y la sauna. Atractivos, que puede disfrutar en sus visitas a La Habana.

La Habana y sus mejores hoteles

Ubicados en estratégicos lugares de La Habana Vieja, el Vedado y Miramar, con acceso a internet, y dueños de un confort y una atención de primera, estas instalaciones hoteleras le propician a sus visitantes inolvidables días en una ciudad que ya celebra su medio milenio de existencia.

Si planea visitar la capital de la Mayor de las Antillas, no lo dude, estas son las mejores opciones para vivenciar un hospedaje a la altura de una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo Moderno.

0 Comentario
Agrega un comentario
 

En La Habana, uno de los destinos turísticos más atrayentes del Caribe, encontrará formidables hoteles donde hospedarse, mientras disfruta de sus singulares encantos. Conozca aquí, los 10 mejores hoteles de la Ciudad Maravilla.

arantxa Arantxa

; ;